BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

es normal q se rompa un cable IDE??

antomg

pues parece ser q mi viejo PC no arranca por problemas con el cable IDE (o eso creo yo), es un cable ATA66 y esta muy doblao y estrujao jejeje
suponiendo que sea del cable, q es casi seguro... estos cables se venden por separado?? en la tienda de informática donde voy habitualmente dicen q solo tienen los q traen las PB, y q a veces tienen sueltas en el serv.tecnico pero solo fueron capaces de darme un cable d 33 (para lectores CD)

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Retar

Hola

Pues eso... que la faja no debería romperse... aunque la retuerzas mucho... bueno bueno... si la retuerces así... lo mismo si se rompe... quien sabe.

Pásate por cualquier tienda de componentes, cablería, etc y allí seguro que encuentras el cable para tu controladora.

AGUR!

harrymaquina

Es raro que en una tienda no tengan. Pero bueno, yo suelo ir bastante a pcbox, y allí tienen de todo tipo y por separado.
Ta luego.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola. Nunca en mi vida he visto un cable IDE roto por el uso normal de un ordenador. Si lo arrancas y lo picas con unas tijeras entonces ya es otra cosa. Una vez me topé con uno que estaba casi suelto y sólo fue necesario conectarlo de forma decente.

Creo que es muy improbable que el cable esté roto.

Creo que lo más seguro es que tengas el disco mal, la placa base estropeada o algún virus de boot que haga cosas raras. Nunca me he topado con ninguno.

Pueden ser muchas cosas.

Saludos.

davish

ser que alguno de los hilos de cobre se haya roto, pero es improbable si has estado funcionando normalmente con él, lo que si me sorprende que en una tienda de informatica no tengan cables ide, y aun por encima que te den un ata33 para un disco duro :-?

Imagen original en http://www.kualda.com/dea/banner340x60.gif
antomg

He comprado en otra tienda un cable IDE ATA100 y ya va perfecto, parece que sí era del cable
Ah por cierto es muy fashion de color amarillo :-P
Un saludo y gracias por postear :-)