BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Normas generales????

ferck
-2

Por q cada moderador aplica las normas que le sale de las narices???? Lo digo porq en el foro de yacom el moderador pone un post por el cual clientes actuales y clientes futuros de este isp pueden tener ventajas en la contratacion de un nuevo contrato, facilitando por los usuarios cuentas de correo y demas informacion q en las normas generales esta prohibido facilitar. Yo como no soy cliente de yacom pero si de jazztel queria iniciar un post igual pero cual es mi sorpresa q el moderador me cierra el post diciendome q no estoy cumpliendo con las normas generales ( he de decir q antes de este post no me habia fijado en las normas generales pero como se estaba haciendo en el otro subforo pense q si estaria permitido) y ademas me califica de supuesto comercial...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi
-1

Pese a que hay unas normas generales... también cada foro tiene sus normas

respecto a poner el codigo este para que alguien contrate el adsl y tu te lleves un beneficio pues me parece un poco oportunista... pero bueno al margen de eso ya es simplemente por que satura el foro de mensajes "inutiles".. en todo caso se podria crear un post y que cada uno ponga ahi su codigo si quiere

🗨️ 1
bocadepez11
-2

Eso es lo que se reclama en el foro de jazztel y no lo permiten un post para el caso...

Es curioso pero algunos de los admin de un foro coinciden con los del otro, toda una contradicción si permite una cosa en una y no en la otra.

bocadepez11
-2

Venia a postear lo mismo, ya que estoy de acuerdo con tu queja y totalmente ten contra de esta medida y aclarar que como no se me ha dejado contestar en el otro post, decir a melomano que lo que veía injusto es precisamente lo que el dice, que un mod aplique unas normas y otro no en otro subforo. Asi que lee mejor lo que expongo, a ver si aquí te parece mejor.

🗨️ 5
melomano
1

A ver, no justifico ni dejo de justificar nada, sólo digo que en temas que no están dentro de la norma, cada mod puede tener una opinión distinta y tiene cierta libertad hacer lo que crea mejor para la web y su subforo. Si hay distintos criterios como en este caso, se plantea en su sitio como acabáis de hacer y listo. No hay que dar lugar a editar o cerrar hilos.

🗨️ 4
bocadepez11
-2

Si uno no postea en el sitio adecuado o le indican que debe de hacerlo en otro sitio, pues no pasa nada, pero tu has entrado a saco y cito tus palabras:

Lo que no se puede permitir es la actitud machacona del algunos usuarios a los que por x criterio se les ha llamado la atención alguna vez y vuelven a reincidir. En otros foros le hubiera caído un ban sin más explicación.

lo del "ban" te refieres a otro foro o a otro subforo de este foro...tal y como están las cosas..jejejeje

A mi nunca se me ha explicado nada de lo que comentas y creo que a ferck tampoco y por supuesto no entiendo porque no se puede plantear en el subforo de jazztel, si le afecta directamente.

Pero este post se ha posteado aquí para ver si hay alguna explicación a ese problema o bien solo es un "porque si" por parte de quien corresponda.

🗨️ 2
melomano
0

lo siento si te ha molestado la forma de expresarlo pero, ¿te parece correcto que aún diciendo repetidamente que no se publiquen ese tipo de post, se sigan haciendo a sabiendas de que serán borrados?

🗨️ 1
bocadepez11
-2

Hay mods comunes en distintos subforos.

bocadepez11
-2

Yo no entiendo porque dices si "jazztel necesita captar clientes" Somos nosotros los que nos vamos a beneficiar de algo que ya existe, el que este convencido de darse de alta, obtiene aquí una ventaja, jazztel sale incluso perjudicado, esa alta sería casi segura, no creo que le motive solo al cliente esos tres meses sin cuota de linea.

Lo que me queda claro en tus respuestas es que cada mod hace lo que le da la gana en cada subforo.

Observo también que en el foro de jazztel abundan según tu criterio en mayor medida las acciones comerciales y ¿tal vez por eso has tomado ese criterio?. Pues mira en la V3 no aprecio eso que dices. Podrías levantarle el castigo al foro de jazztel.

Por mi tu explicación es válida pero no deja de ser una actuación injusta en este foro y esa es nuestra queja...UNA INJUSTICIA. Sea por el motivo que sea.

Cuando salio lo de internet móvil de jazztel y se abrio un post para las invitaciones;

¿No es una actuación comercial de jazztel? si

¿Nos beneficiamos nosotros? creo que si.

En este caso es el foro quien da las invitaciones, en el otro caso somos nosotros los que nos invitamos a nosotros mismos. Pero claro eso no mola.

Lo siento Ari, me conformo con lo que hay, pero lo considero injusto. o todos o ninguno.

Saludos.

🗨️ 6
Tot
0

Es bastante fácil de entender.

Yo y supongo que muchos de los que visitamos estos foros de BA, lo que queremos es o bien encontrar ayuda en nuestros problemas de conexión o bien darla sobre el mismo tema. Nos jode bastante, al menos a mi, ver que esto se pueda convertir en una especie de mercadillo donde se cambalachea con cupones y movidas comerciales de esta especie.

Esto solo hace que llenar el foro de "basura" y ruido indeseado que lo único que comporta es dificultar y ensombrecer su verdadera utilidad y función.

Por tanto, si en algún subforo hay más permisividad, creo que no es problema del moderador al que te diriges que, al menos para mi y creo que para muchos otros, actúa con muy buen criterio.

Un saludo.

🗨️ 5
bocadepez11
-3

Pelotas jejejeje

Pero te equivocas. Este post lo ha abierto ferck, pero como tu te diriges a mi te diré que ya esta más que hablado el `porque Ari no lo permite y acepto sus motivos como mod, creo que ya los he puesto por ahí. Pero este post esta puesto en comunidad, como denuncia por los menos en mi caso de un caso de injusticia, caso de permisividad en un foro y beneficio de sus usuarios (véase el número de respuestas o ofertas que hay) y todo lo contrario en el otro..Sea la causa que sea. Y por tanto se dirige a todo el foro y sus mods.

Pero parece que no te has leído los post, no se habla de llenar de post con el tema, si no como en el de ya.com crear uno solo.

En fín, si me repito es porque me obligáis.

🗨️ 4
Tot
2
🗨️ 3
bocadepez11
-3
🗨️ 2
Josh
1
🗨️ 1
isidro1915
0

como parte implicada que soy te indico el origen de ese post:

Al equipo de moderacion de yacom (tanto a kiro como a mi) nos llegaron hace unos meses varios correos demandandonos centralizar la informacion del programa +1 dado que hasta la fecha estaba diseminada por el foro en post que no venian al caso. Valoramos la situacion y se decidió abrir ese hilo

sobre las cuentas de correo, te informo que no esta permitido facilitar correos de terceros, pero si correos propios de forma intencionada. en este caso hay una intencionalidad clara y los moderadores decidimos no entrar.

Sobre la actuacion de ari, cuenta con todo mi apoyo. Lo que demandas y que se hace en yacom no es "viable" en el foro de jazztel debido al alto indice de comerciales que pululan por el mismo. Una cosa es que los users demanden crear un hilo de ese tipo (además, con una promocion que es personal) y otra es darle el trabajo hecho a un comercial. Esto que digo para jazztel lo podemos extrapolar muy tranquilamente a orange o a ono con el mismo efecto.

🗨️ 14
ferck
-3

Pues creo q cada mod lee las normas generales q les sale da las narices te pego una respuesta de Ari en el primer post q abri sobre este tema:

No podéis dejar vuestros mails aquí, creo que ya lo sabéis, y esto se considera una acción de tipo comercial,, simple y llanamente.

Otra cosa, yo podeis comprobarlo si hay algun registro de mensajes enviados por un usuario, no soy en absoluto un comercial de jazztel sono un USUARIO (en algunos post he dicho q he trabajado en ONO pero de tecnico no de comercial) y como USUARIO reclamo ese servicio como a ti te lo reclamaron en su dia. Si la opcion es enviar 100 mail diarios a Ari reclamandole este servicio me parece una bobada, creo q ha quedado clara la opinion de varios USUARIOS en este post ( ya q los otros fueron cerrados...)

Yo lo tengo bien claro no se si vosotros habeis recibido algun beneficio con las campaña de invitaciones a moviles, pero para mi eso es una actividad COMERCIAL q en las normas generales tb estan prohibidas.

Y lo ultimo nosotros no queremos llamar a nadie, ni queremos convencer a nadie de q contrate Jazztel ni mucho menos, sino la gente que quiera contratarlo y tener 3 cuotas gratis tener a mano nuestros datos para q disfrutemos mutuamente del sistema. Tampoco pretendemos llenar el foro de jazztel de basura sino simplemente imitar lo q estas haciendo en el foro de yacom. Acaso en ese foro solo se realizan acciones comerciales gracias a ese post o solo esta ese post e infinidad de mensajes tecnicos??

Creo q los mod tendreis q recapacitar, por lo menos a mi me tenies algo decepcionado y no por no permitirme abrir ese post, sino porq me habeis dejado claro q cada uno HACE LO Q LE DA LA GANA sin importar normas generales ni opinion de los USUARIOS

🗨️ 9
Ari
1

Me parece más que curioso que tu y el otro usuario estés poniendo como ejemplo los códigos para Jazztel móvil: algunos usuarios obtuvieron códigos con los que después comerciaron y se lucraron. Que esos usuarios no sean comerciales de profesión no significa que, al actuar así, no actuaran como tales.

Los códigos que se repartieron fueron gratuitos para todos y yo no obtuve recompensa económica, ni de ningún otro tipo, por eso. Aunque como buen comercial, que los hay, sí me encargué de hacer un seguimiento de los usuarios que los obtuvieron por si tenían algún problema. Lo mismo que hago en esta página, y con la misma recompensa: y creo que de eso se trata en este foro.

Para mi, siempre que haya una recompensa económica, y en este caso la hay, detrás hay una actividad que si no es comercial se le parece y mucho , al igual que en el caso de los revendedores de códigos. Cuando esto se generalice en esta página, ya lo he dicho y te lo dije a ti, y quizás esta sea la causa de que estéis aquí, yo y lo que hago aquí perderá su sentido, y la razón por la que entré aquí también.

Por cierto, dime en que lugar te he llamado comercial de Jazztel, tal y como vienes repitiendo constantemente, y donde he invocado las normas generales y en que lugar he usado el tono que tu y el otro usuario estáis usando con respecto a mi. He respondido a todas las cuestiones que has planteado pero a mentiras, no, no puedo hacerlo ni tengo defensa como tampoco la tengo ante gente como ambos que estáis usando cualquier método para conseguir tres cuotas gratis.

Ahora sí, no tengo más que añadir.

Saludos

🗨️ 6
bocadepez11
-2

Si el otro usuario al que te refieres soy yo, me gustaría que me dijeses donde esta el tono molesto que uso contra ti. Solo reclamo lo que considero justo y eso puede ir en contra de tu forma de ver las cosas solo eso.

Hablas de revender los códigos de internet móvil... no tenía ni puta idea de que se estaba haciendo eso.. ¿me puedes indicar en qeu parte del foro de jazztel se esta realizando o se ha intentado eso? Yo aún tengo un código que no pude ni activar porque se cerro la web un día antes, pregunte por el tema y aún no he tenido respuesta. Lo doy por perdido, pero ni se me ha pasado por la cabeza venderlo, ni tenía ni idea de que se estaba haciendo en el foro.

En el caso de reclamar un post para el plan amigo, no se donde ves la actividad económica o comercial, si la hay es la misma que en la de ya.com, somos los usuarios los que nos beneficiamos de eso y punto y somos los usuarios quienes reclamamos eso, no comerciales.

Por cierto, no sabía que si estaba permitido facilitar los correos de uno mismo y no de terceros, porque en el foro de jazztel no se permiten ni los de uno mismo.

Ari, aprecio tu labor como mod, pero eso no quita que pueda reclamar algo que considero justo.

Cuando te refieres a que ambos usamos cualquier método para conseguir tres cuotas gratis,, te reto a que me pongas un solo post donde solicito a alguien su correo para las cuotas gratis o me ofrezco para ello.

Facilitar el acceso a códigos en un isp en el foro y en los otros no, si lo considero una actividad comercial.

Saludos.

ferck
-3

Respecto a lo de comercial me he sentido aludido aki:

"Tienes otras páginas, y otros foros, y en ebay hay mucha gente dedicada a este tema concreto, por lo que entiendo que si no lo haces aquí, no vas a tener problema para poder vender este producto en otros lugares. Espero que, en ese caso, lo hagas al menos , tal y como lo hacen los desinteresados usuarios de este foro: mucha suerte :)"

Yo no intento vender nada sino aprovecharme del sistema como vengo repitiendo, el vender algo implica q soy comercial y eso, no es lo q soy. En ningun momento he querido buscarte las cosquillas Ari pero entiende q este a disgusto por como se interpretan las normas en este foro, si hay unas normas generales tendrian q ser aplicadas por todos los moderadores.

En la frase q te he puesto arriba: No podéis dejar vuestros mails aquí, creo que ya lo sabéis, y esto se considera una acción de tipo comercial,, simple y llanamente y lo que dice isidro1915 "sobre las cuentas de correo, te informo que no esta permitido facilitar correos de terceros, pero si correos propios de forma intencionada. en este caso hay una intencionalidad clara y los moderadores decidimos no entrar." A quien tenemos q hacer caso??

Sobre a lo de no añadir nada mas no me parece logico, estamos dialogando sobre el porq a los usuarios de yacom se les permite y a los ususarios de jazztel no y solo busco motivos coherentes como tu eres uno de los mod del foro de jazztel creo q esto te interesa.

Estoy leyendo tu contestacion porq por mas q lo leo no encuentro sentido a ciertas cosas: Para mi, siempre que haya una recompensa económica, y en este caso la hay, detrás hay una actividad que si no es comercial se le parece y mucho Los usuarios clientes de yacom estan haciendo lo mismo y los usuarios clientes de jazztel queremos lo mismo para nosostros esq no es justo.

Por cierto yo soy cliente de linea Jazztel con 1mb asiq a esa promociond e moviles no puede acceder, y no sabia q se habian vendido codigos ni mucho menos. Solo creo q es una accion comercial no porq tu te lleves pasta sino q Jazztel usa este medio para captar clientes, primero para probar el servicio y si luego les gusta ya no tienen q estar mareando y eso SI es una accion comercial.

Animo a todos los usuarios de Jazztel de este foro q den su opinion y ya q segun dice isidro1915 si demandamos los usuarios este post nos tendrian q hacer caso... aunq ya ha quedado claro q varios usuarios lo hemos reclamado en este post, pero bueno si hacen falta mas opiniones... espero q los usuarios de jazztel en este foro lean este post ya q esta relacionado directamente con el foro de jazztel pero no se me permite abrir este post alli.

🗨️ 4
ferck
-3
🗨️ 2
ferck
-3
isidro1915
1

no entiendo la ultima linea de tu post, sinceramente.

los moderadores seguimos una doctrina general que durante los años se ha ido edificando y que responde a como se ha ido moviendo la web. esta doctrina, no escrita, es el espiritu de las normas de cada foro, que son sobre las que trabajamos y que se definen por los equipos de moderacion. voy aun más lejos, esa "doctrina" (para entendernos, las normas generales) son cosas tan sumamente basicas como la netiqueta, como actuar cuando un hilo se sale de madre, reglas de cortesia básicas...

esta "doctrina" de desarrolla en el foro de moderadores, donde ponemos en comun nuestros problemas del dia a dia y buscamos soluciones.

Esas normas generales, que con tanto impetu reclamas es eso, la "doctrina" de la web. las normas por las que nos regimos (y os regis) son las normas de los foros y recuerdo que son de obligado cumplimiento.

🗨️ 1
ferck
-3

Lo unico q he visto sobre normas son estas:

Normas:

Quedan Prohibidos Los Post Sobre :

- P2P ( Emule kazaa exeem Bittorrent y derivados)
- No se permite Publicidad ni acciones Comerciales/Marketing por parte de Operadoras/Distribuidores
- Insultos o descalificaciones

Todo tema que rompa estas sencillas normas sera borrado o cerrado.

Respecto a los Idiomas :
- Por Motivos de convivencia y de buenas costumbres se admiten Posts en cualquier lengua hablada en el territorio español o dialecto siempre y cuando lleven debajo la traduccion integra en castellano de no ser asi el tema sera borrado.

Por favor, al postear respeta las normas de la netiqueta.

Y q sepa yo con mi propuesta de post no estoy incumpliendo ninguna.

bocadepez11
-1

Creo que el tema se da por imposible., pero dado que la principal causa de que el foro de jazztel no pueda tener un post sobre los meses gratis al igual que ya.com es la gran cantidad de comerciales que pululan por allí, me gustaría que me dijeseis en que se benefician esos comerciales de que dos usuarios compartan ese beneficio, ¿Como puede un comercial beneficiarse de esa ventaja que solo es para clientes y para los que se quieren dar de alta? acaso los comerciales van haciéndose altas ellos mismos, o se proponen para beneficiarse de esa promoción. Es algo que no me entra en la cabeza y me gustaría que dado que es el principal motivo que alegáis para no poder ser, explicaseis por lo menos en que medida se benefician.

Saludos.

🗨️ 3
ferck
-1

Yo creo q si se hiciera referencia a este post desde el foro de Jazztel seguro q tendrianmos mas opiniones, pero creo q eso no les interesa. Porq Ari podrias poner en uno de los dos post q me cerraste una referencia a este post para ver q opinan la gente q se pasa por el foro de jazztel y por supuesto tambien animo a isidro1915 a q haga la misma referencia desde el de yacom para ver tb q opinion tienen. Digo esto porq yo es la primera vez q posteo en Comunidad y la primera vez q he leido estos temas por lo q me imagino q las partes implicadas no habran podido acceder a esta informacion.

Yo de todas maneras bocadepez11 te animo a q entres en adslzone q alli hay un post sobre este tema y donde tienen en cada subforo todo lo referente a las normas generales rigiendose de eso no de la opion personal de un moderador.

🗨️ 1
bocadepez11
-1

De todas maneras creo que se puede pedir la opinión del resto de foreros en un post dentro de foro de jazztel tipo de encuesta o algo así, o bien indicar el enlace a este foro. No creo que eso también este prohibido.

bocadepez11
-1

Si no hay respuesta, he de suponer que el único interés comercial esta en favorecer a una gente y no a otra.