BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Normas de los foros

quilloquepasa
-3

Normas de los foros

Aspectos de tu mensaje

Formateo del texto

Se debe de evitar escribir como un SMS. Respetando la ortografía y las reglas gramaticales les será a todos más sencillo leer y entender tu texto.

Creo que no existe una norma clara o de restricción sobre este asunto, es decir, pienso que más intransigencia en la redacción intencionada de mensajes tipo sms en Bandaancha.eu no estaría nada mal, de tal manera que pudiera incluirse dicha norma entre las ya existentes de Mensajes no permitidos.

He aquí un claro ejemplo de ello: /tema/1662647/han-empezado- … car#r1885773

En una frase, por llamarlo de alguna manera, de diez palabras, se han cometido cuatro faltas de ortografía intencionadas. Luego están los usuarios consentidos en Bandaancha que se les tolera ese tipo de faltas por su cara bonita, como es el caso de Jins, cosa que tampoco me parece bien.

Abogo por tolerancia cero hacia ese tipo de escritura. Tan sólo es mi humilde opinión.

Saludos ;)

Josh

Las normas de los foros contienen por una parte cosas que no toleramos, como el spam, los insultos, etc. ante las que intervenimos sin contemplaciones. Por otra parte hay cosas que deseamos y pedimos a los usuarios en las normas, como escribir correctamente o hacerlo en castellano. Pero en este caso no somos severos desde el primer momento, dejamos un margen y sólo actuamos si el usuario lo hace de forma reiterada, sobre todo si es como desafío. Creo que no es bueno asfixiar a los usuarios con demasiada normativa.

Es como en el metro, esta prohibido fumar, pero no sacarse mocos. Si fumas, te sancionarán, si te sacas un moco sencillamente pensarán que eres un maleducado. Lo mismo pasa con la ortografía en el foro.

🗨️ 2
quilloquepasa
-3

Pero en este caso no somos severos desde el primer momento, dejamos un margen y sólo actuamos si el usuario lo hace de forma reiterada, sobre todo si es como desafío

Justo aquí debajo se encuentra el desafío.

P.D.: A propósito, las comparaciones son odiosas y sobre todo cuando la haces con un servicio público.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
2

El desafío no, es la traducción :P

BocaDePez
BocaDePez
txus007

se les tolera ese tipo de faltas por su cara bonita, como es el caso de Jins, cosa que tampoco me parece bien

Ke kiskilloso estas, killo. :P

Salu2

inar
1

Creo que no es lo mismo comparar comentarios totalmente ininteligibles para la inmensa mayoría, con esas pequeñas licencias que todos tenemos al escribir y que no denotan, sino nuestro pequeño carácter aquí en la red. Desde siempre han existido, y una prueba de ello son la existencia de los emoticonos (smileys), que surgieron a raíz de querer aportar una mayor expresión visual al texto escrito, y que se han convertido en parte de nuestra vida virtual, aunque hay mucha gente que nunca los ha usado, y no los usa por las razones que sean, respetables todas, por supuesto.

A mí, personalmente, más que el uso de esas pequeñas licencias, me causa mayor preocupación la intolerancia ante estas y otras pequeñas banalidades. La gente es como es, y no podemos pretender que sea y/o haga como nosotros queremos, o como nos gustaría que fuesen. Es la base de la convivencia necesaria en toda relación, tanto en la vida real, como aquí en internet.

Salu2, ciao, lol, O_o, ^^, k, :wink: ;) , y un largo etcétera. Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Jins
3

Huy, huy, huy... gracias por lo de "cara bonita", hacía tiempo ke no me lo llamaba una rubia natural.

La escritura debe ser inteligible. da gracias a ke existen los teclados, porke si mi ortografía tiene esa pekeña licencia, mi caligrafía es de médico de cabecera, soy capaz de petar un programa de OCR. Si hace falta, cambio mi firma y pongo "Ya siento tanta K, pero es ke soy así", si se pide ke cambie, cada falta ke vea voy a tener ke saltar a la yugular, cada signo de interrogación o exclamación cerrado y no abierto voy a tener ke pedir ban para el usuario...

Creo ke se puede diferenciar un HOYGAN de libro de alguien ke comete una falta, intencionada o no. Yo procuro no cometerlas, sólo cierro las interrogaciones y exclamaciones, nunca las abro, y muchas veces pongo minúsculas porke el gato me arrancó la parte inferior derecha del teclado y el shift derecho está debajo del mueble de la sala, lo ke keda de la tecla no funciona siempre... pero sólo desde el ordenador de casa, desde cualkier otro ke me conecte, las mayúsculas van cuando tienen ke ir.

Tan sólo es mi humilde opinión.

"Sólo" lleva tilde cuando se puede sustituir por "solamente", en tu frase, o sobra el "tan" o la tilde... a los leones!!! :P

Y en la respuesta de Josh, faltan comas, sobra un punto y hay una incongruencia, no sabría muy bien decir cuál es exactamente el nombre de su gazapo, no seamos más papistas ke el Papa...

🗨️ 9
quilloquepasa
-4

"Sólo" lleva tilde cuando se puede sustituir por "solamente", en tu frase, o sobra el "tan" o la tilde... a los leones!!!

Cuando vengas a dar clases gramaticales y ortográficas, procura saber impartirlas correctamente, de lo contrario ahórratelas que metes la pata.

Saludos ;)

🗨️ 8
Jins
3

Coñe, ke hasta la reforma orográfica del 99 era así, uno ke estudió hace ya unos añitos, se kedó con esa norma, claro, no las anuncian en la tele y tú pensando ke escribes con toda la corrección ke te permiten tus licencias y resulta ke estás desfasado.

de lo contrario ahórratelas que metes la pata.

Una comita ahí hubiera venido de puturrú de fuá, pero no te mando a los leones, ke lo mismo ha salido otra norma ke dice ke las comas, ke antes se usaban para entonar la frase y dejar respirar, van ahora a gusto del consumidor... me informaré antes de volver a hablar. Mientras tanto, y mientras se mantenga esta guerra dialéctica, deseo ke toda espuma ke toke tus labios se convierta en agua caliente. Porke yo me lo estoy tomando a cachondeo, no sé tú... :D

🗨️ 7
quilloquepasa
-3

... deseo ke toda espuma ke toke tus labios se convierta en agua caliente...

No me toques la fibra sensible que me enfado.

Saludos ;)

🗨️ 6
djnacho
djnacho
🗨️ 4
Jins
Jins
🗨️ 2
Jazmin
Jazmin
1
🗨️ 1