Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Es normal o tiene algo que ver el RWIN?

Hola chicos, vivo a 1100m. de mi centrál, y en descarga directa descargo a 625Kb/s con los seis megas que me los han puesto hoy...como lo veis? creeis que deberia de descargar a más velocidad? lo digo porque 625Kb*s alrededor de 5.1Mb/s o por ahi....debod e modificar el RWIN o algo? opinad please!! un saludo!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • 6
            Bueno, no es tan sencillo... en pppoe por defecto, el…

Bueno, no es tan sencillo... en pppoe por defecto, el rendimiento es 85.6% (creo que con mtu optimo que si no recuerdo mal es 1444 es 85.7% asi que no merece la pena cambiarlo..)

es decir, 1mb que sincroniza a 1024kbps son 1024000*0.856/8/1024 = 107 kiB/s

PERO los 6mb de telefonica sincronizan a 6016 kbps (correcto uso de las unidades decimales), con lo que no es 1mb x 6. Es 6016000*.856/8/1024= 628kiB/s.

El que abre el post descarga muy cerca de esta velocidad, asi que esta todo bien..

• no crees que eso es demasiado teórico? yo nunca he pasado de…

no crees que eso es demasiado teórico? yo nunca he pasado de 304KB/s en tres líneas diferentes, con eso optimizado.

resulta que hoy me han duplicado de 3 a 6, y usando µtorrent, cuando se pone a 400KB/s, la velocidad de subida se reduce drásticamente a 9Kb/s. yo he leido por aquí a alguien que dice con mucha asimetría, bajando a tope se iba a comer mucha subida, pero no pensé que tanto, viendo esto. es normal?

• Las líneas de Telefónica están maliciosamente ajustadas para…

Las líneas de Telefónica están maliciosamente ajustadas para comerse toda la subida cuando se descarga a tope.

No estamos hablando de usar el canal para otra cosa simultáneamente, como P2P.

Apaga µtorrent, ajusta el RWIN y ya verás como descargas de un FTP a 660-680 KB/s

• no me refería a usarlas simultaneamente, me refería a la…

no me refería a usarlas simultaneamente, me refería a la velocidad del p2p unicamente. una descarga directa me va a 623KB/s, con el rwin optimizado.

volviendo al µtorrent, ahora he hecho otra prueba bajando a saco. no he podido pasar de 500KB/s descargando, pero eso no me preocupa, pero la subida se queda en 9KB/s. Así que lo que comentas acerca de lo que se come la subida lo he confirmado. antes bajando a 300KB/s, la subida se quedaba en 18KB/s, estando normalmente a 23.

• El problema del torrent es que abre muchas conexiones de…

El problema del torrent es que abre muchas conexiones de golpe y las mantiene abiertas, no como el amule que abre unas pocas a la vez. Eso come mucha subida, haciendo que los límites de subida tengan que ser diferentes dependiendo del P2P que gastes.

• Está muy bien, como mucho podrías llegar a 630 o así, así que…

Está muy bien, como mucho podrías llegar a 630 o así, así que no puedes quejarte. El resto lo consumen los protocolos que intervienen en la comunicación. =)