BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es normal tener diferente ping de ADSL con diferentes routers?

Inon

Tengo varios router.. El router de Movistar me da 45 de ping
Después otro de Jazztel configurado con los datos de la compañia me da 37-38 de ping, y después otro de Orange me da 42 de ping..
Incluso en la subida unos me dan 796 y otros 820

Todos configurados con los mismos parametros, y ADSL+2
La velocidad de bajada siempre es la misma 17,4 megas

¿ A que se debe esa diferencia de ping de hasta 5-7 en cada router?

BocaDePez
1

A mí me ocurre lo mismo. Debe ser que hay routers más sensibles que otros. No lo sé, pero sí es curioso.

mceds
3

Pues por lo mismo que un i7 de alta gama abre el Photoshop una centésima de segundo más rápido que un i5. Los routers son, en sí mismos, pequeños ordenadores de arquitectura MIPS. Y cada router tiene unos procesadores distintos, unos más potentes y otros menos. De todas formas, esas diferencias son nimias.

🗨️ 2
Bramante

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Pero de 37 a 45, ¿no son demasiados ms los que está metiendo el router por el simple hecho de un equipo más solvente que el otro?

🗨️ 1
mceds

No se me ocurre otra explicación. Pero habría que ver las condiciones del experimento.

rbetancor
1

Tal como dice @mceds pueden ser diferencias de cpu, velocidades, memorias, versión de los S.O. que llevan dentro ... vamos que tampoco es ninguna cosa del otro mundo.

En cuanto a las diferencias de sincro en la subida, puede que unos tengan mejores filtros que otros en el chip DSL.

vukits

depende del chipset que tiene el router...

BocaDePez

Sí puede ser y lo de la diferencia de velocidad también. Depende, para que me entiendas, de lo bien que se lleve tu router con el de la central