BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nos dará Telecable opción para canales en HD?

ReTrEnT

Sé que suena a ciencia ficción pero ya puestos, por fin, a digitalizar podrían implementar un deco ,estilo i+, y dar algún canal en HD, (Eurosport) y apostar de una vez por la imnovación.¿A qué estarán esperando para por lo menos implantar el formato 16:9?

defun

El tardío paso a digital de TC podría haber sido un momento perfecto para meter decodificadores que soportaran ya emisiones de alta definición. Al no haberlo hecho, da a pensar que no es algo que esté en las mentes de los directivos de la compañía en este momento. Me autocito de lo que dije hace unos meses:

Ahora mismo Sky tiene 15 canales en HD, D+ tiene uno y TC ninguno. Dentro de 5 años, Sky tendrá 40, D+ 5 y TC 1

Respecto al formato de las emisiones, TeleCable no tiene canales de producción propia por lo que poco puede hacer para que los canales que distribuye emitan en 16:9.

🗨️ 1
ReTrEnT

Acabo de mirar tu comentario, ya sé que el cambio de deco es una gran oportunidad perdida, pero como opción añadida no creo que tuviesen demasiado problema, ancho de banda tienen, o deberían y creo que clientes para ello también.En cuanto al 16:9 si podrían presionar al proovedor de contenidos.

Es triste ver como avanza el desarrollo en otros paises en cuanto a mejoras de calidad de servicio y aquí no se hace nada de nada, seguimos con el PALCOLOR del año 1976 y el teletexto del mundial 82.

defun

Por cierto, si alguien se aburre podría mandar un correo a TC o llamarles para preguntarles por la inclusión en su parrilla de Eurosport HD. Sería divertido leer que dicen XD.

Por cierto, en la revista de Julio ninguna novedad relativa a la televisión digital (¡ánimo TC, vosotros podéis mejorar!).

🗨️ 3
Rhinyx

Les he mandado un correo preguntandoles sobre el HD, la TPA por TDT y qué harán con Disney Channel y misteriosamente del HD se olvidaron al responder

Aquí os dejo el correo por si alguien quiere enterarse sobre esto...:

[...]Queremos informarle que, desde TeleCable, seguimos trabajando para mejorar nuestros servicios de Televisión y favorecer el paso a la Televisión Digital Terrestre.

A día de hoy, a través del decodificador digital, ya se puede disfrutar de nuestra parrilla de canales en calidad digital.

Una vez finalizada la digitalización de la señal y completadas las últimas fases, está previsto una actualización de la parrilla de canales, puesto que habrá más espacio disponible en esta opción para la inclusión de nuevos canales.

Esperamos que la TPA pueda incorporarse en un futuro inmediato, pero es una situación que depende básicamente de actuaciones de orden técnico que debe realizar la propia cadena.

Finalmente, respecto a su consulta sobre la opción Disney, contacte con nosotros en unos días, para informarle de las medidas definitivas a realizar con esta cadena.[...]

🗨️ 2
Kalhajan

Para empezar en ese e-mail han mentido como políticos en épocas de elecciones.

La TPA ya se puede ver desde hace mucho tiempo en el mux 60 en las viviendas de las comunidades de vecinos con antena adaptada para la TDT. Si Telecable no tiene la TPA al menos por su señal TDT o por su deco digital es porque Telecable no quiere y no tiene ninguna intención. pero es igual tarde o temprano la meterán, QUIERAN O NO QUIERAN.

🗨️ 1
Rhinyx

Eso se lo dije yo en el email que les escribí, que si tenia cobertura en toda asturias por TDT de casi el 100% por qué ellos no lo emitían y vienen con eso...

Yo creo que telecable se ha beneficiado hasta ahora de las subvenciones que le daba el principado y a que no tenía competencia y ahora se ha echado a dormir, sería hora de la desprivatización de toda la fibra óptica de Asturias para que llegase competencia.

Kalhajan
-1

Creo que algunos sus habéis tomado alguna sustancia extraña al mencionar la relación HD-TeleCable. Si ya nos cambiaron el deco por uno made in South Africa que ya es mucho, (a ver cuanto dura sin cascar XD) ¿Como narices puede alguien soñar a estas alturas con un cambio de deco analógico a uno que lleve HD?

Me parto la caja. A lo mejor dentro de 10, 15 años tenemos HD en TeleCable, cuando los demás vayan por la emisión 3D e incluso alguna forma de ver TV que todavía ni siquiera hoy existe XDD