BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Influye en el arrancado del PC tener el monitor apagado cuando está conectado por DisplayPort?

P B Fierro

En otro PC me pasaba que si no encendía el monitor el PC no arrancaba. En este a veces se queda un led blanco encendido en la placa base cuando arranco con el monitor apagado.

En los otros PC con monitores en entrada HDMI no tengo nunca problemas.

El monitor es un AOC de 32" que por lo demás va fenomenal, la tarjeta de video es una Asus RTX 2070 Super dual.

BocaDePez
1

A mi me pasa algo parecido con una gráfica Nvidia, pero está conectada por HDMI a una tele 4K. Si no pongo primero la entrada 'HDMI 1' el equipo arranca, pero la gráfica no da imagen por pantalla hasta que reinicio o saco y reconecto el cable HDMI. En cambio con la 5700XT del otro equipo, sacando imagen a dos monitores con DP, no pasa nada si están apagados o encendidos en el momento de arrancar el equipo, o si están en otra entrada (mis monitores tienen 3 entradas independientes de video).

Cuando tenía la gráfica Nvidia (GTX 970) conectada a estos dos monitores (por DP también) tampoco tuve problema en tenerlos apagados, aunque lo normal es que los deje en stand-by.

Yo he llegado a pensar de que es un problema más bien de UEFI, que al no detectar enlace activo DP/HDMI no inicializa el display. Y si no tienes otros adaptadores gráficos en el equipo (ej. Gráfica integrada tipo Intel HD) puede ser que no te arranque el equipo.

vukits
1

nornal no es.

la cuestión es si arranca con el cable de la pantalla desconectado

si es el caso, entonces la pantalla tiene alguna derivación a tierra o algo

Emad
1

Pienso que se trata de bios/uefi. Echa un vistazo a esto