BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Norton o Panda

cicely

;-)
Hola a todos, otra vez recurro a todos vosotros para que me deis vuestra experta opinion. El caso es que yo siempre he utilizado el Panda, pero me gustaria probar el Norton. Tengo instalado XP Pro en un AMD 1200 con 512 Mb (por si ayuda) y el panda la verdad es que si que me parece que ralentiza un pelin el sistema. Me baje el Norton 2002, pero me parece que no es la version para el XP, que por otro lado desconozco si existe una especifica para él, me parece que si. Lo baje creo recordar de la pagina de jl picard, pero nunca lo he instalado. Mis preguntas son: Para el tema de actualizar el antivirus, como va? via internet o hay que andar al loro y pillar las actualizaciones por tu cuenta. Este Norton va con Usuario y password como el Panda, hay que crackearlo o como leches va?? Y por ultimo, me recomendais el cambio o me quedo con el Panda de toda la vida, que por otro lado no tengo nada en contra de el, lo que pasa es que he oido hablar muy bien del Norton y que si le da mil vueltas al Panda y Bla Bla Bla...
Ahh y por ultimo tb me gustaria que me recomendaseis un Firewall, o con el que trae el XP ya me vale?
Un saludo y muchas gracias por adelantado y por vuestras respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QesnoR

Yo he ido probando las versiones del Panda, y la verdad es que la última versión del Panda, la Titanium, no me convence nada; yo diría que ralentiza bastante el pc, la verdad es que casi todos lo hacen, pero bueno. Yo probaría el Norton, me parece que lo detecta mejor que el Panda. La versión Titanium del Panda, tengo entendido que reconoce peor incluso que la version anterior, la platinum. Si no quieres que te ralentice mucho el PC, no permitas que se inicialice solo al iniciar el pc, y que revise todos los archivos, cuando quioeras analizar un fichero, abre el programa y dile de analizarlo, que no sea automático porq si tiene que revisar todos los archivos todo el rato, comerá demasiados recursos.

Lo del Firewall, la verdad es que no tengo mucha idea pero tengo entendido de que el del xp es flojito, el zonealarm dicen que es mucho mejor, yo lo probé y no me gustó porq es un follón que cada 2x3 este con ventanitas de avisos que incluso me bloquearon el equipo con el xp, lo quité enseguida pero dicen que es bueno. Será cuestión de gustos.

Bueno, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

si quieres un buen antivirus, pilla el kaspersky, es lo mejor de lo mejor

Cesalv

Antivirus? el q quieras menos el panda, tuvo una epoca buena pero ha perdido mucho, ralentiza la maquina (cuando no se carga el sistema) y deja pasar mas d lo q deberia (m recuerda a cierto portero...)

Firewall... 3/4 d lo mismo, sirve cualquiera (menos el blackice q tenia el bug, aro) q no sea el del xp, razon: filtra a lo basto, sin criterio, no es efectivo, obstaculiza las conexiones legitimas... la verdad es q da mas problemas q alegrias. Eso si pongas el q pongas (el zone es hasta ahora el q mejor resultado ha dado) asegurate d q lo configuras adecuadamente (por cierto los avisos d intentos d ataque son desactivables, eso d quitar un firewall porq es paranoico... si le hubiesen dedicado 5 minutos mas a ver q opciones trae mucha gente no diria esas cosas, las diria peores xD)

P.D. Las actualizaciones... la mayoria d los antivirus tienen automatizada la actualizacion, n el peor d los casos es abrirlo y darle al boton d actualizar cuando t acuerdes (cada 15 dias es mas q suficiente, no hace falta hacerlo a diario)

Galaxian

Ponte el Norton Internet Security 2002 (Antivirus + Firewall). Actualizaciones por Internet, rápido y seguro. Si lo quieres comprar, sólo cuesta unos 60 euros en El Corte Inglés. Por ese precio no merece la pena andarse con piraterías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si optas por compararte el NIS habrás echo una compra o en el mejor de los casos , : ) una descarga gratuita desde : picard.host.sk

BocaDePez
BocaDePez

pues eso.

BocaDePez
BocaDePez

El Panda Titanium no ralentiza casi nada el sistema, además de tener una ratio de detección cercana al 97%, al igual que McAffe, que ralenntiza más al ser un programa más complejo y mas pesado. El Norton fue en su día la mejor opción, pero sus ratios de detección dejan mucho que desear...no llega al 80%, además de ser rácano en las actualizaciones........Además, la ralentización depende de la cantidad de memoria que dispongas....Si veis a la vez webs con Active X, chateais, os estais bajando pelis guarras con el edonkey y mp3 con el Kazaa, pues claro que se os ralentiza, coño.....que queréis.....¿la cuadratura del círculo?....Mi consejo...el titanium si dipones de poca memoria y el Mcaffe si tienes un ordenador muy potente y memoria de sobra.

🗨️ 2
QesnoR

Anda cierra el pico que no sabes tu de que hablas. Como que no ralentiza? Como que detecta cerca del 97%? Te diré que tengo un virus que lo detecta la antigua version del Panda ( la platinum ) pero no la Titanium, es decir, que es una mierda porq reconoce menos. Con el norton no tengo problemas, lo detecta todo y ralentizar, ralentiza porq todos lo hacen, pero menos que el Panda, ese si que come recursos, haces 4 paridas y tienes que reiniciar el sistema por huevos, y olvidate si tienes un pc flojo porq no podrás abrir un solo archivo sin que tarde mas de 2 minutos en abrirlo. Es un mierda, las revistas y articulos por inet lo dicen, el norton lo supera, eso seguro.
Informate un poco mejor pedazo melón.

Unicode

Cualquiera de las versiones de Panda que he probado ralentizan el sistema, el Platinum muchísimo más que el Titanium (éste también se las trae!)... Ahora con Amd - 1333 y 256 de Ram se nota pero no tanto...

En cuanto eficacia, creo que Panda deja bastante que desear... he probado Norton, y aunque deja el PC un poquito frito (menos que la familia Panda), detecta todo bastante bien...

Luego había otro, gratuito... que ese era la bomba, actualizaciones DIARIAS y muy efectivo. Casi no se notaba en la máquina y lo pillaba todo! Lo que no me acuerdo del nombre... si alguien lo recuerda... ( Ahora es de pagando :( )

En cuanto Firewall... ptseee... el ZoneAlarm no me gusta nada, el NIS lo encuentro más configurable por parte del usuario, el Tiny tampoco me mola... no puedo opinar pues :P

Bull

Este es el mejor y el que menos recursos come.

www.avp.ch/

Salu2 Bull.

🗨️ 1
Unicode

Si, no te falta razón... el que era muy bueno, gratuito y poco chupa recursos era el InoculateIt! (Matizo el era :( )

janesco

hasta q empezó a fastidiarme un archivo .dll q estaba en el antivirus, y tuve q kitarlo
ayer pues el norton 2002 y aunn no lo conozco, pero me han contado q actualiza la lista de virus automaticamente al conectarte, y tambien se actualiza el mismo programa.
¿firewall? tengo el zone alarm, no estabas mal, pero hace poco lo actualicé y con el cambio q han hecho solo he podido configurar pa q no me avise de pings.
como se ha leido, es cuestion de gustos

ronconcola

Bajate de la misma pagian de jl-picard el norton internet securyti en español, ke incluye un firewall yel el norton antivirus.
Sobre el antivirus, no hace falta crakearlo, y las actualizaciones son faciles y rapidas, incluso puedes dejar ke el propio antivirus las baje automaticamente,y tu ni te enteras, si no desde el propio programa se hace facilmente.
Es bastante efectivo, aunke en mi opinion todos los antivirus ralentizan un poko el pc, sobre todo cuando abres carpetas con muchos archivos o descomprimes algo kon muchos archivos. Veo mas practico no usar antivirus y tener conocimiento, no abriendoa rchivos raros, etc... y si tienes ke abrir algo ke es sospechoso entonces ejecutas el antivirus y se lo pasas, si no si por ejemplo todos los dias entras en una carpeta con muchos archivos pues siempre e te ralentiza aun a sabiendas ke ahi no tienes virus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es el norton 2002 ke se actualiza solito al coenctarse a internet. Y el zonealarmPro es el mejor firewall personal. Ke si te habre muchas ventanitas a cada rato? po si, de eso se trata un firewall, ke veas ke progs kieren acceder a internet y tu les des permiso o no y el zonealarm tiene opciones para ke no te pregunte por ciertos programas ke usese frecuentemente como el navegador pero ke si te visoe cuando algún programa nuevo intente coenctarse.

Baudelaire

!Hola!

Todos tenemos algo de razon,nuestras experiencias personales son las que hacen inclinar la balanza a un lado o a otro.Desde mi modesta opinion voy a intentar ser imparcial :!Los dos son de lo mejorcito!

PANDA:A favor su facilidad de uso y su funcionamiento casi automatico ;en contra :pocas opciones para usarios avanzados.!No compromete las prestaciones del equipo gracias a su motor "UltraFast",que agiliza las tareas de exploracion.Por su parte la tecnologia"SmartClean"es un añadido que permite reparar los archivos dañados ;lo cual viene muy bien en caso de que sean del sistema .

NORTON:A favor ,ya se puede configurar para operar en segundo plano sin intervencion del usuario y repara archivos dañados mientras trabajamos sin intervencion de nuestra parte.A diferncia de la version 2001 se puede utilizar cualquier servidor POP3 sin necesidad de configurarlo.

Es capaz de bloquear el funcionamiento de Windows y presentar una pantalla de la consola lo que indica que NADA PUEDE TRASPASAR LA BARRERA.En contra:No es el mas rapido

Los dos se actualizan a traves de internet varias veces al dia automaticamente

En definitiva ,!Los dos son excelentes!

Evalua la facilidad de uso de cada programa ,ya que esta muy bien que detengan todos los virus(los dos al 100%)pero debes valorar que seas capaz de saber y entender lo que esta ocurriendo...y ahi el Panda ...!Gana!

En cuanto al cortafuegos no te obsesiones ,preguntate si tienes algo importante que ocultar ;si no lo tienes para que utilizarlo(nadie pierde el tiempo en robar casas vacias)

Yo utilizo el ZoneAlarm y se puede configurar a tu gusto y sin grandes conocimientos.

Tu mismo

P.D.Estoy hablando del PANDA TITANIUM y del NORTON ANTIVIRUS 2002 para Xp...!!Ojo con la compatibilidad!!

🗨️ 3
Shondark

Primero que para saber si no hay nada de valor hay que entrar,y si dejas la puerta abierta es mucho más probable que te entren,y lo peligroso es que no te entraría alguien que sabe si no cualquier aprendiz de juaquer que se puede cargar cualquier cosa solo para joder.A parte de que te pueden usar como puente para atacar a otros equipos o cualquier cosa que les apetezca,yo como no me fio mucho de quien pueda entrar a mi ordenador(no me fio ni de mi hermana y eso que solo usa el Word)pondria el firewall como algo prioritario,el zone alarm es facil si no quieres configurar nada complicado,aunque tambien hay otras buenas opciones.Sobre el antivirus mi opinion personal es que el Panda (al menos a mí) si que ralentizaba el equipo demasiado.Yo apostaria más por el Norton,o el AVP si no te da problemas en su funcionamiento.Era el que usaba hasta que me pasé al XP y lo encontraba todo,pero ahora me da problemas sniff..

Axelko

El Norton no lo he probado, pero el Panda y el McAfee sí... y la verdad q no me gusta demasiado ninguno de los dos. Hasta ahora el q más virus parece detectar es el Kaspersky... aparte q dispone varias actualizaciones diarias (posiblemente los otros tb). Sobre ralentizar ni idea... nunca instalo los módulos residentes... les tengo manía.

Y sobre la necesidad del Firewall, como bien apuntan más abajo, q entren al equipo no me preocupa mucho (aparte de un par de proyectos de los q siempre tengo backup en cada cambio importante, como no quieran escuchar mis mp3...). Pero me preocupa más q lo utilicen como puente para acceder a otros sistemas, y el muerto me caiga a mí. Lo se... es un poco paranoico, pero los crackers es lo q hacen (para q atacar directamente?? para q te pillen? mejor buscar unas máquinas q hagan de intermediarias...). Mejor estar firewalled. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Tu si que sabes, estoy totalmente contigo. Ojala todo el mundo hablara como tu y probaran los programas de una forma objetiva, eso si, con un minimo de conocimientos, porque hay cada uno por hay que TELA.

TuxMan

La verdad es que no he tenido la desgracia de sufrir un Panda en mi ordenador, pero si los he sufrido en la empresa en la que trabajaba, y la verdad es que habría que encarcelar a sus desarrolladores y tirar la llave al mar.

Incluso con las últimas actualizaciones fallaba más que una escopeta de feria a la hora de detectar virus relativamente comunes, si querías activar opciones avanzadas de detección mejor te ibas a tu casa porque un Celeron 550 con 128 megas se convertía en un Spectrum 48k, y eso sin contar los bloqueos y pantallazos azules que te pegaba windows gracias al puñetero osito panda.

El Norton es todo lo contrario, ni te enterás de que lo tienes corriendo en tu ordenador, es mucho más fiable y efectivo.

🗨️ 5
Carnassier

Joder ,pues a mi me ha pasado lo contrario tio.
El norton que yo tenia me colgaba el w.continuamente y me tenia siempre acojonado con falsas alarmas(dicen que lo hacen a huevos para demostrar que lo paran todo)
Ahora tengo el osito (pero comprado, tu empresa no se gastaba un euro y seguro que no se lo actualizaban cojones)
y que tranquilidad ...pero como yo solo se lo que he probado os aconsejo leer una comparativa del PC plus-Marzo 2002 (y esos tios saben mas que yo seguro .¿Y mas que tu?.
Hasta lueguito "panda"

🗨️ 4
Bocapez

"PC plus-Marzo 2002 (y esos tios saben mas que yo seguro .¿Y mas que tu?.)"

¿Quien sabe mas de software?¿un programador o un periodista que vive de la publicidad de productos(como los antivirus) en su revista? Ahora diras que los analisis que realizan en esas publicaciones son objetivos...

Respecto a los antivirus, debido a mi trabajo he probado varios antivirus en diferentes equipos. Hace años utilizaba McAfee Viruscan porque era rapido y eficiente, ahora lo desecho por la cantidad de recursos que consume y lo poco efectivo que se ha vuelto(muchos virus nuevos lo aniquilan, antes de que pueda hacer nada).

El Panda lo quise probar durante un mes. Apenas me duro una semana. Detectaba virus en donde no habia(si ya se que se basa en busqueda de cadenas con indicios virulentos, pero los demas antivirus, no decian que mi software original de gestion estaba infectado.), era extremadamente pesado y lento, y cuando sacaban una actualizacion importante, el virus ya se habia extendido por toda la red local...incluso llego a joderme la mbr de un hd al tratar de limpiarlo de cierto virus.

Ahora utilizo Norton, se actualiza diariamente, sin preocupaciones, no me xupa demasiados recursos de los equipos, y ningun equipo se ha infectado con algun virus de los que llegan por mail en la oleada de este año ya que "limpia" muy bien el correo entrante y saliente.

Respecto al firewall, utilizo el que trae norton que permite una configuracion mas avanzada, con filtros por aplicacion, proteccion frente a scripts maliciosos de paginas web y ademas es bastante quisquilloso, algo que me gusta bastante. Yo el zone alarm lo veo algo pobre, pero se ve que alguien lo ha puesto de moda...

🗨️ 3
Baudelaire

Dejad opinar

P.D ¿Se os esta yendo la conexion?
A mi me va y me viene

Carnassier

"¿Quien sabe mas de software?¿un programador o un periodista..".Supongo que un periodista no estara capacitado para hacer una evaluacion objetiva ...una revista capacitada lo encargaria a gente cualificada...¿Un Programador?...

" Respecto a los antivirus, debido a mi trabajo he probado ..".Yo tambien hablo de lo que he probado y ahi esta mi experiencia; como no soy programador remito a una fuente de informacion mas solvente que la mia.

"Respecto al firewall, utilizo el que trae norton que permite una configuracion mas avanzada, con filtros por aplicacion, proteccion frente a scripts maliciosos de paginas web y ademas es bastante quisquilloso, algo que me gusta bastante. Yo el zone alarm lo veo algo pobre, pero se ve que alguien lo ha puesto de moda.."...."ALGO QUISQUILLOSO..."

El PC plus otorga "Tres premios...un premio ORO,uno a la relacion calidad /precio y otro a las prestaciones...

El premio ORO se lo lleva NORTON (SENCILLAMENTE POR LO QUE TU DICES)
El de prestaciones el "Command antivirus"(...por otros motivos)...y el de calidad/precio ...POR LO QUE YO DIGO .
!! POR TRANQUILIDAD EN EL USO !!
Y ES QUE EN ESTE MUNDILLO DE LA INFORMATICA HAY QUIENES SON PROGRAMADORES Y ...QUIENES SOLO SOMOS "APRENDICES DE SABIOS "

Por cierto leyendo la valoracion del pc plus parece que los periodista saben tanto como los programadores...! AJU !

🗨️ 1
Bocapez