BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

es normal que por las noches se me caiga cada 2x3?

BocaDePez
BocaDePez

por el dia mas o menos me va decente pero cuando llegan las 10 y pico se cae facilmente cada 5 o 10 minutos y es un coñazo. me da pereza llamar porque no me van a arreglar nada, a vosotrs os pasa?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

En Mallorca con jazztel 20 megas todo ok.. cortes muy aleatorios cada muchas semanas... ni recuerdo el ultimo

LineBenchmark

Pues normal no es en absoluto. :-o

Prueba primero a poner el modem/router en el PTR (cajita blanca que está donde entran los cables de teléfono a tu domicilio), sin usar P2P y ver si desde allí no se te corta.

Si es posible, deberías postear los datos de tu conexión (atenuación y SNR) cuando se te cae.

Por lo que comentas, podría ser por ruido provocado a esas horas y por diversas causas. :-)

josvic

En Palencia (San José), a veces se les va la olla y por las noches (1-4 de la madrugada) se cae internet y el teléfono da señal como de comunicando. No sólo mi línea, sino las enganchadas a este nodo.

BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo fijaros,
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 1 dB
Attenuation 40 dB 36 dB

antes al poco d sincronizar marcaba hasta 9 db.

no es nada normal no? x el dia es que me va perfecto

🗨️ 2
LineBenchmark

Los datos son desde el PTR?.

Bastante mal con 1 dB. son 8dB de diferencia, muchísimo ruido. Si puedes prueba con otro router o llámales y que abran incidencia.

Ari

¿ Central y ciudad ? Ese db de bajada en 1 ..¿ has hecho lo que te comentan más arriba ? :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

la central la tengo a 2 kilometros. la ciudad es ciudad real. no uso p2p, aunk lo hiciera k mas da? x el dia me va perfecto y hago lo mismo

🗨️ 1
Ari

Te preguntaba por tu central por si diera la casualidad que en tu central hubiera otros usarios con ese problema concreto, ya que comentas que sólo te pasa a esas hora.

Hubo un usuario a quien cierto " elemento externo " del que nunca supimos su origen le causaba interferencias en su línea y siempre a la misma hora. Si este fuera tu caso, y espero que no, poco se puede hacer, a no ser que sea algo que está en tu casa : una alarma , por ejemplo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

k va a mi casa no pasa nadie desconocido XD y no me roban wifi xk lo notaria en el pitote del 3com y k eso se nota ademas

🗨️ 1
Ari

Me refiero a una máquina, del tipo que sea, en el exterior, que se enciende y se apaga a unas horas determinadas y que es a las horas que la conectan cuando tu tienes problemas , no a las intrusiones via wifi ;)

Darkbirder

A mi me pasa igual. De dia perfecto, pero por la noche, cortes cada 5-10 minutos. Probado en PTR, con y sin P2P (esto realmente da igual), con modulaciones distintas, etc. Ruido y atenuación idénticos durante todo el día en un D-Link G624T. He revisado el log y cuando cae sale esto:

Jan 1 22:15:18> DSL out of sync
Jan 1 22:15:32> DSL Carrier is down
Jan 1 22:16:06> DSL in Sync
Jan 1 22:16:12> DSL Carrier is up
Jan 1 22:16:13> sar read trained mode (5)(ADSL_2plus)

Saludos desde Alicante.

BocaDePez
BocaDePez

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 9 dB
Attenuation 40 dB 37 dB

TODO EL DIA ME LLEVA DE 9 A 6 pero esta noche supongo otra vez a las andadas. xk tendre tanto ruido x las noches?