BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal tener un "rollo" de cable en la fachada?

rafacab1

Buenas compañeros, hace unos meses (diciembre 2017-enero 2018), sé que Movistar estaba pidiendo los permisos para desplegar fibra por mi pueblo, bien, parece ser que fueron concedidos, ya que en Febrero estaban cableando mi calle. Bien, habían unos pocos trabajadores con escaleras, supongo que lo normal.

Y no sé por qué, en mi fachada hay un rollo de cable de fibra sujeto a un cajetin de Telefónica (creo que no es un CTO, pero ni idea de que es), que a día de hoy, ya en Abril sigue ahi desde que estuvieron los instaladores.

mCPW8iV

De ahí es de donde cuelga el rollo de cable de fibra y a lo que me refiero como cajetín de Telefonica, la captura es de Street View de 2013 y ya estaba abierto (y así sigue, pero ahora con el rollo).

¿Que es eso? ¿Por que tengo el rollo ahí en mitad?

En la web de Movistar, en la consulta de cobertura me pone que están en obras y que si reservo me llaman en 2 meses...

BocaDePez
BocaDePez

Fuera de tema: Me pregunto si Movistar no debería adecentar la facha porque está de agujeros y huellas de cajetines anteriores que da pena.

🗨️ 1
rafacab1

Eso a día de hoy está mucho mejor y mucho mas decente, esa foto es del Street View en 2013, bastante antigua.

BocaDePez
BocaDePez

en la mayoría de los barrios de Madrid están así, e incluso peor.... para eso pagamos el mantenimiento de línea cada mes...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es que hacer agujeros cuesta lo suyo.....mucho esfuerzo!

rbetancor
2

La CUOTA, que no MANTENIMIENTO, de linea no se paga cada mes para que tengan eso 'bonito' ... por más que os cueste asumirlo es simplemente el impuesto de conexión a la red, así de simple.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Impuesto privado de Telefónica?.
¿Impuesto público de alguna administración?.

🗨️ 4
rbetancor
1

Lo puedes llamar impuesto, impuesto revolucionario, tasa de conexión o por su verdadero significado ... 'te quiero cobrar 17.40€ como mínimo, te la mamas y punto'.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
1
rafacab1

Bueno... y quitando de un lado la de mierda que tenía eso, que vuelvo a repetir, ya está blanco xDDD, tenéis idea de que puede ser?

Hoy cuando llegué a casa vi que el cable estaba mas bajo (suelo pasar varios días fuera de casa a la semana), a la altura de una ventana, pero como ahi no vive nadie supongo que no han tenido problema, el cable estaba pelado, aunque no me he fijado bien en si era fibra de verdad. Será para meterlo desde ahí desde fuera por la pared o que?

BocaDePez
BocaDePez

esa caja es una caja terminal de cobre, ahi no hay ninguna fibra conectada

🗨️ 2
rafacab1

Entonces de que puede ser el cable (empiezo a dudar que sea de fibra, lo vi el otro día mas de cerca y parece muy gordo para ser de fibra) que hay colgando y por que está abierta? Para poner fibra no tienen que tocar la infraestructura de cobre para nada hasta que no te la metan en casa, no?

🗨️ 1
superllo

Puede ser gordo porque vayan muchas fibras.