BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es normal q no llegue ni al piso de arriba?

megamik

Hola a todos,

Un amigo ha adquirido el router wireless Zyxel 660HW-61 que ofrece Telefónica actualmente, junto con su adaptador USB-WiFi. El caso es que tiene un chalet con varias plantas; el router lo tiene instalado en una de ellas y el ordenador con el adaptador USB-WiFi en la inmediatamente superior, de forma que en línea recta no debe haber una distancia mayor de 30 m tirando por lo alto.

El esquema de la situación podría ser el siguiente, en un corte transversal de la casa (a ver si sale bien):

------------------------------------
____________|
__________[o]:
====================
____________|__|
____________:__:______[r]
====================

= suelo [o] ordenador con adaptador USB-WiFi
| pared [r] ordenador con router Zyxel
: puerta --- tejado
__ ignorar estas líneas, son para evitar que salga mal

El caso es que en el ordenador de arriba la calidad de señal está en pobre (la mayor parte del tiempo) con un 10%-20% de enlace y de 2 a 15 MBps de velocidad, llegando incluso a perder la conexión con el router al menos una vez al día. La señal gana algo de calidad pasando el adaptador USB-WiFi al otro lado de la pared de arriba, pero sigue cortándose en ocasiones.

¿ Es normal que la señal llegue tan mal al piso de arriba, cuando sólo hay unos 20 - 30 m de distancia ? ¿ Quién tiene la culpa: la casa, el router o el adaptador USB-WiFi marca "nisu" ? ¿ Cómo podría aumentar la calidad de la recepción sin que me cueste demasiado ? He pensado en quitar la mini-antena del adaptador USB-WiFi y colocarle algo más decente, pero eso anularía la garantía y temo cargarme el cacharro (que además no es mío).

Un saludo y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

NO es normal, no.

La culpa la puede tener el dispositivo USB-Wifi porque los hacen bastante flojos, si puedes probar otro USB-Wifi de otra marca mejor a ver que tal te va y así descartar que sea el dispositivo USB-Wifi.

BocaDePez

Sabiendo que el WIFI no atraviesa paredes, ya te vas dando una idea de que es lo que puede pasar.

La culpa es de la frecuencia usada, que no es capaz de atravesar paredes, y que circula por espacios abiertos.

🗨️ 1
BocaDePez

Wi-fi si atraviesa paredes pero pierde bastante en el intento. Dependedera del grosor y los materiales pero mas de 20 dB seguro que los pierde. Si sabes la potenica con la que emite el router y la sensibilidad del receptor, ya puedes ir haciendo calculos...

Vermu

¿qué esperabas de un adaptador usb? Coge una pci con una buena antena y notarás la diferencia.

🗨️ 3
megamik

Eso me temía yo, que el cacharro USB ese que Telefónica les ha vendido tenía la sensibilidad de una piedra en un baúl. Sobre tarjetas PCI, ¿ alguna recomendación en particular ? He oído bien de las Lucent Orinoco, pero me da que van a costar una pasta. También he pensado en poner un repetidor en el piso de arriba, justo encima de donde está el router, ¿ alguno baratito que soporte cifrado WPA-PSK ?.

🗨️ 2
Vermu

Prueba con una pci de la misma marca que el router que tengas.

klynx

senao PCI NL-3054 creo q se llama...Muy buena sensibilidad y mucha potencia de emision tb en caso de que la necesites