BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es normal que pase corriente por el cable de red?

JamesHetfield

Tengo dos ordenadores y conectado por cable de red cruzado y resulta que el otro ordenador me da calambrazos, incluso desenchufado y me fije que era por el cable de red.

¿Esto puede resultar un peligro o es normal? ¿Cambio el cable?

sac2005

Yo cambiaria el cable, pero eso sin duda puede ser que tengas la fuente de alimentancion o la placa base con algun contacto en tu caja y por eso te da calambres. Te recomiendo que despontes el Pc y lo vuelvas a montar, fijandote siemper que donde va puesta la placa no tenga ninguna rebaba ni nada.

naive

¿y exáctamente cómo te fijaste que era por el cable de red? o_O

🗨️ 2
JamesHetfield

porque lo toke... y lo desenchufe y no pasaba eso

🗨️ 1
Nabinski

lo dicho, solucionalo kuanto antes, monta y desmonta, y no juegues muxo con la corriente q es muy maligna, en serio, te puede jugar una muy mala pasada!

Prueba cambiando el cable de red, y sakando y volviendo a meter las tarjetas de red!

Saludos

Frankie2004

Vamos a ver ... por el cable Ethernet obviamente pasa corriente, pero de voltajes ínfimos y de amperajes más ínfimos todavía.

Yo he visto que un ordenador no se apague, o no se encienda correctamente, por tener un cable cruzado de LAN conectado a otro ordenador, porque le llega corriente desde el otro equipo, y hasta que apagaba la fuente de alimentación del otro ordenador, el led de la placa del primero (aún estando el equipo apagado) me aparecía con corriente.

Pero si pega calambrazos por tener conectado el cable es que pasa algo muy raro, tiene que haber alguna derivación.