Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

¿Es normal que suba TANTO la atenuación?

Ahora mismo me acaban de cambiar al ADSL2+ de jazztel (vengo de Wanadoo con la alta hecha el 3/11). Cambio dns y contraseñas para sincronizar con jazztel, y cuál es mi sorpresa al ver que mi atenuación ha pasado de 9 dB a 19! (estando a escasos metros de la central). Por este motivo, me sincroniza a 15172 kbps, cuando pensaba que estando tan cerca de la central cogería perfectamente las 20 Mb.

Yo sabía que me subiría la atenuación... ¿¿pero es normal que me suba tanto?? A lo mejor no he puesto alguna cosa bién, lo único que puede ser es que lo he configurado en PPPoA con VC/MUX, ya que había leído por aquí que iba bastante mejor que PPPoE.

Otro tema es que diría que la línea telefónica aún va por Telefónica, y que en la web de jazztel, el estado de la solicitud aún me sale como "Elaborando 3/11"... No puedo estar más confuso, a ver si alguien puede aclararme este embrollo :-P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, actualizo un poco mi situación: Hoy parece que…

Bueno, actualizo un poco mi situación:

Hoy parece que sincronizo algo mejor que hasta ahora, a 16668 kbps de bajada, y en la web me pone la solicitud como "Aceptada".

El problema que tengo ahora es que no puedo recibir llamadas, aunque sí puedo hacerlas y navegar por internet normalmente... He llamado al servicio técnico pero nadie me sale una locución diciendo que todo el mundo está ocupado, y ya llevó un buen rato intentándolo... A ver si se soluciona rápido...

• Cerrado

Llamate a un movil desde el telefono fijo y mira a ver si te…

Llamate a un movil desde el telefono fijo y mira a ver si te sale tu numero antiguo u otro distinto.
        Igual te han cambiado el número y por eso no recibes llamadas.
        Otra explicación no le encuentro.

• Cerrado

No, continúo conservando mi número de siempre (que es como…

No, continúo conservando mi número de siempre (que es como tendría que ser).

Y el servicio técnico sin contestar... ¿estarán todos comiendo?

• Cerrado

Lo de la distancia a veces es relativa porque yo he visto en…

Lo de la distancia a veces es relativa porque yo he visto en un piso el nº siguiente al de la central, o sea, pared con pared a la central y tener 32dB de atenuación, daría un vueltón del 15. Pero también puede ser que el router mida mal o algo esté mal por ahi, a mi me subió de 37 a 40dB aunque ahora tengo 39dB.

Saludos.

• Cerrado

Gracias a Luke he averiguado que las llamadas ya sí que van…

Gracias a Luke he averiguado que las llamadas ya sí que van por Jazztel, así que ahora solo me queda por saber lo de la atenuación ^^u

• Cerrado

Con el Comtrend CT-536+, he intentado cambiar a GDMT a través…

Con el Comtrend CT-536+, he intentado cambiar a GDMT a través de Advanced Setup -> DSL -> Y dejando activado solo la opción G.Dmt Enabled, pero pierde la sincronización y no me reconecta, la luz de ADSL sale roja.

Al volver a ADSL2+, me ha sincronizado a 15985...

• Cerrado

[Editado 28/11/05 13:41]

6
              pues ahi lo tienes, "algo" han hecho en la central que te ha…

pues ahi lo tienes, "algo" han hecho en la central que te ha subido 5dB la atenuación :P

edit: a mi me pasó lo contrario, cuando pasé de telefónica a parcial desagregado me bajó la atenuación de subida de 15dB a 10dB

• Cerrado

[Editado 28/11/05 17:07]

xDD va a ser que no.. además al saber que es con jazztel como…

xDD va a ser que no.. además al saber que es con jazztel como que pasarán totalmente. Lo que puedes hacer es decir que tienes mucho ruido en la linea, que oyes ruidos o conversaciones o paranoias de estas.. irá uno de básico al repartidor y mirará tu grupo y tal pero de todas formas con 19dB, anda que yo con eso me iba a quejar... que tengo 40db.

Igualmente yo vi varias capturas de gente de andalucía sincronizando a 20000 y pico y descargaban como mucho a 12-13 megas reales.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 28/11/05 13:07]

Lo habitual suelen ser 3 Db yo de 11.5 a 14.5 de 1 a 6Mb. A…

Lo habitual suelen ser 3 Db

yo de 11.5 a 14.5 de 1 a 6Mb.

A lo mejor has tenido mala suerte y alguna conexion en la central es algo defectuosa, oxido o algo asi.

Respecto al estado de la solicitud es bastante raro... ya que aunque no se renuevan con mucha frecuencia, lo suelen hacer semalmente como poco...

Pregunta al 1565 por el estado de tu solicitud... si sincronizas y navegas deberias tener finalizada provision de bucle.
      Saludos