Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Es normal que un proveedor de hosting filtre mi correo sin mi consentimiento?

xavisuper

Quisiera que me dieseis vuestra opinión y/o vuestra experiencia sobre este asunto.

Tengo un dominio alojado en un proveedor de hosting español y de pago, de momento aún no voy a decir cuál, desde hace más de 3 años.

Acabo de enterarme de que no puede enviar ni recibir correos que tengo un .exe como anexo. Esos mensajes son rechazados y ni siquiera hay opción de rescatarlos de una carpeta de spam. Les he explicado que no quiero que me filtren nada, que ya lo hago yo en mis equipos, pero no hay manera.

Ya sé qué hay maneras de enviar un exe, encapsulado en un zip, en un rar, cambiando la extensión, etc. Pero a lo que yo voy es ¿por qué, de buenas a primeras, no puedo decidir yo si quiero o no quiero .exe en mis correos si antes sí podía?

Me parece perfecto que los proveedores de hosting adopten medidas proactivas de seguridad para proteger a sus clientes. Pero en mi opinión debería ser un servicio opcional, no obligatorio como pretenden imponerme. ¿Qué os parece?

vukits

montate tu propio servidor de correo ;)

es que a mi sí me parece corresto que filtren los .exe .. sobre todo porque son tochos y llenan los buzones.

saludos

🗨️ 2
xavisuper
1

Pero si son tochos y llenan los buzones, lo normal es limitar por tamaño, no por extensión ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si puedes desactivar el antivirus + antispam desde el panel de control del hosting. Aunque tu puedes enviar correos tochos, casi siempre te los devuelve el servidor de destino por pasarte de tamaño. Si necesitas pasar muchos ejecutables, casi mejor ponlos en un ftp y manda el enlace.

badec

Yo estoy de uñas con otro, tambien español, de pronto nos han dejado 'tirados' con las webs suspendidas y no responden ya ni a emails ni nada....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para que te respondan lo mismo que el hosting que tenemos en el trabajo, mejor que no respondan.

Según ellos, nunca han tenido caídas en el servidor web, ni tampoco les ha fallado el servidor de correo y todo funciona wonderfulosamente bien. Si sus equipos no responden a ping es porque falla el adsl del cliente, y también su conexión 3g y el resto de las conexiones y pcs del mundo mundial. Su solución a "tampoco conecta haciendo ping desde el ssh de una de sus máquinas" fué largarme diciendo que les enviara un ticket.

Para cosas pequeñas, ya a nivel personal, a mi me ha ido muy bien con comuniesfera. Lo poco que les he tenido que consultar me lo han resuelto bastante bien (y no eran consultas tontas precisamente). Nada que ver con los personajes del otro hosting...

BocaDePez
BocaDePez

Ningún hosting con los que suelo trabjar me acepta los exe y el único servidor que si los aceptaba era rechazado por el resto, vamos que aunque tu puedas enviarlo el otro no lo va a recibir por la misma razón y mas si el destinatario es gmail, hotmail o cualquiera de estos...

🗨️ 1
xavisuper

Si en cierto modo es normal esa política, aún díría más, es bastante recomendable. Pero para dar un servicio completo, debería ser configurable por el usuario. De hecho, las recomendaciones de buenas prácticas van en esa línea: implementar en los servidores medidas de protección ante correo no deseado, pero hacerlo a nivel de perfil de usuario, que sea éste en último término el que decida. Como siempre, lo difícil es encontrar a un proveedor con ganas de hacer las cosas bien: implementan la política a nivel global, y si te gusta bien (por fortuna, gusta a más de un 90% de usuarios), y si no te gusta te aguantas o te vas.

Caso distinto son los proveedores gratuitos en los que te registras con cuatro clicks y mantienes el anonimato (te piden identificaciones pero no pueden ser rigurosos). Ahí tendrán que defenderse con más contundencia, y por tanto las condiciones de servicio es lógico que sean más restrictivas. Incluso en ésos, habría que distinguir entre usuarios de pago (=identificados) y usuarios gratuitos (=anónimos).

OqTpO

¿Qué dice la letra pequeña del contrato? :(

🗨️ 2
xavisuper

A ese respecto, nada. Pero vamos, que ya no me importa decirlo: leedlo vosotros mismos si queréis.

Se mete con los contenidos ilícitos, y ahí incluye herramientas de hacking/cracking, malware, reventadores de contraseñas, generadores de seriales ... ; y con los contenidos protegidos por derechos de autor.

También habla de la protección de los servidores, pero sobre todo en términos de prohibir el acceso no autorizado a los mismos, consumir recursos en exceso (creo que se refieren a procesos batch) o usarlos de plataforma para ataques, o atacar a los propios servidores. En los términos en que está redactado hay que ser muy retorcido para amparar el filtrado de los .exe en esa cláusula.

BocaDePez
BocaDePez

Xavi, de verdad te cuesta tanto trabajo comprimir los ejecutables?....

De todas formas no se cual es el problema, si no te gusta como trabajan busca a otro proveedor, independientemente de lo que pensemos por aquí, no?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo si que te entiendo: Es una ciestion de principios.

Si no hace lo que quieres, te cambias. Sera por sitios donde elegir...