Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Es normal que solo me llega 14 mb.

    Solo me llegan 14 mb con el perfil Optimo con ADSl2 de 20mb, es normal?

    Mode: ADSL_2plus
    Traffic Type: ATM
    Status: Up
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 91 105
    Attenuation (0.1 dB): 155 70
    Output Power (0.1 dBm): 209 106
    Attainable Rate (Kbps): 17840 1132

    Path 0 Path 1
    Downstream Upstream Downstream Upstream
    Rate (Kbps): 16530 1022 0 0

    MSGc (# of bytes in overhead channel message): 62 75 0 0
    B (# of bytes in Mux Data Frame): 244 28 0 0
    M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8 0 0
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1 0 0
    R (# of check bytes in FEC Data Frame): 10 16 0 0
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4733 7.106 0.0 0.0
    L (# of bits in PMD Data Frame): 4310 283 0 0
    D (interleaver depth): 64 8 0 0
    Delay (msec): 7.57 14.2 0.0 0.0
    INP (DMT symbol): 0.59 1.80 0.0 0.0

    Super Frames: 74031 66861 0 0
    Super Frame Errors: 1453 501289 0 0
    RS Words: 1076152 72035 0 0
    RS Correctable Errors: 0 864 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0

    HEC Errors: 312 312166 0 0
    OCD Errors: 0 0 0 0
    LCD Errors: 0 0 0 0
    Total Cells: 4965773 253961 0 0
    Data Cells: 374443 47471 0 0
    Bit Errors: 0 0 0 0

    Total ES: 45 136050
    Total SES: 32 56
    Total UAS: 86 86
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      Con respecto a los test de velocidad en adsl2+ debes tener en…

      Con respecto a los test de velocidad en adsl2+ debes tener en cuenta que no puedes, en ningún caso, alcanzar en ellos la velocidad de sincronización. Un tanto por ciento importante se pierde en protocolos, cabeceras, etc. Así que, ya digo que en cuanto test de velocidad tienes lo que debes tener. El rendimiento no coincide, ni en tu caso, ni en el de nadie, con la sincronización, no es el 100% de esa cifra sino un 25% menos aproximadamente.

      Otra cosa son tus datos. Tienes una atenuación muy baja, pero según tu snr no puedes llegar a más. Revisa que no haya nada que esté metiendo ruido en tu línea y prueba directamente en el ptr, por si acaso.

      Saludos

        • ¿Te sale siempre el mismo resultado? Es muy raro que salga…

          ¿Te sale siempre el mismo resultado? Es muy raro que salga "tan bien". Si el test te dice que te llegan 6,5Mbps entonces pueden ocurrir varias cosas:

          a) Aunque tengas contratado 6 Megas directo sincronizas a más velocidad (pega los datos de sincronismo). En ADSL sólo por el encapsulado ATM se pierde sí o sí el 10% de la velocidad de "sincronismo" (cada 48 bytes de datos útiles hay 5 de cabecera).

          b) Estás en VDSL (Ari habla de ADSL).

          c) Tu test es "listo" y estima esas cabeceras (muy extraño).

          d) Alguna otra cosa que desconozco.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que me pasa a mí es que la máxima velocidad que puedo…

            Lo que me pasa a mí es que la máxima velocidad que puedo obtener con Jazztel y Movistar son 6 megas por la distancia de la central. Telefónica me lo limita a 3 para que 'no haya cortes' en la línea, pero en cambio Jazztel no me lo tiene limitado, entonces alcanzo lo máximo que puede mi línea. Y va variando pero normalmente y casi siempre sincronizo por encima de 6 megas.

            Mis datos de la línea:

            Mode: ADSL_G.dmt
            Traffic Type: ATM
            Status: Up
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            Line Coding(Trellis): On On
            SNR Margin (0.1 dB): 91 120
            Attenuation (0.1 dB): 405 260
            Output Power (0.1 dBm): 198 123
            Attainable Rate (Kbps): 7136 1300
            Path 0 Path 1
            Downstream Upstream Downstream Upstream
            Rate (Kbps): 6528 1024 0 0
            K (number of bytes in DMT frame): 205 33 0 0
            R (number of check bytes in RS code word): 16 12 0 0
            S (RS code word size in DMT frame): 1.00 4.00 0.0 0.0
            D (interleaver depth): 64 8 0 0
            Delay (msec): 16.00 8.00 0.0 0.0
            INP (DMT symbol): 2.32 0.27 0.0 0.0
            Super Frames: 52828321 51785224 0 0
            Super Frame Errors: 30213 432 0 0
            RS Words: 132262 31059 0 0
            RS Correctable Errors: 125 0 0 0
            RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
            HEC Errors: 910170 426 0 0
            OCD Errors: 0 0 0 0
            LCD Errors: 0 0 0 0
            Total Cells: 509335 0 0 0
            Data Cells: 259 0 0 0
            Bit Errors: 0 0 0 0
            Total ES: 5354 4
            Total SES: 424 0
            Total UAS: 452 452

            Como se puede ver, estoy sincronizando a 6,5 megas de los 7 que según el router soporta mi línea, y no está limitado.

          • Sí, que Jazztel, Ono y Vodafone, creo recodar que son esas,…

            Sí, que Jazztel, Ono y Vodafone, creo recodar que son esas, dijeron que para varias modalidades o alguna modalidad, la velocidad iba a ser 100% de lo contratado, es decir, Ono si contratas 50 megas, te llegan esos 50 megas, Vodafone creo que lo hacía con la modalidad de 6 megas, igual que Jazztel, que iban a subir la sincronización de los 6 megas para que fueran reales en los resultados finales en casa del cliente.

            Un saludo.

            • 6
              dijeron que para varias modalidades o alguna modalidad, la…

              dijeron que para varias modalidades o alguna modalidad, la velocidad iba a ser 100% de lo contratado

              Yo tengo actualmente contratados 12 Mbps con Jazztel, sincronizo casi a 14. Lógicamente, el rendimiento real de la línea se acerca a los 12 Mbps contratados pero no a los casi 14 a los que sincronizo.

              Status: Up
              Downstream Rate: 13823 Kbps
              Upstream Rate: 1966 Kbps

              Saludos

      • 6

        Sobre todo todo si comparas un test de una línea adsl2+ con…

        Sobre todo todo si comparas un test de una línea adsl2+ con uno sobre una línea de cable ;)

        Otra cosa sería un test sobre una línea vdsl, pero..eso es otra historia ;)

        Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Mañana lo pruebo Lo raro es que comprobé los cables del PTR…

      Mañana lo pruebo

      Lo raro es que comprobé los cables del PTR al router y los tengo bien y mi piso solo tiene 12 años.

      Si es un problema de cables de la central a mi piso, habria solucion?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No creo que si es problema de la central a tu piso haya…

        No creo que si es problema de la central a tu piso haya solución porque la línea es de Telefónica y porque en vez de 20 megas te 16 ni Jazztel va a mover un dedo porque es un valor normal. Si fuese que tienes 20 y te llegan 5 pues sí, pero sino no. Te tendrás que quedar así, y 16 megas no me parece que sea malo nose, digo yo. Yo lo máximo que obtengo son 6 megas y con Jazztel, con Telefónica 3 megas y no tengo opción a ningún tipo de acceso a fibra óptica.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Con 15 dB de atenuación, en perfil óptimo debería acercarse…

      Con 15 dB de atenuación, en perfil óptimo debería acercarse bastante a 20 megas.

      Tienes una fuente de ruido en alguna parte. Ahora te toca ver si es dentro de tu casa o fuera de ella.

      ¿Tienes PTR en el domicilio? Si es el caso, sube la pestaña de prueba y corte, enchufa ahí el router un momento y vuelve a medir valores.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Los tests de velocidad de internet siempre marcan menos. Lo…

          Los tests de velocidad de internet siempre marcan menos. Lo que le está llegando al router son 16,5 megas y eso es lo fiable. Todas las páginas web que hacen test como ya he dicho marcan menos y siempre es un poco más de lo que te llega, a veces varía 1 o 2 megas, contra más velocidad contratada más varía de lo que dice el router a lo que dicen las páginas. De todas formas, lo máximo que puede soportar tu línea son 17 megas y no te lo tienen limitado, asi que la velocidad que te están dando es correcta.