Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.724 lecturas y 25 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Es normal tener 63 de SNR?

Mode: G.992.1_Annex_A
    Type: Interleave
    DSL Driver Version: 1-24-13 ver 4924c727 2windingX
    Line Coding: Enable
    Status: Up
    Up Time: 458539
    Downstream Upstream
    SNR Margin (0.1dB): 63 210
    Attenuation (0.1dB): 420 280
    Output Power (dBm): 19.5 12.0
    Attainable Rate (Kbps): 7536 1156
    Rate (Kbps): 6656 640
    D (interleave depth): 64 8
    Delay (msec): 16.00 16.00
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Hace unos años tenía 41 de atenuación pero hace ya tiempo que…

Hace unos años tenía 41 de atenuación pero hace ya tiempo que anda en 42. También decir que estoy lejos de la central (2 km y medio más o menos).

• BocaDePez BocaDePez
      6

No, en Movistar sobre todo no es normal, pues lo típico es…

No, en Movistar sobre todo no es normal, pues lo típico es que el margen lo pongan cercano a 9 dB.

Si tienes ahí 6.3 dB es porque desde la última vez que sincronizó, se ha metido más ruido en la línea, que reduce el margen de señal.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ahora me ha vuelto a 96 y por ahí anda. Una duda que tengo:…

Ahora me ha vuelto a 96 y por ahí anda. Una duda que tengo: antes el SNR siempre andaba entre 100 y 110 y me llegaba un mega más de velocidad, qué ha podido pasar?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Lo que dije arriba, que en algún momento se mete ruido…

Lo que dije arriba, que en algún momento se mete ruido electromagnético en la línea. Ahora bien, el ruido puede venir de fuera del domicilio o de la instalación interna. Para descartar o no esto último, hay que medir el SNR colocando el router en el PTR.

¿Has hecho algo para volver a obtener 96? ¿Reiniciar el router? ¿La velocidad es mayor o menor?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Al rato de ponerse el valor en 63 me empezó a funcionar mal…

Al rato de ponerse el valor en 63 me empezó a funcionar mal Internet y se me puso el piloto Internet del router en rojo, lo reinicié y me subió el valor a 191 dB y la sincronización se puso en 3,7. Volví a reiniciar y ahora está en 95 (aunque varía todo el rato) y la sincronización en 6,3. Tengo el perfil 7,296 y antes con 100-110 de SNR me alcanzaba de sobra el perfil y el attainable se situaba en los 8 megas y medio pero últimamente ya nunca alcanza los 100 de SNR y la sincronización no pasa de 6,8. ¿Qué puede pasar?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Primero, tu router no muestra 96 sino 9.6dB, fíjate que lo…

Primero, tu router no muestra 96 sino 9.6dB, fíjate que lo multiplica por diez.

Y segundo, la relación señal a ruido o SNR, cuanto más alta mejor (más señal o menos ruido).

• Eso es que el SNR es demasiado alto con tu línea, yo les…

Eso es que el SNR es demasiado alto con tu línea, yo les llamaría y les pediría que forzasen el SNR a, como mínimo, 438 decibelios y la atenuación que la suban a 1,8 decibelios hora. Díselo así porque te harán más caso.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ahora vuelve a estar en 68 y va fatal pero tengo 7 megas. Si…

Ahora vuelve a estar en 68 y va fatal pero tengo 7 megas. Si reinicio el router se me bajará la velocidad otra vez. Es problema de Movistar o da igual la compañía?

• Probablemente algún tramo de cableado no esté en buen estado,…

Probablemente algún tramo de cableado no esté en buen estado, ya sea en la central, tramo urbano, caja terminal o RITI, acometida o la propia instalación interna de tu domicilio. Si dispones de PTR deberías conectarlo en ese punto para descartar la red interna.

La responsabilidad de TESA termina en el RITI, o en el PTR si hay acometida externa (las canalizadas internas habitualmente pertenecen a la comunidad).

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Es que mira ahora por ejemplo: Mode: G.992.1_Annex_A Type:…

Es que mira ahora por ejemplo:

Up Time: 90552
                              Downstream Upstream
                              SNR Margin (0.1dB): 1 200
                              Attenuation (0.1dB): 415 270
                              Output Power (dBm): 20.0 11.5
                              Attainable Rate (Kbps): 7944 1144
                              Rate (Kbps): 7008 640
                              D (interleave depth): 64 8
                              Delay (msec): 16.00 16.00

Cómo puede haber 1 de SNR?

• Es muy probable que poco después tuvieses un corte de…

Es muy probable que poco después tuvieses un corte de sincronismo, si alguna parte del cableado no está bien el nivel de señal (valorado como SNR) no será estable, caerá la conexión y volverá a sincronizar, probablemente a menor "Rate" y con un SNR lo más estable posible.

Lo de dejarlo en el PTR sería una prueba temporal (ya sean 8, 12h...), si allí sincroniza con mejores valores o con el SNR estable ya sabes de dónde viene el problema, si un técnico se desplazase a tu domicilio solo va a probar allí, de hecho si le da mejores valores o considera que el problema es de red interna será un técnico facturable a cliente en toda regla.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Los valores de velocidad dan igual en el PTR que en la roseta…

Los valores de velocidad dan igual en el PTR que en la roseta y a veces hasta mejor en la roseta que en el PTR y el SNR es igual en uno y en otro solo que de vez en cuando pasa esto pero desde esta vez ya no me ha pasado más, de momento.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Es que el PTR lo tengo en un sitio bastante incómodo y poco…

Es que el PTR lo tengo en un sitio bastante incómodo y poco accesible y esto pasa por ejemplo cada dos días y no puedo tener el router conectado 2 días ahí porque también necesito el teléfono. La instalación interna es relativamente nueva y no creo que se problema de eso. También me he fijado en la caja esta general (no se cómo se llama) en la que van conectadas todas las líneas de cobre por si estaba abierta (que Movistar ahora parece que las está abriendo haber si joden las conexiones y aparentemente está cerrada y como siempre.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          También es habitual que los DSLAM de Telefónica en las…

También es habitual que los DSLAM de Telefónica en las centrales no admitan modificaciones de SNR en el extremo del cliente.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Todos van a usar el mismo par y los resultados van a ser…

Todos van a usar el mismo par y los resultados van a ser prácticamente iguales. Milagros no hace ninguno.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ahora está así: es que baja y sube todo el rato aunque por lo…

Ahora está así: es que baja y sube todo el rato aunque por lo menos llego a los 7 megas

Up Time: 195
                Downstream Upstream
                SNR Margin (0.1dB): 96 200
                Attenuation (0.1dB): 415 270
                Output Power (dBm): 19.5 11.5
                Attainable Rate (Kbps): 7944 1144
                Rate (Kbps): 7008 640