BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprar patinete eléctrico que cumpla la futura normativa

JustFlash
1

Pensando en comprarme un patinete eléctrico, quería preguntaros para ver si alguien está puesto con el tema de la normativa actual y los cambios que va haber en 2024, para tratar de buscar un modelo que no tenga que reemplazar próximamente.

A mayores, si pudieras compartir vuestras experiencias con las diferentes marcas o consejos o factores a tener en cuenta a la hora de comprarlo, os lo agradecería mucho.

PezDeRedes

El tema de la regulación del tráfico de patinetes, si no estoy desactualizado (cosa que tampoco es descartable), depende del ayuntamiento de tu localidad.

Lo que sí te pido, por favor, es que lo uses como lo que es: un vehículo con unos peligros asociados. Estoy harto de verlos por las aceras y en una ocasión un chaval estuvo a dos centímetros de llevarme por delante (yo iba caminando). Tampoco es el primero que veo circulando por una calle en dirección prohibida y poniendo en aprietos a los coches.

🗨️ 1
P3nd3x
1

Totalmente de acuerdo, yo soy una "rara avis" en esto (pararse en los semáforos como un vehículo más también es algo que a ninguno veo hacer).

Si es recomendable hacerse con un buen seguro como tengo yo, para evitar que un imprevisto (involuntario, no por hacer el cafre) te pueda arruinar la vida.

P3nd3x

Yo contraté el patinete con esta empresa. No es compra como tal, aunque te dan opción a adquirirlo en propiedad (algo desorbitado en precio) y seguir recibiendo su mantenimiento por parte de Augment. Te van reemplazando el patinete por modelos superiores cuando pasen 18 meses.

Desde enero, todo correcto, no es un patinete para tirar cohetes, pero cumple con su función correctamente. Para mi, que no me quiero dejar un pastizal entre el patinete y reparaciones o imprevistos, es de lo mejor que hay.

ltsc

Como te comentan los compañeros, si vas equipado con casco y sobre todo mucha prudencia no deberías tener problema.

Aunque algo he leído de que algunos ayuntamientos le han declarado la guerra al patinete por culpa de ciertas actitudes temerarias.

superllo

Cumple las normas y si llevas el casco (que no es obligatorio) átatelo a la cabeza porque llevarlo desatado es una falsa sensación de seguridad y si te caes es lo primero que va a salir volando.

Yo tengo el m365 clásico (el primer modelo) y me salió rana. Tras muchos problemas y ya fuera de garantía lo llevé a una tienda de reparaciones y detectaron (a la segunda) que el problema era la placa base, la cambiaron (90 euros) y desde entonces ningún problema. Tampoco lo uso demasiado y por eso no me he hecho ningún seguro pero si lo utilizara más a menudo estoy convencido de que me lo habría hecho.