BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se nos acaba el chollo del emule...Nueva ley.

NeoDecKer

La info está en esta pagina:

internautas.org/html/2565.html

Entre otras cosas dice esto:

¿Va a desaparecer la copia privada con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual?

Posiblemente, sí. La reforma pretendida desde el Ministerio de Cultura ampara la generalización de las medidas de protección anti-copia, sin posibilidad de que el tenedor de una copia legítima o quien tiene acceso legítimo a una copia pueda realizarse otra copia salvo que el autor y productor lo permitan posibilitando tal copia privada.

Saludos

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Eso no quiere decir que se acabe en el emule.

Además, los ministros esos panolis no tienen ni idea de internet.

🗨️ 1
dubrov

Ay, si unicamente no tuvieran idea de internet podriamos considerarnos unos afortunados

Cheggggg

¿Quien no tenia windows pirata cuando no había p2p?

¿Quien no conseguía la musica que quería cuando no había p2p?

Yo no conozco a nadie...

Otra cosa es q cueste más o menos trabajo.. y con esto.. podría aparecer de nuevo el ánimo de lucro

🗨️ 1
jonnysword

Vaya putada para microsoft, que si se les acaba la piratería haber como piratean y crackean el nuevo Mac OS X leopard, como han hecho con el Tiger = vista

youtube.com/watch?v=MDNuq94Zg_8

;-)

dubrov

estooo... la fecha del articulo es del 29-12-2004, que lo sepas

BocaDePez
BocaDePez

¿Que tiene eso que ver con el fin del eMule?

Las redes P2P son redes para compartir. Tu puedes compartir fotos tuyas privadas y en ese caso no haces nada ilegal.

A mi no me va a prohibir nadie, ni puede prohibirme nadie que yo me haga una copia privada, por la siguiente razon.

Si por mis manos pasa un CD original y me hago una copia para mi, eso no queda registrado en ningun sitio, es mas, nadie se puede enterar, a no ser que yo lo diga, ya que actualmente ningun sistema operativo registra lo que se graba y si lo que se graba tiene derechos o no.

Ya han metido un canon por si grabas, por si imprimes, por si almacenas... canciones, imagenes o cualquier otra cosa con derechos de autor.

Grabes o no grabes, lo pagas, por eso lo mejor es hacer como hago yo, siempre que puedo compro CD's sin factura.

Bobina de 25 CD's a 3 euros. Sin canon, sin factura.
POR JODER A LA SGAE, CUALQUIER COSA. Y ESO QUE SOY PRODUCTOR. Prefiero eso a tener que pagar 7 euros por una bobina de 25 CD's. Todo gracias al puto canon de la SGAE. Gracias a la SGAE pagamos muchos de los componentes bastante mas caros. Impresoras, 15 a 25 euros mas caras, discos duros, etc. etc

-= rootmaster =-

🗨️ 2
jonnysword

En eso tienes toda la razón, las P2P no son nada ilegal

BocaDePez
BocaDePez

25 CD's por 3 € ¿y eso como se puede conseguir??

japerez710

Hace un par de años, normal que dijeran eso..... tal y como esta la cosa, todo sigue igual...

BocaDePez
BocaDePez

Sabia que alguien me lo iba a preguntar.

Es salirse un poco del tema. pero para la gente que estamos metidos en la informatica, es habitual encontrar tiendas o distribuidores de informatica que vienen a mover (vender) en torno a los 7000 CD's o 3000 DVD's semanales, y es habitual encontrar bobinas de 25 CD's sin canon a 3 y 4 euros. Los ultimos que compre creo que fueron dos bobinas de 50 CD's a 7,50 marca PLATINUM. La marca mas conocida que compro es VERBATIM bobina de 25 CD's a 4 euros. Esto te hablo en tiendas al publico. En distribuidores es mas dificil encontrar pero tambien se encuentra.

Lo que quiero decir es que hecha la ley, hecha la trampa.
¿Que se han creido que todo el mundo va a pagar los derechos de autor?

Todo lo de la copia privada viene a cuento de eso.

🗨️ 1
jonnysword

Hola, me mandas algunas drecciones de esas pa comprar CDs??

mi email es jonnysword@gmail.com

Bernard77

Anda que ya os vale a algunos. LA LPI se reformo por ultima vez a finales de junio de 2006 y dice en lo relativo a la copia privada :

la copia privada de una obra debe ser realizada por una persona física para uso privado y a partir del original.

Mas alla de que eso es facilmente "manipulable" : tu puedes tener un DVD de lo que sea obtenido de un original que alguien "te dejó", dado que la ley no dice que el original deba ser tuyo...Han pasado 6 meses y ya ves lo "muerto" que esta el emule y demas p2p.

Bilbokoa

Antes de poner un titular con tanto dramatismo, deberias, a ser posible, pensar un poco antes de escribir estas cosas tan alarmistas, porque no viene a cuento un titular como el tuyo, vamos, ni que fuera el fin del mundo.

🗨️ 8
wizard-ice

estoy contigo bilbokoa, de vez en cuando sale alguien alarmando al personal con cosas así que luego se quedan en nada.

🗨️ 7
Juanra

El artículo de internautas.org es del 29-12-2004 :-o :-o :-o

🗨️ 6
Bilbokoa

No sé a vosotros, pero a mi me cansa y mucho esta gente que leen un titular de algo en algún sitio y se dedican a crear hilos en los foros anunciando el fin del mundo.

En el mundo pasan todos los días auténticos dramas de VERDAD como para tener que leer cosas de este tipo, de gente que no sabe ni de lo que habla y que encima usa referencias de hace 2 años.

En fin, hay gente que no tiene remedio.

🗨️ 4
NeoDecKer
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
NeoDecKer
🗨️ 1
NeoDecKer

Pido perdon, puesto que no me habia fijado en la fecha...