Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Es normal... (uno con ONO)

Hola..
    Actualmente tengo 2 lineas de telefono, una con jazztel de 20 megas y otro con ONO (desde el 2001)
    Mi proposito es dejar ONO y por ello opte Jazztel que lo tendre en prueba hasta diciembre, que decidire si seguir o no..
    La cuestiones la siguiente y si hay soluciones o es normal (hablo de Jazztel)
    1) Si estando a unos 500 mts de la central (comprobado con el programa de ATN si lo conoceis), varias pruebas realizadas de descarga, me da entre un 42% a 51% de efectividad... es normal esto?? vamos que de 20 megas, tururú no?? (he leido post que decian pillar unos 17000-19000 hasta unos 700 mts)..
    2) es normal que si pido jazztelia, ya no disfrute de los 20 megas. Si no de 2 a 4 megas "reales"
    3) Es normal que bajando un mismo programa de 100 megas, en jazztel, lo haga entre 190-300 y ONO me lo baje a 600-700 (tengo Ono 6 megas, el basico)

Por que señores... siendo asi, no veo por que jazztel sea una buena opcion... aunque, se pague menos, uno, se cabrea mas.... que no tiene capado... bueno.. pero con ONO si lo dejas constante, te baja por el estilo y mas ahora que usan rapidshare y aceleradores varios.. Yo lo queria es pagar menos o lo justo.. jazztel, aparentemente parecia buena opcion... peroooo... no se, quizas haga algo mal...

Un saludo y no, no soy un troll, solo un novato por jazztel

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vivo a 300 metros de la central, 350 metros andando y segun…

Vivo a 300 metros de la central, 350 metros andando y segun SCRABA (telefonica) la longitud de mi par es de unos 600 metros hasta mi portal a lo que has de añadir el cableado rigido del desagregado parcial en la central, que puede en ocasiones llegar a un par de centenares de metros. Tendre unos 700 metros en total con 14.5 dB de atenuacion de bajada. lo que puede ser una buena linea para ADSL2+, pero no tanta para VDSL.

Como puedes imaginar tus 700 metros pueden ser mas en realidad, a lo que puedes sumar el estado de la linea, tu red interna y las conexiones, empalmes que haya en ella. Al final el dato bueno es la atenuacion de bajada (mientras no haya ruido en la linea que joda esa conexion)

Tengo 6 Mb y descargo a 640 KB/s REALES de buenos servidores FTP. Pero solo despues de configurar el RWIN del SO sino perdia un % bastante considerable aparte que la curva de velocidad era muy lenta hasta llegar a un maximo cutrecillo.

Con Jazztelia sincronizas a solo 6 Mb, si casi 4 Mb se lleva el decodificador cuando esta encendido echa las cuentas de cuanto sobra para navegar.

• Cerrado

[Editado 11/11/07 12:04]

6

1/ Yo descargo a 2.135 KB/s, a 700 metros , reales ,de la…

1/ Yo descargo a 2.135 KB/s, a 700 metros , reales ,de la central, y sí se puede perfectamente, cosa que en tu caso no puedo saber, ya que no conozco las características de tu línea, y solo con la distancia no es suficiente para determinar el rendimiento que va tener finalmente tu conexión.Prueba el programa que verás en firma, aunque ya te digo que cada línea es diferente y su rendimiento, por tanto, también.

2/ No es que sea normal, es que es así: si contratas Jazztelia no vas a sincronizar a más de 6 megas. Cuando uses la tv e inet a la vez te quedarán en algo menos.

3/ De este punto no te puedo decir, solo tengo línea con Jazztel, y realmente no puedo opinar sobre la conexión con ONO, excepto lo que se comenta en su foro . A ver si alguien en tu situación te puede comentar.

Por cierto, si no lo has hecho ya, ajusta el rwin ;)

Saludos