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  • Es normal que tarden tanto en doblarme la velocidad?

    Buenas tardes,

    Hace unos días llamamos a Ono para quejarnos por nuestra factura y por la diferencia de precios que había entre lo que nos cobraban a nosotros (más de 90 euros mensuales) y lo que estaban cobrando a nuevos clientes con productos incluso superiores a los nuestros.

    Me ofrecieron una baja de precio y doblarme la velocidad de 6Mb a 12Mb (aún tenía 6mb y no sé porque si se supone que tenían que haberme duplicado). Bueno pues le pregunté a la operadora que me atendía que cuanto tardaría en tener disponibles los 12Mb, me dijo que dejaba la orden dada y que en 5 o 10 mins tras la llamada los tendría (esto fue el Jueves 17 de Marzo) tampoco esperaba que estuviera tan rápidamente pero como a las 24 horas aún no estaba pues llame a Atención al cliente y de nuevo les consulte, me dijo que habían tenido problemas con la orden de duplicación y que la volvía a enviar y que a lo largo del día tendría la velocidad duplicada. Pues lo mismo, el sábado seguía con los 6Mb así que me acerqué a la única sucursal de Ono que hay aquí en Salamanca para consultarles y me dijeron que constaba que habían intentado varias duplicaciones de velocidad pero que eran fallidas y que posiblemente tuvieran que cambiarme el cablemodem, quedaron en que daban notificación de lo sucedido y que el lunes se pondrían en contacto conmigo, bueno pues ayer lunes nadie se ha puesto nadie en contacto conmigo y hoy de momento tampoco. Y sigo aún con los 6Mb.

    El único cambio que veo es que en mi zona de clientes veo un aviso que dice: "Gestión sobre tus servicios" - "La gestión de Cambio de Velocidad + Cambio de Canales DTV se encuentra en proceso." Cosa que también me parece rara porque no hablamos nada de canales solo de la duplicación a los 12Mb.

    Simplemente si alguien tiene experiencia con esto o si alguno de los que trabajáis en Ono os leeis esto me gustaría saber si es normal que tarden tanto en la duplicación de velocidad, en realidad no es algo que me corra demasiada prisa, pero no me gusta que me den largas, es decir si tienen que tardar 10 o 15 días que me lo digan y punto, y si quedan en llamarme que lo hagan, lo único que me molesta un poco de todo el asunto es que me anden dando largas.

    Un saludo y gracias de antemano!.

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    • Pues al final la solución con la velocidad se ha resuelto de…

      Pues al final la solución con la velocidad se ha resuelto de manera un poco chapucera.

      Resulta que como he comentado tenían que mandarme cablemodem nuevo para ponerme los 12Megas porque el que tengo era demasiado antiguo. En principio me ofrecieron uno de los dos routers wifi que ponen para los 30 y 50 Megas y me comentó al operadora que aunque aquí aún no estuvieran disponibles así si tenía que hacer la ampliación pues ya lo tenía.

      Tras comprobar los datos vio que tenía un MTA (o eso dijo) entonces me dijo que no podía disponer de ninguno de esos dos routers porque no era compatible con mi instalación y que me mandaba uno compatible para 12Megas. (Me han mandado el EPR2320R2) resulta que cuando lo abro para instalarlo me encuentro con que este router no tiene toma de Teléfono por tanto no puedo realizar la instalación porque en mi caso la toma de teléfono iba en el cablemodem.

      Pues llamo a Ono y me pasan con averías y me dice el operador que en CyL eso es normal y que tengo programada la visita del técnico para el día 4 de abril para que me ponga un splitter y me hagan una "reubicación de tomas".

      Resultado: Yo había aceptado el Kit Autoinstalable para evitar que tuviera que venir el técnico y evitar cualquier cableado, al final el técnico tiene que venir de todas maneras y en lugar del router que iban a ponerme me pondrán uno bastante inferior.

      No estoy descontento del todo con la solución puesto que me duplican la velocidad y me mejoran el precio, pero lo que no pueden hacer es primero ofrecer un cablerouter para Docsis 3.0 luego decir que no es compatible, mandarte uno inferior y que al final tenga que venir el técnico de todas formas.

      (Obviamente también he dejado constancia de esto en ONO).

      Al igual que siempre suelo defender a Ono en estos foros porque hasta ahora conmigo se han portado bastante bien, cuando meten la pata también lo comento desde luego. Al pan pan y...

      • SBV4200E de Motorola. El que es blanco con el botón azul…

        SBV4200E de Motorola. El que es blanco con el botón azul arriba. No me han dicho nada de cambiarmelo (aún) pero tampoco es que vaya muy católico unicamente. Con 6Mb funciona bien, con 12/1 ya no sé que tal irá, quizá todo el problema esté en el propio cablemodem.

        • Ya tb tenia exactamente ese desde que tenia 2MB, luego 3MB,…

          Ya tb tenia exactamente ese desde que tenia 2MB, luego 3MB, 6MB, incluso creo que 12MB. A mi me lo intentaron cambiar cuando subieron la subida de los 12MB a 1MB, y como no se podia me tuvieron que cambiar el cablemodem por un scientific atlanta 2200 creo que es asi de memoria.

          Creo que para los nuevos 12MB/1MB el cablemodem tiene que ser docsis 2.0, como el motorola 5100 por ejemplo. Los mas antiguos en la practica no funcionan bien

          • Pues a ver que me comentan. Porque mi modem es de cuando Ono…

            Pues a ver que me comentan. Porque mi modem es de cuando Ono acababa de llegar a Salamanca, (antes se llamaba Retecal) y de eso hacen años. Esperaré el día de hoy sino mañana les volveré a dar un poco la paliza.

            • El cambio a mi me funciono al instante despues de instalar el…

              El cambio a mi me funciono al instante despues de instalar el nuevo cablemodem. Que me mandaron antes por correo.

              El unico problema es que en mi zona que debe ser como la tuya el telefono va conectado al cablemodem, asi que en mi caso tuvo que venir un tecnico a poner un splitter para que un cable fuera al antiguo cablemodem para telefono y otro a al nuevo para internet, algo que es un poco chapuza, espero que a ti te pongan un solo equipo.

              • Bueno pues mi problema sigue sin resolverse. Resulta que al…

                Bueno pues mi problema sigue sin resolverse.

                Resulta que al final tenías razón el problema era el cablemodem y me lo tienen que reemplazar, el tema es que ahora no consigo que venga el dichoso técnico, llevo desde el martes intentándolo por todos los medios, he acudido a la sucursal de Ono de Salamanca, he llamado en varias ocasiones hablando con el departamento de bajas, hablando también con el de averias y con todo el que me han pasado y todos me dicen lo mismo "que a lo largo del día me llamarán" (esto me ha pasado 3 días consecutivos). Y por último abrí también una queja por Internet ayer y me dicen que lo han pasado al departamento correspondiente, el único resultado es que me han cambiado los paquetes de TV pero ni se persona el técnico ni me llaman para el tema del cablemodem.

                La verdad es que hasta ahora genial con Ono, incluso las 2 o 3 averías que he tenido las han solventado sino en el mismo día en 24h, pero esto se está alargando una burrada, a ver como se resuelve :P.

                • A mi tb tardaron un monton, xq al no ser una averia pasan de…

                  A mi tb tardaron un monton, xq al no ser una averia pasan de ello dando prioridad a todo lo demas, yo estuve esperando bastantes dias pero al final tuve que insistir por telefono, no me acuerdo bien pero creo que tardaron entre 20 y 30 dias.

                  • Pues por fin he conseguido que manden un cablemodem que sirva…

                    Pues por fin he conseguido que manden un cablemodem que sirva para los 12Megas.

                    Me iban a mandar un router wifi de los que están mandando ahora compatible también con los 30 y los 50 Megas, pero mientras consultaba los datos la operadora me comentó que tenía en mi instalación MTA y que no era compatible con los nuevos wifis. Por el momento estoy bastante contento porque aquí aún no llegan los 30 y 50 Megas, entonces cuando lleguen ya ampliaré mi paquete e intentaré obtener el router gratis.

                    Mi pregunta es cuando amplie a los 30 o 50 Megas que cambios tienen que realizar en mi instalación?

                    Imagino que es algo relacionado con la línea Telefónica porque actualmente mis teléfonos están conectados al cablemodem y si este se apaga o los desenchufo del mismo me quedo sin línea.

                      • Aún no he recibido el cablemodem, me lo envían por correo…

                        Aún no he recibido el cablemodem, me lo envían por correo tardan 7 días aproximádamente me han dicho.

                        Pero por lo que he leido en el foro los aumentos de velocidad son instantáneos, es decir en teoría en cuanto cambie de cablemodem los tendré en el acto.

                        TASADAR de hecho dice que cuando puso el suyo en el acto tenía la duplicación y por lo que sé cuando duplican velocidad salvo que tengan que cambiar el equipo (como ha sido mi caso) el aumento se nota apenas pasados unos minutos.

                        • BocaDePez BocaDePez
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                          Gracias por aclarar mi duda, espero que te llegue pronto y…

                          Gracias por aclarar mi duda, espero que te llegue pronto y puedas disfrutar de tus 12 Megas.:)

                          También espero que os pongan pronto los 30 y 50 Megas.

              • Ya contaré como se resuelve la cosa, y si al final tienen que…

                Ya contaré como se resuelve la cosa, y si al final tienen que cambiarme el Cablemodem o no.

                A mí me pasa como a ti el Teléfono va conectado al cablemodem.

    • BocaDePez BocaDePez
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      A mi me llamaron para ofrecerme 100 megas pagando 5 € más al…

      A mi me llamaron para ofrecerme 100 megas pagando 5 € más al mes, y lo acepté. Me dijeron que en 24h estaría. Al cabo de unas horas me mosqueé, y llamé haciéndome el despistado, preguntando que cómo iba, y me dijeron que lo habían paralizado porque tenía activa una promoción por alta nueva, y si quería cambiar de modalidad perdería la promoción (o sea, no pagaría 5 € más, sino 26 €). También me ofrecieron lo del cambio de canales de TV pero no me interesó.

      Por mi experiencia con ONO ya he pedido varios cambios de velocidad, y TODOS me los han realizado durante la misma llamada al servicio técnico. No he tenido que esperar ni a colgar.

      • Es por lo que ando un poco mosca... Lo primero porque no…

        Es por lo que ando un poco mosca... Lo primero porque no hablamos nada de TV solo hablamos de la duplicación de velocidad y la bajada de tarifas. Y me comentó que la duplicación estaría en 5 minutos, porque si en algún momento me hubieran dicho "oye que esto tarda 1 mes" o "a partir del mes que viene la tienes" pues ni me hubiera molestado en preguntar, hubiera esperado el periodo que me indicaran.

        Pero teniendo en cuenta que las hacen en el acto como tú dices y que cada vez que llamo me indican que todo está correcto y que la tendré ese mismo día, no sé que pensar ya, no sé si tiene algún problema con mi conexión.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Con la tele igual, eh ? Durante el mes de promoción de Canal+…

          Con la tele igual, eh ?

          Durante el mes de promoción de Canal+ gratis, llamé en diciembre para activarlo, y la operadora me dijo "si sintoniza usted el canal 17, podrá empezar a verlo ya". Pues cuando dijo "ya", se quitó la franja roja de "Canal no contratado" y se empezó a ver el plus. Ni siquiera se reinició el deco, ni tuve que cambiar a otro canal y luego volver al 17. Lo hacen instantáneamente.

          • Doy fé, un familiar mio contrató el Gol Tv con la TV EXTRA y…

            Doy fé, un familiar mio contrató el Gol Tv con la TV EXTRA y al momento le dijo la chica, ya podrá usted visualizarlo en el dial 68, lo pusimos y voilá, ya se veia, además le regalaron el Gol Tv +1 en el dial 69.

            Un Saludo! :)

          • Sí pero en mi caso no hice ningún cambio en los canales de…

            Sí pero en mi caso no hice ningún cambio en los canales de TV. Lo indica en el Aviso en mi zona de cliente de Ono y no sé porque, supongo que por que van a actualiar el paquete que yo tenía contratado por el nuevo. Pero en realidad yo tengo TV total es decir tengo todos los canales salvo los 5 o 6 que van a parte y son de pago (Canal+ GolT Playboy Cazavision y demás).