El otro día, a raíz de un corte de conexión y teléfono, me fijé que tengo el log del router (un MitraStar GPT-2741GNAC) lleno de denegaciones de acceso remoto cada 2-3 minutos desde diferentes IP del tipo:
RemoteMGNT: Action=DROP Unsecured Client Access Deny IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=158.51.121.252 DST=xxx.xxx.xxx.xxx LEN=40 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=240 ID=1278 PROTO=TCP SPT=50275 DPT=161 WINDOW=1024 RES=0x00 SYN URGP=0
Sin parar, a todas horas. Me puse en contacto con el servicio técnico y me dijeron que el router está funcionando correctamente bloqueándolas y que la red funciona correctamente.
Además de este tema, como ya he comentado, llevamos un par de meses que de vez en cuando parece que el router se queda bloqueado, quedándonos incluso sin línea de teléfono. Y los cortes de red intermitentes son cada vez más frecuentes (incluso con los equipos conectados por cable al router).
¿Es normal estar siendo bombardeado constantemente con este tipo de peticiones? ¿me he vuelto paranoico acaso?
¿Vosotros dejáis activada la opción de Remote MGMT?