BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Y si nos arrepentimos de los 20 Mb

fisico

Quiero decir, en el suponer muy negativo, para aquellos que en un futuro contraten los 20 mb y por lo tanto esten totalmente desgregados de Telefonica y les vaya como el culo bien las llamadas o bien el ADSL si quisieran darse de baja y darse de alta con otro proveedor que tendrian que hacer:

Pides la baja con Jazztel, pero sigues con ellos y el proveedor con el que pides el alta tiene que pedir el bucle a Jazztel o bien a Timofonica?????

Bueno en general es que propongais en el caso de arrepentirse de los 20 mb y por lo tanto pedir la baja que alternativas habría para seguir teniendo adsl con otros proveedores.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Habría que pedir o una portabilidad inversa a telefónica (para conservar el número) que creo que tardan bastante y tambien creo que cuesta dinero, o pedir una línea nueva que últimamente tienen promocionada alta gratis indefinidamente (cada vez que se va a acabar la promoción la renuevan) y darse de baja de la de jazztel.

🗨️ 5
fisico

Y si quieres tener ADSL porque te has dado de baja de los 20 mb no puede hacer jazztel lo que hace ahora Telefonica, es decir, revender????

🗨️ 4
ximin

Jazztel no tiene obligacion de ceder sus lineas a terceros, Telefonica si, por eso sobre Telefonica se puede preasignar lineas o tener ADSL con otra compañia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, pero lo hace.
Conexión Futura revende Jazztel (usan los DSLAM de Jazztel) y ya están hablando de ofertar 20Mb también.

Luke

nop

Kerberos31

Tu te vas de una empresa de la que no estas contenta y te vas a otra que te revende la anterior.... Pues parece que te gustan los problemas...

Solo telefonica esta obligada a revender... el resto no dan ni agua al enemigo.

Kerberos31

A dia de hoy no tienes muchas opciones..

-Cable... sera posible portar el numero desde Jazz directamente? es posible sino pedir portabilidad inversa a telefonica y luego a Auna...

-Poner una linea nueva.. perdiendo el numero.

-Socilitar portabilidad inversa a telefonica... recuperar el numero y luego pasarte al nuevo operador... esto requiere mucha paciencia.

Que pasen un numero de una empresa a otra.... sin pasar por telefonica.... a lo mejor ni esta contemplado.. esperemos que lo este enun futuro... porque el jaleo de hacer de puente con telefonica para dar el salto definitivo es lento.....

Editado
Creo q no cuesta la portabilidad en si... juraria haber visto una factura de Auna a Telefonica sin coste.... Lo que se hace con los 20Mb es una portabilidad sin coste... comunitel creo que no cobra... pero servidores.com cobrabran 20 o 30 euros... por las molestias... menudos caras

mcclure

Lo que está claro es que este tema lo tiene que regular el gobierno, la CMT o al que le corresponda. Los cambios entre compañías telefónicas o de cable deberían ser gratuitos, y más en el caso de telefónica, que tiene la obligación de prestar sus líneas.

fisico

El número de telefono como minimo debería ser de nuestra propiedad

🗨️ 2
gitoo

De hecho es así, el número es propiedad del abonado y no de la compañía.

ximin

Con la nueva Legislacion (no se si esta en vigor) el nº pertenece a los usuarios.

mestizo2

¿Cómo era aquello de Guatemala y Guatepeor?

ersefa

Esta bien q telefonica tenga q ceder sus lineas, pero tb deberia ser asi para todos los isps, no es cuestion de eliminar un monopolio para crear otro...

Para telefonica recuperar nuestra linea (una vez contratados los 20 Mb) deberia ser tan "facil" como para jazztel pillar la de telefonica.

🗨️ 2
Gamab03

La diferencia es que esas lineas no son de telefonica pero ella las explota. Esas lineas las pago el gobierno y cuando se privatizo telefonica, se las regalaron. Toda linea que ha construido telefonica, como empresa privada no tiene por que compartirlas.

🗨️ 1
ersefa

Tanto como regalar.... la infraestructura tb entraria en los terminos de la privatizacion, otra cosa es q fuera malvendida.

Y aunq no sean de telefonica (que para la practica si lo son), realmente aunq te cobre jazztel por el mantenimiento, jazztel parte de ese mantenimiento lo paga a telefonica. Pq el q se encarga del par desde la OBA de Jazztel hasta casita no es otra q Telefonica.

Pero bueno, esto no tiene nada que ver, tp jazztel tiene en posesion mi par de cobre como para que me suponga tanto quebradero de cabeza el poder contratar con otro isp.

Yo si el dia de mañana quiero contratar wanadoo, o ya o quien sea q me ofrezca desagregacion total y factura unica, jazztel tb se deberia ver obligada a ceder mi linea, igual que ahora se ve obligada telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado hoy a telefonica, para preguntar si me cobrarian por quitarme de una compañia para volver con ellos y me han dicho que me cobrarian como un alta nueva pero que suele haber ofertas cada poco y ahora mismo hay una hasta enero del año que viene. Asi que me he animado y he contratdo los 20 megas a ver si no me arrepiento. Lo del numero ni he preguntado ni me han dicho nada.

🗨️ 2
ersefa

Pero una cosa es un alta nueva, con numero nuevo y otra es recuperar tu numero que tiene otra operadora... desde luego no creo q te vayan a castigar cobrandote si decides volver, al fin y al cabo eres un cliente nuevo mas (aunq hubieras desertado) y a ellos les conviene.

Ahora mismo como practicamente esto de las desagregaciones esta empezando, no hay nada muy claro, pero cuando ya todos los isps lo ofrezcan, telefonica tendra q volver a aceptar clientes sin penalizaciones, sino mal asunto

🗨️ 1
arcepi66

Yo me quedo con el último párrafo. Sólo pensad en las migraciones en la telefonía móvil, yo nunca he cambiado de operador, pero la gente cambia como si se cambiaran de ropa y manteniendo su número por cambiar de móvil, así que supongo que irá bien...

A lo que voy es a que en telefonía móvil el cambio de operador es algo normal y que en apariencia funciona bien, la única diferencia es que en fija acaba de empezar.

n0n1cK

Dentro de poco todos los ISPs van a ofrecer ofertas en bucle desagregado, asique no va a haber que preocuparse por "y si me va mal, tengo que pagar el alta a Telefónica"

De momento, si funcionara mal la oferta de Jazztel, se podria migrar a Comunitel o Auna sin necesidad de darte de alta en Telefónica (dependiendo de cobertura, claro)