BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Es normal que tengas entre el 70-100% d perdida de paquetes?

BocaDePez
BocaDePez

Porque esto es lo que me han dicho en R. Que en los primeros saltos medidos con el Visualroute (curiosamente dentro de Su Red) es totalmente normal que tenga ese porcentaje de perdida de paquetes, y que como la latencia está bien, mi línea está bien.
Probado a desactivar firewalls/reseteo de modem
Corre en xp pro sp2

A alguien le sucede algo parecido?
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Padawan

por supuesto que no es normal. ademas es imposible que tengas una buena latencia con ese porcentaje de paquetes perdidos.... es mas, si tienes un 100% de perdida de paquetes es como no tener conexion a internet.

no te estaras confundiendo con la velocidad real ofrecida?, eso si que suele rondar los porcentajes que dices... pero se debe al protocolo de internet que tambien consume algo de la conexion...

BocaDePez
BocaDePez

Es tal y como te comento.
El ping está bien, pero la perdida de paquetes varía, pero esta siempre presente en las trazas que he sacado a cualquier página que se me ocurra. Siempre en su red, que el Visualroute me lo señala claramente.

Yo personalmente he tenido varios ISP y problemas de latencia he tenido, pero esto...?

Saludos

🗨️ 1
Padawan

me parece rarisimo.... podrias probar que tal te va si juegas online... y si es con un juego de ordenador como el counter o asi mejor porque te pone aparte de la latencia las perdidas de paquetes.... si te funciona bien pues no te preocupes xD.

BocaDePez
BocaDePez

Dimelo a mi si me parece raro :-P que n u n c a me había pasado

Lo tengo algo jodido para jugar on line, puesto que no tengo ningún juego así.

El preocuparme... pues el emule no me despega de 35 k de media, después de probar múltiples configuraciones, versiones, hasta clientes bittorrent, y nada (menudos 4 megas)

Solo me queda comparar con otros usuarios, a ver esa "normalidad" de la que presumen

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/686/maptablewwwbandaanchast1iv.th.jpg

🗨️ 6
trustix

Buenas!

Con mi conexión de 300/100 consigo estos resultados:

Imagen original en http://www.desarrollosweb.net/webpub/bandaancha/thumbtracertba.jpg

El VisualRoute también me muestra esos nodos que tienen pérdidas de paquetes altas... Pero sin embargo la conexión me va bien... el ping a todas las máquinas por las que pasa la traza está dentro de unos límites normales. Con el emule no tengo problema, alcanzo los 24KB/s sostenidos, mi conexión no soporta más por culpa de la subida, 100 kbps, que la tengo que limitar a unos 7KB/s para que no sature el canal de bajada... pero tras unas horas cogiendo fuentes y avanzando en la cola... consigo transferencia constante.

Sobre esa máquina "misteriosa" que pierde el 100% de paquetes que aparece en el VisualRoute ¿No será que tiene filtrado todo el tráfico ICMP que es el que se usa para hacer las trazas?

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas trustix. Pues no se si será lo que dices, que a tanto no llego. El ping lo tienes muy bien, pero sí que están ahí las malditas pérdidas.

Lo de la "máquina misteriosa" la verdad es que me tiene intrigao, yo lo que se es que en otros ISP no me había pasado esto.

Pd: deberías editar esa imagen, se ven tus .... 2 ips? XD

Saludos y a ver si vamos haciéndonos una idea de qué carajo pasa.

Nos vendría bien que nos aconsejara un entendido en esto..

Gracias

🗨️ 4
trustix

Pd: deberías editar esa imagen, se ven tus .... 2 ips? XD

Solo salen las IP's de mi red privada... así que no me preocupé. Si saliese la pública sería otro cantar :-D

Sobre lo de la no respuesta al tráfico ICMP de esas máquinas con pérdida de paquetes dentro de la red de R. Si hago un ping a ellas... ninguna me responde, por lo que doy por descontado que tienen el tráfico ICMP filtrado, cosa que no me parece extraña, a veces como medida de seguridad se filtra este tráfico (yo lo tengo filtrado en un par de servidores que administro).

Si el tráfico ICMP (que es el que se utiliza para los pings y los traceroutes) se filtra, entonces es normal que el VisualRoute lo dé como paquetes perdidos... porque él no sabe distinguir si la máquina pierde paquetes por que sí, o porque no se los responden. Que una máquina no responda a las peticiones ICMP no es signo de que esté caida o que esté saturada.

Me preocuparía mucho que se perdiesen paquetes entre mi IP y la del gateway de R de mi subred (que sería el primer salto en la red... aunque el VisualRoute no sé porque no lo muestra). Yo hice la comprobación a mano (83.165.144.1) y me responde a todos con un ping de media de 6ms... así que parece que mi conexión por lo menos está bien. En pruebas de descarga directa, además, consigo el máximo que me dan, y las pruebas de velocidad con el VisualRoute, dan bajadas de 291 kbps y subidas de 93 kbps...

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez