BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Es normal tanta bajada de megas por wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien puede ayudarme con un tema.

Resulta que tengo internet en el pc de sobremesa mediante cable de telecable. Ahí tengo los 40mb de bajada que tengo que tener por contrato. El problema es en el ordenador portátil, éste lo tengo por wifi y según los tests me da siempre en torno a los 9mb de bajada, y no importa lo que me acerque al router. ¿Es normal tanta diferencia?

Por cierto, el router wifi que tengo, es uno propio. Un linksys al que tengo instalado un potenciador dd-wrt.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Deshabilita la compatibilidad con Wi-Fi 802.11 b/g y trabaja solo en 802.11n a 40 MHz si te es posible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo hice pero sigue igual, no me pasa de 10.5 Mb de bajada.

No tenía puesta la compatibilidad con b/g. Lo tenía en modo g y lo puse en n a 40MHz. No sé si habrá que cambiar algo más.

Gracias por responder.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no sabes hacer una red wifi conéctalo por cable y tendrás como bien dices los 40 megas, Y PUNTO!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al imbécil de "Y PUNTO" le digo: eres gilipollas. Véte a trollear a otra parte chavalín.

BocaDePez
BocaDePez

Ya está aquí el imbécil de nuevo.
Digo yo este y otros foros está para que la gente que no sabe o tiene un problema, sean ayudados por los que sí saben

En fin, como veis este tonto</> no tiene ni idea de ésto y es la única respuestas que sabe dar.

jesusiete

Todo dependerá de la tarjeta de red del portátil si es muy antiguo es normal.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la velocidad que consigas por wifi va a depender del router, de la tarjeta wifi de tu portatil así como de las condiciones en las que esté el portátil en cuanto a limpieza del Sistema Operativo, además de la distancia, obstáculos y saturación de redes en las que estés ubicado.

Yo empezaría por conectar el portatil por cable al router y ver qué velocidad obtienes con la tarjeta de red.

Luego buscaría un canal de WIFI que no esté muy saturado

El modem-router de telecable no es que sea de lo mejor. Yo uso un Netgear R7000 conectado al puerto neutro del Thomson, y estos son mis resultados WIFI usando conexión AC (superior a la N):

Con conexión N, en la misma habitación del router, y con un portátil de menos de 5 años recién formateado, no deberías tener problemas para obtener los 40mb de descarga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Usando el programa inSSider conseguí ver las redes que hay en mi edificio y en qué canales. Cambiando el canal gané unos 8Mb más o menos.

Y eso que en mi edificio hay un pifostio de redes todas solapadas.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien te influye la encriptacion, donde mas velocidad conseguiras es en WPA2 Personal. solo AES. Mira tambien el enlace que hace tu tarjeta wifi con el router, quiza solo sea B/G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien que el Router este actualizado, el Cisco huevo que ponia telecable (sin antenas) creo que es el WRT120N si no lo actualizas no pasa de 20Mb.