Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
136 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿es normal que en el teléfono voip del livebox 1 se escuche un zumbido o ruido?

Hola a todos y enhorabuena por este foro, en el que he conseguido aprender mucho.

Mi problema es que tengo el todo en uno de orange con el livebox 1 y aunque con la conexión a internet no he tenido problemas, si lo he tenido con el

adaptador de linea, que se averió al de un mes, me mandaron otro y también se averió, así que la conexión del teléfono la tengo ahora con un teléfono inalambrico. Pero el principal problema es que desde el primer día escucho un zumbido en el teléfono, una veces más fuerte que otras. Si reinicio el router el zumbido se quita pero al de unas horas vuelve a aparecer. Esto lo he probado también conectando el router directamente al ptr, e incluso descargando archivos por internet y el ruido sigue igual.

Deciros también que este ruido no es tan fuerte como para impedir mantener una conversación por teléfono, pero si que molesta un poco.

Antes de contactar con el SAT a ¿alguien que tenga el todo en uno de orange con el livebox 1 le ocurre igual?. ¿Es normal ese ruido en estos sistemas de telefono voip?

Muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo desconecté el tel. del ptr y lo conoceté directamente al…

Yo desconecté el tel. del ptr y lo conoceté directamente al livebox, (previamente a esto se estropearon dos adaptadores), ahora apenas tengo ruido. y tengo dos inalambricos de telecom, telefónica, de hace casi 10 años.

Prueba a ver si te sirve.

• ¿Has probado con otro teléfono, no sea el aparato la causa…

¿Has probado con otro teléfono, no sea el aparato la causa del ruido y no el livebox?

Prueba también con otro cable entre livebox y teléfono. Y asegúrate de que no tienes cerca cacharros que puedan crear interferencias.

---Edito---

Leo que ya has probado varios teléfonos. Prueba a alejar la base inalámbrica del livebox, o a desactivar temporalmente el wifi, no sean interferencias entre ambos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, soy el BocaDePez que abrió este post. Muchas gracias a…

Hola, soy el BocaDePez que abrió este post. Muchas gracias a los que habeis contestado. He seguido el consejo de uno de vosotros y he probado con otros teléfonos y también se ecucha ruido. Probablemente avisaré al SAT para ver si me cambian el router y se quita el ruido.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

ese ruido no es normal, prueba con otro teléfono. puede ser…

ese ruido no es normal, prueba con otro teléfono. puede ser que el adaptador de linea haya fastidiado algo y sea por eso. con el livebox 1 nunca he tenido ruidos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues a nosotros tambien nos pasa y no tenemos adaptador de…

Pues a nosotros tambien nos pasa y no tenemos adaptador de linea, pero como sabemos que el SAT es una mierda pues pasamos de llamarles mientras podamos mantener conversaciones mas o menos normales con el resto de la humanidad.

• Yo no tengo el todo en uno, pero a los colegas que llamo que…

Yo no tengo el todo en uno, pero a los colegas que llamo que lo tienen el sonido esta claro que es diferente para peor. Tambien es verdad que se puede mantener una conversacion normal

saludos