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  • Es normal que tarden tanto en doblarme la velocidad?

    Buenas tardes,

    Hace unos días llamamos a Ono para quejarnos por nuestra factura y por la diferencia de precios que había entre lo que nos cobraban a nosotros (más de 90 euros mensuales) y lo que estaban cobrando a nuevos clientes con productos incluso superiores a los nuestros.

    Me ofrecieron una baja de precio y doblarme la velocidad de 6Mb a 12Mb (aún tenía 6mb y no sé porque si se supone que tenían que haberme duplicado). Bueno pues le pregunté a la operadora que me atendía que cuanto tardaría en tener disponibles los 12Mb, me dijo que dejaba la orden dada y que en 5 o 10 mins tras la llamada los tendría (esto fue el Jueves 17 de Marzo) tampoco esperaba que estuviera tan rápidamente pero como a las 24 horas aún no estaba pues llame a Atención al cliente y de nuevo les consulte, me dijo que habían tenido problemas con la orden de duplicación y que la volvía a enviar y que a lo largo del día tendría la velocidad duplicada. Pues lo mismo, el sábado seguía con los 6Mb así que me acerqué a la única sucursal de Ono que hay aquí en Salamanca para consultarles y me dijeron que constaba que habían intentado varias duplicaciones de velocidad pero que eran fallidas y que posiblemente tuvieran que cambiarme el cablemodem, quedaron en que daban notificación de lo sucedido y que el lunes se pondrían en contacto conmigo, bueno pues ayer lunes nadie se ha puesto nadie en contacto conmigo y hoy de momento tampoco. Y sigo aún con los 6Mb.

    El único cambio que veo es que en mi zona de clientes veo un aviso que dice: "Gestión sobre tus servicios" - "La gestión de Cambio de Velocidad + Cambio de Canales DTV se encuentra en proceso." Cosa que también me parece rara porque no hablamos nada de canales solo de la duplicación a los 12Mb.

    Simplemente si alguien tiene experiencia con esto o si alguno de los que trabajáis en Ono os leeis esto me gustaría saber si es normal que tarden tanto en la duplicación de velocidad, en realidad no es algo que me corra demasiada prisa, pero no me gusta que me den largas, es decir si tienen que tardar 10 o 15 días que me lo digan y punto, y si quedan en llamarme que lo hagan, lo único que me molesta un poco de todo el asunto es que me anden dando largas.

    Un saludo y gracias de antemano!.

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    • Boca de Pez Boca de Pez
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      A mi me llamaron para ofrecerme 100 megas pagando 5 € más al…

      A mi me llamaron para ofrecerme 100 megas pagando 5 € más al mes, y lo acepté. Me dijeron que en 24h estaría. Al cabo de unas horas me mosqueé, y llamé haciéndome el despistado, preguntando que cómo iba, y me dijeron que lo habían paralizado porque tenía activa una promoción por alta nueva, y si quería cambiar de modalidad perdería la promoción (o sea, no pagaría 5 € más, sino 26 €). También me ofrecieron lo del cambio de canales de TV pero no me interesó.

      Por mi experiencia con ONO ya he pedido varios cambios de velocidad, y TODOS me los han realizado durante la misma llamada al servicio técnico. No he tenido que esperar ni a colgar.

      • Es por lo que ando un poco mosca... Lo primero porque no…

        Es por lo que ando un poco mosca... Lo primero porque no hablamos nada de TV solo hablamos de la duplicación de velocidad y la bajada de tarifas. Y me comentó que la duplicación estaría en 5 minutos, porque si en algún momento me hubieran dicho "oye que esto tarda 1 mes" o "a partir del mes que viene la tienes" pues ni me hubiera molestado en preguntar, hubiera esperado el periodo que me indicaran.

        Pero teniendo en cuenta que las hacen en el acto como tú dices y que cada vez que llamo me indican que todo está correcto y que la tendré ese mismo día, no sé que pensar ya, no sé si tiene algún problema con mi conexión.

    • Pues al final la solución con la velocidad se ha resuelto de…

      Pues al final la solución con la velocidad se ha resuelto de manera un poco chapucera.

      Resulta que como he comentado tenían que mandarme cablemodem nuevo para ponerme los 12Megas porque el que tengo era demasiado antiguo. En principio me ofrecieron uno de los dos routers wifi que ponen para los 30 y 50 Megas y me comentó al operadora que aunque aquí aún no estuvieran disponibles así si tenía que hacer la ampliación pues ya lo tenía.

      Tras comprobar los datos vio que tenía un MTA (o eso dijo) entonces me dijo que no podía disponer de ninguno de esos dos routers porque no era compatible con mi instalación y que me mandaba uno compatible para 12Megas. (Me han mandado el EPR2320R2) resulta que cuando lo abro para instalarlo me encuentro con que este router no tiene toma de Teléfono por tanto no puedo realizar la instalación porque en mi caso la toma de teléfono iba en el cablemodem.

      Pues llamo a Ono y me pasan con averías y me dice el operador que en CyL eso es normal y que tengo programada la visita del técnico para el día 4 de abril para que me ponga un splitter y me hagan una "reubicación de tomas".

      Resultado: Yo había aceptado el Kit Autoinstalable para evitar que tuviera que venir el técnico y evitar cualquier cableado, al final el técnico tiene que venir de todas maneras y en lugar del router que iban a ponerme me pondrán uno bastante inferior.

      No estoy descontento del todo con la solución puesto que me duplican la velocidad y me mejoran el precio, pero lo que no pueden hacer es primero ofrecer un cablerouter para Docsis 3.0 luego decir que no es compatible, mandarte uno inferior y que al final tenga que venir el técnico de todas formas.

      (Obviamente también he dejado constancia de esto en ONO).

      Al igual que siempre suelo defender a Ono en estos foros porque hasta ahora conmigo se han portado bastante bien, cuando meten la pata también lo comento desde luego. Al pan pan y...