BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es normal tener 63 de SNR?

BocaDePez
BocaDePez
Mode:G.992.1_Annex_A
Type:Interleave
DSL Driver Version:1-24-13 ver 4924c727 2windingX
Line Coding:Enable
Status:Up
Up Time:458539
DownstreamUpstream
SNR Margin (0.1dB):63210
Attenuation (0.1dB):420280
Output Power (dBm):19.512.0
Attainable Rate (Kbps):75361156
Rate (Kbps):6656640
D (interleave depth):648
Delay (msec):16.0016.00
BocaDePez
BocaDePez

No, en Movistar sobre todo no es normal, pues lo típico es que el margen lo pongan cercano a 9 dB.

Si tienes ahí 6.3 dB es porque desde la última vez que sincronizó, se ha metido más ruido en la línea, que reduce el margen de señal.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Ahora me ha vuelto a 96 y por ahí anda. Una duda que tengo: antes el SNR siempre andaba entre 100 y 110 y me llegaba un mega más de velocidad, qué ha podido pasar?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Primero, tu router no muestra 96 sino 9.6dB, fíjate que lo multiplica por diez.

Y segundo, la relación señal a ruido o SNR, cuanto más alta mejor (más señal o menos ruido).

🗨️ 17
lobo16

Pues chico mucho con la Fibra y yo no consigo los 300 Megas lo mas cercano que he llegado ha sido a esto.

🗨️ 15
superllo
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
WiLZy
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
WiLZy
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Antes la tenía más alta y me iba mejor, tenía más velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dije arriba, que en algún momento se mete ruido electromagnético en la línea. Ahora bien, el ruido puede venir de fuera del domicilio o de la instalación interna. Para descartar o no esto último, hay que medir el SNR colocando el router en el PTR.

¿Has hecho algo para volver a obtener 96? ¿Reiniciar el router? ¿La velocidad es mayor o menor?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al rato de ponerse el valor en 63 me empezó a funcionar mal Internet y se me puso el piloto Internet del router en rojo, lo reinicié y me subió el valor a 191 dB y la sincronización se puso en 3,7. Volví a reiniciar y ahora está en 95 (aunque varía todo el rato) y la sincronización en 6,3. Tengo el perfil 7,296 y antes con 100-110 de SNR me alcanzaba de sobra el perfil y el attainable se situaba en los 8 megas y medio pero últimamente ya nunca alcanza los 100 de SNR y la sincronización no pasa de 6,8. ¿Qué puede pasar?

faliqui

El mayor problema creo que lo tienes en la atenuación, 42dB es una pasada...

Las líneas de cobre tienen un mantenimiento pésimo y cada día funcionan peor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos años tenía 41 de atenuación pero hace ya tiempo que anda en 42. También decir que estoy lejos de la central (2 km y medio más o menos).

BocaDePez
BocaDePez

Son 6,3 dB. La unidad está expresada en 0,1 dB.