BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal la velocidad que alcanza mi conexión?

frankysev

Hace unos días me han puesto la conexión de Adamo fibra fast + llamadas, en Sevilla, que se supone son 1000 megas de bajada y 200 megas de subida. Paso un test de velocidad un par de veces cada día (speedtests, el mismo que usó el técnico instalador), y después de una semana hoy (festivo) me ha dado los valores más altos.

speedtest.net/result/5196567468

¿Es normal que haya una diferencia de 300 megas menos en la velocidad de bajada?

Por otro lado, al estar escuchando música online con RadioTunes, cada varios minutos "pierde la conexión" un par de segundos, con lo cual es bastante molesto. Esto no pasaba con mi anterior conexión ADSL que alcanzaba sólo 7 megas, lo cual mosquea bastante.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No, no es normal. Llama a Adamo y coméntales.

superpalomillo

Lo de la velocidad de bajada si es normal, lo dicen ellos en su propia página. Lo que no es normal son los cortes, yo los llamaba porque que se corte es un puto coñazo.

🗨️ 2
frankysev

¿Lo dicen ellos en su propia página? ¿Dónde? Lo busco pero no lo hallo.

🗨️ 1
superpalomillo

Si te vas a información, en la pestaña de "Detalles" indican, y cito literalmente:

"Velocidad de descarga real entre 700 y 1.000 Mb (la velocidad que el PC podrá soportar actualmente) con conexión mediante cable Ethernet, y siempre que el servidor desde el cual descargas soporte dicha velocidad"

Por lo que el compañero está en la media de lo que indica Adamo con respecto a la velocidad de subida. Con respecto a la bajada dicen lo siguiente, que también extracto:

"Velocidad real de subida entre 100 y 200 Mb (la velocidad que el PC podrá soportar actualmente) con conexión mediante cable Ethernet, y siempre que el servidor al cual estás enviando información soporte dicha velocidad"

Por lo que la velocidad le va muy bien, lo malo son los cortes, eso si que no es normal.

Pd: Disculpa la tardanza en la respuesta, pero estoy el 95% del tiempo en el foro de R, que es lo que tengo contratado.

BocaDePez
BocaDePez

Los valores que presenta tu línea son mas que aceptables si bien sería posible alcanzar los teóricos 1000/200 tranquilamente. Habría que revisar si tienes conectado un cable de red de buena calidad y que CAT es exactamente, ver si la tarjeta de red de tu equipo soporta y está bien configurada, etc hay muchas cosas que igual se escapan a Adamo y son parte del usuario final, de todas formas, llámales que para eso están y que te asesoren y te ayuden a solventar este problema de velocidad por igual con los cortes que comentas. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tb tengo adamo en Sevilla y accediendo por cable cat 6 apenas llego a 450mgs en los test de velocidad. He llamado a adamo y me dicen que es normal, que depende del navegador, del pc, etc,?¿Es normal?