Veo raro que últimamente en los últimos modelos de los routers de fibra óptica de Orange relacionados con la serie de modelos LiveBox (LiveBox, LiveBox+, LiveBox Plus, LiveBox Fibra, etc.) en el wiFi de 2,4 GHz solamente aparezcan los canales 1, 6 y 11 (también incluyo el canal automático, que lo único que haría es seleccionar el canal que funcione mejor de esos 3 canales).
Sé que son los recomendados porque no se solapan entre ellos, pero claro, porque esos canales no se solapen entre ellos no quiere decir que el día de mañana esos 3 canales del WiFi de 2,4 GHz los usen mucha gente (lo digo sobre todo entre vecinos) y al final se saturen porque toda esa gente usen solamente los canales del WiFi de 2,4 GHz 1, 6 y 11 y con ello de problemas el WiFi (evidentemente lo digo a largo plazo).
También puede que haya salido alguna normativa nueva que en el wifi de 2,4 GHz solamente permitan los canales 1, 6 y 11, evidentemente si fuera así tengo que aceptarlo porque no hay más remedio.
Sé que ésto ha pasado con las últimas actualizaciones (que además son automáticas y no se pueden modificar) de los routers de Orange relacionados como dije antes con la serie de modelos LiveBox, pero bueno, me extraña aún así esa modificación en los canales del wifi de 2,4 GHz.
¿Es normal que en los últimos modelos relacionados con la serie de los routers de LiveBox de Orange tengan solamente los canales del wifi de 2,4 GHz 1, 6 y 11, que evidentemente está causado este cambio por las últimas actualizaciones de la serie de los routers de LiveBox?