Pd: deberías editar esa imagen, se ven tus .... 2 ips? XD
Solo salen las IP's de mi red privada... así que no me preocupé. Si saliese la pública sería otro cantar :-D
Sobre lo de la no respuesta al tráfico ICMP de esas máquinas con pérdida de paquetes dentro de la red de R. Si hago un ping a ellas... ninguna me responde, por lo que doy por descontado que tienen el tráfico ICMP filtrado, cosa que no me parece extraña, a veces como medida de seguridad se filtra este tráfico (yo lo tengo filtrado en un par de servidores que administro).
Si el tráfico ICMP (que es el que se utiliza para los pings y los traceroutes) se filtra, entonces es normal que el VisualRoute lo dé como paquetes perdidos... porque él no sabe distinguir si la máquina pierde paquetes por que sí, o porque no se los responden. Que una máquina no responda a las peticiones ICMP no es signo de que esté caida o que esté saturada.
Me preocuparía mucho que se perdiesen paquetes entre mi IP y la del gateway de R de mi subred (que sería el primer salto en la red... aunque el VisualRoute no sé porque no lo muestra). Yo hice la comprobación a mano (83.165.144.1) y me responde a todos con un ping de media de 6ms... así que parece que mi conexión por lo menos está bien. En pruebas de descarga directa, además, consigo el máximo que me dan, y las pruebas de velocidad con el VisualRoute, dan bajadas de 291 kbps y subidas de 93 kbps...
Un saludo