BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es normal que tenga que cargar el móvil 2 veces al día?

BocaDePez

Tengo desde hace justo un año un ZTE Axon 7 Mini, ya había leído por Internet que la batería no era su punto fuerte pero desde hace ya unas semanas tengo que cargar el móvil 2 veces al día (hay días que si no lo uso con una 1 vez me sobra).

No soy un usuario que haga un uso intensivo del móvil, lo uso para WhatsApp, redes sociales como Instagram, Twitter y poco más. Estoy notando que eso, poco a poco la batería me está durando cada vez menos pero me parece muy pronto para que la batería se haya degradado.

BocaDePez

Se me ha olvidado, por poneros un ejemplo: cargué ayer el móvil al 100% a las 9 de la noche, lo estuve usando, lo apagué toda la noche y ya a esta hora sin haberlo usado a penas en toda la mañana tengo 27%

BocaDePez

Pues si. Puede ser normal. Huele a batería tocada o viciada. Aún así, comprueba que no tengas activado el GPS o la ubicación, cierra todas las aplicaciones que puedas tener abiertas en segundo plano.

🗨️ 1
BocaDePez

El GPS siempre lo tengo desactivado y las apps en segundo plano también, excepto el teclado y el WhatsApp que como es lo que más uso me parece que es mejor tenerlo así que estar abriendo y cerrando todo el rato.

Es que en un año me parece muy pronto como para que la batería esté ya mal. Tengo una aplicación CPU-Z o algo así que me indica, entre otras cosas, el estado de la batería y pone que está en buen estado. No sé hasta qué punto son fiables este tipo de aplicaciones.

BocaDePez

Le hace falta un hard reset del SO.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso soluciona algo de la batería?

🗨️ 1
BocaDePez

claro, borrar cualquier rastro de app que consume bateria en segundo plano.

BocaDePez
1

Mira en qué aplicaciones se te está yendo la batería (ajustes/batería). Depende de la tralla que le hayas dado hasta ahora: CREO que hay apps que te dicen el número de cargas y el estado de la batería... también se te puede haber desequilibrado, para eso deja descargarla totalmente y vuelve a cargar con él apagado. Pero vamos... en mi experiencia, al año las baterías se suelen resentir.

🗨️ 4
BocaDePez

Sé que en iPhone sí se puede mirar el estado pero en Android yo tengo la App CPU-Z que leí que era de las más fiables. En el estado de batería me pone que es bueno. Hace poco hice eso de descargarla entera, dejarla un tiempo descargada y luego cargarla hasta el 100% porque estando al 90% se me bajaba de golpe a 84% por ejemplo y en ese 84% se estaba un buen rato, hasta que empezaba a bajar normal otra vez. Desde que hice eso ya no me hacía esas cosas pero me dura poco si uso el teléfono “bastante”

BocaDePez

He mirado que es lo que más batería gasta en los ajustes y me pone que lo que más la pantalla, después Instagram y luego el sistema Android. Esos 3 los más destacables, sobre todo pantalla, más de un 50%.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues eso... que lo usas mucho. :)

🗨️ 1
BocaDePez

Para nada. Hago un uso muy muy normal a veces tirando a bajo. O marca mal o es que a nada que este la pantalla encendida un poco ya gasta mucho

Jomainbe

La batería está cascada. Mira a ver si puedes tirar de garantía.

Ari
1

A mí me estuvo pasando lo mismo y en mi caso el problema era la batería. Había incluso empezado a hincharse lo cual es muy peligroso.

Revisé las aplicaciones que tenía, su consumo, incluso en "segundo plano", quité aquello que no usaba o no me hacía falta y cambié la batería por otra y por ahora carga con normalidad.

Saludos

Emad

La batería vale 12-15 euros. Incluso puedes mirar si hay de mayor capacidad, que se preste a este mismo terminal.

Si eres un manitas, con pocos recursos/herramientas lo puedes cambiar tu.

youtube.com/watch?v=NGz0hGpHKOU

Sino hay empresas que lo hacen por 40-50 euros. Incluida la batería, y con garantia.

🗨️ 1
BocaDePez

He estado mirando en Internet y he preguntado también en alguna tienda pero solo veo que tienen la original, que por lo que me han dicho tampoco es que tenga una capacidad excesiva

BocaDePez

Es pila recargable, solo 1 celda

BocaDePez

Solo 2 veces?, si usas whatsapp insta y demas aun que sea poco, aun estando bien la bateria con 1 vez al dia casi vas justo, tendras la bateria un poco tocada, aun que hoy dia lo normal es cargar 2 veces, a no ser que tengas 5000mah o mas.

BocaDePez

Una vez al día me parece normal, 2 ya no y menos si el uso que le doy es normal. Por lo que he visto la batería de este teléfono tiene 2.705 mah, es poco no?

BocaDePez

Yo tuve un Samsung s7 y lo tenía que cargar 3 veces en un solo día, por si te sirve eso de consuelo.

fatman

Puedes probar a desactivar Facebook, porque en mi teléfono no me deja desinstalarlo. Un móvil que en su momento me costó unos 1000€ y no me deja desinstalar basura. A saber la de pasta que le suelta Facebook a Samsung. Por lo visto es un drenador de batería espectacular.

Yo tengo un S10 plus de Samsung e igual que tú. Lo cargo dos veces al día. Siempre lo tengo actualizado. Instalaciones limpias de vez en cuando, sobre todo en cambio de versión gorda de Android. Se bebe la batería. Y en servicio técnico me dijeron que gozaba la batería de buena salud. Así que simplemente asumo que la autonomía es pobre. Vengo de estar con iPhone desde el modelo 4 hasta el XR. La verdad es que se nota y me dijeron que Android era flojo en eso. Así que no sé cuán normal es la autonomía que tengo para ser un Android. Nada contento en ese aspecto. En otros genial

🗨️ 1
Metro Copito

Tres años y cinco meses de reflote. Excelente plusmarca.