Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

¿¿Por que nos cobra ONO más cuota?? (Net + Tel) LEED DENTRO

Hola. Explico rápidamente el caso.

Ayer me dio por entrar a la página de ono y vi que la cuota del combinado internet + telefono que anuncian en su página no era la que estaba pagando yo. Encima con las llamadas a TODOS LOS FIJOS gratis. Actualmente yo pago 47'85 € de internet+telefono.

En la página solamente pone que para los clientes nuevos el combinado ese vale 21€ durante 3 meses. En letra más pequeña y en otro apartado pone que a partir de 4º mes, la cuota pasa a ser de 45.

Llamé a ono y el señor que me atiende me quería convencer que esa oferta era solamente para nuevos clientes. Yo le digo que no, que no indica ningún otro precio en ningún rincón de la web. Que doy por hecho que esos 45 € son ya fuera de toda promoción. Tras unos momentos de discusión y comprobación visual por su parte, logro convencerlo y hacerlo entrar en razón. :-|

A todo esto, yo le argumento que en cualquier momento puedo visitar la página web de mi operador de telefonía movil y consultar el precio de las cuotas y tarifas QUE ESTÁN VIGENTES.

Entonces es cuando me sale con que sí, que no hay otra modalidad de Banda Ancha 4Mb. Pero que no me pueden "actualizar los servicios" sin que yo les llame primero porque "es ilegal por parte de la empresa". A lo que yo le respondo que cuando me subieron de 300 a 600 y de 600 a 4Mb no tuve que llamar yo. Desaparecía la anterior modalidad y migrabamos todos los usuarios a la nueva.

Entonces me dice que no hacen automático el cambio de tarifa + servicios porque "no toda la gente quiere eso". A lo que yo me rio y le contesto "¿De verdad cree usted que hay gente que se va a quejar por pagar menos cada mes y tener mejores servicios?". Me responde que sí.

Bueno, conclusíon de la llamada: Me cambia en el momento al plan de precios nuevo y me devuelve (previa petición mía) el importe de la llamada. Sobre la reclamación que quiero poner me dice que llame el lunes en horario de oficina para hablar con el departamento correspondiente.

¿Puedo pedir que me devuelvan todo lo que me han estado cobrando de más desde que no existe esa tarifa? (diferencia de cuota + importe de llamadas a fijos)

Perdón por el pepino y a ver si me alumbrais.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me di de baja entre otras cosas por este tipo de…

Yo me di de baja entre otras cosas por este tipo de prácticas, ofertas a nuevos clientes y facturación onerosa a los viejos clientes...

Aunque luego te regalan botellitas si tienes suerte...

Uno que se dio de baja de ONO del mega especial a 40 euros y se pasó a Jaztell 8 Megas y 1M de subida a 29 euros...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola por lo que podido entender me esta dando que ono cobra…

hola por lo que podido entender me esta dando que ono cobra mas cuota que telefonica con lo mismo que dan ellos. espero no ofender a nadie, pero estoy dudando de pasarme a ono. un saludo :-? :-?

• Cerrado

Mi opinión es que ONO, debería bajar sus precios. Entre pitos…

Mi opinión es que ONO, debería bajar sus precios. Entre pitos y flautas, si no fuera porque uno va buscando contraofertas y llamando de vez en cuando al departamento de bajas para "mendigar" algún "ahorrillo", la factura sube a 70 € y me parece mucho para un combinado.

Ono, no aprende. Con todos los clientes que podrían conseguir si dejara los 3 servicios a un buen precio...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la tarifa esa no la ponen automaticamente. porque al pillarla…

la tarifa esa no la ponen automaticamente.
      porque al pillarla tienes que estar un año con ese servicio.
      si te quitas antes ,tienes que pagar 45 euros.
      yo me la puse ,si vas a seguri minimo un año merece la pena.

• Cerrado

Así es: hay que pedir que te pongan esa tarifa plana ya que…

Así es: hay que pedir que te pongan esa tarifa plana ya que sino, si no hacen nada raro, no deberían cambiartelo sin pedirlo porque supondría que te están atando un año más sin tu consentimiento.

• Cerrado

El operador que me atendió la llamada me dijo que me cambiaba…

El operador que me atendió la llamada me dijo que me cambiaba en el momento al plan de precios nuevo. No me comentó que tuviese que estar un año más de permanencia.

Por poner un ejemplo, el de los operadores móviles. En marzo van a subir la tarifa de establecimiento de llamada. A todos los usuarios nos ponen esas tarifas, porque no hay ningun otro plan de precios. Para pagar de más mira como lo hacen sin problemas.

Ahora lo del tema del combinado de ONO. En la página web no aparece en ningún sitio otra tarifa. La única tarifa NET+TLF es la de 45 euros. Yo leyendo lo que pone presupongo que lo del tema permanencia es para lo del modem y las 3 primeras cuotas más baratas (lo que vendría a ser la "promoción de bienvenida"). Si no es así, es que está mal explicado.

Lo que digo yo, que 3 € de cuota + consumo de llamadas a cualquier fijo que no sea ONO X número de usuarios que no se han dado cuenta X meses en vigencia de la tarifa mas barata = ESTAFA EN TODA REGLA

¿Nadie opina igual que yo? ¿O soy yo el único que piensa que deberían haberme actualizado la tarifa a la única que existe acualmente?

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            yo tengo solo internet 4mb (lo d 4mb es para q sepais la…

yo tengo solo internet 4mb (lo d 4mb es para q sepais la modalidad, no hace referencia a la velocidad q tengo para nada) y pago 35,9 +iva, llame porq en su pagina pone 35 + iva pero esos 0.9 no me los quisieron bajar.

• Cerrado

[Editado 30/01/07 17:31]

La de clientes que ganaria ono si diera un servicio…

La de clientes que ganaria ono si diera un servicio minimamente dececente.
              Edito: me he equivocado de post, es para el de abajo.

• Cerrado

Yo lo que me pregunto es que pensaran los directivos de ONO,…

Yo lo que me pregunto es que pensaran los directivos de ONO, si algún día a alguien se le cruza el cable, y presenta este texto en un juzgado: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L44-06.htm

Hay cosas como:

«3. La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos legalmente habilitados para hacerlas cesar.»

3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato. El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

Y esto sólo son dos extractos sacados de la ley de protección al consumidor. Y he sacado esas dos, por dos motivos. El primero de ellos es la priorización de los paquetes que realiza ONO (el innombrable capado), el cual merma la capacidad de un software LEGAL para poder intercambiar información en la red. La segunda de ellas se refiere a la cantidad de dinero que tienes que abonar a ONO si te das de baja antes de un año (y que es ILEGAL desde que se aprobó esta ley).

Un saludo :-)

• Cerrado

Hola. Lo del 'innombrable capado' no lo tengo claro, pero…

Hola.

Lo del 'innombrable capado' no lo tengo claro, pero respecto a los gastos de baja, ¿de donde te sacas que es ilegal que te cobren los beneficios ofrecidos a la hora de contartar?.

Si no fuera asi, todo el mundo nos apuntariamos, nos regalarian el router (por poner un ejemplo) y al dia siguiente nos dariamos de baja.

Lo mismo sucede con los operadores moviles...me apunto, me llevo el movil y me doy de baja, ¿no?.

La ley premite, por supuestisimo, que los descuentos y regalos aplicados en el momento del alta se cobren si te das de baja antes de lo FIRMADO en el contrato. Otro cantar es si te das de baja por problemas técnicos, ya que los propios contratos y leyes lo contemplan, ya que eso no es por culpa tuya.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me la pusieron automaticamente cuando llamé y no me…

A mi me la pusieron automaticamente cuando llamé y no me dijeron nada de eso. NO hay otra tarifa posible....