BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Es normal que no me lleguen los 120 megas contratados?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, antes tenia con Euskaltel 20 megas y me llegaba esa conexión perfectamente. Ayer contrate OSOA con 120 megas, pero cuando hago un test de velocidad solo llega a 60 o 70 megas ¿Esto no es normal no? :-/ He mirado la infomacion de mi conexion y pone que el estado de la señal es excelente, , pero en velocidad de enlace pone 65Mbps ¿Tiene eso algo que ver?

Me conecto por wifi en un Cisco EPC3825.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

No vale hacer un test por wifi... para comprobar si te llega bien la velocidad contratada, tienes que hacer el test conectando el ordenador pro cable de red. Por wifi nunca vas a tener la velocvidad máxima, siempre se pierde, y no es válido hacer un test por wifi.

Por otra parte, al tener contratado los 120 megas, entiendo que tu PC tiene tarjeta de red Gigabyte (10/100/1000) y no una simple fast etehernet (10/100) ¿no?

Porque si tu tarjeta de red es 10/100 (como la de mi portátil) nunca podrás tener, obviamente, los 120 megas.

Pero lo dicho, por wifi NO. Haz el test (prueba a hacer el test de velocidad de la web de Euskaltel) conectado al PC por cable de red.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No es por ser pedante, pero al hablar de la velocidad de la Ethernet, es gigabit ... no vaya a acabar en la web del fabricante taiwanés Gigabyte ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

No eres pedante, y te agradezco que corrigas mi error, GRACIAS. ;)

BocaDePez
BocaDePez

.....y como se puede saber si la tarjeta es gigabit o fast Ethernet ?.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En algunos modelos de modem se enciende la luz del led en verde (llega hasta mil) y en otras en naraja (ethernet de solo 100).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Panel de control-conexiones de red. Y sale el tiempo de conexion, la velocidad...

BocaDePez
BocaDePez

ya hice la prueba con el cable conectado, y hay si que me da 115 megas. Entiendo que por wifi siempre lleguen menos megas ¿Pero solo un 50% de la velocidad contratada? Y la tarjeta de red si es de gigabit

gracias por las respuestas ;);)

🗨️ 1
Bilbokoa

O menos aún. Depende de muchos factores. Si el test de velocidad por cabel de red te sale bien, entonces todo es corecto, Euskaltel te proporciona la velocidad correcta. Que tengas más o menos velocidad pro WIFI, no incumbe a Euskaltel. Depende de muchas cosas y factores.

Insisto, tienes la velocidad bien, punto.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes una conexión de 120Mb y la usas por wifi, mereces volver a las conexiones por RTB de 56Kbps, por XXX

Las normas del foro dicen que el olentzero y los reyes te han traído carbón para que montes tu propia central: enhorabuena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que pasa que ati te salen conectores RJ-45 por todas partes de casa o que? si tiene wifi es porque lo necesita igual que todos!

PD: Retraca.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien depende mucho de la hora que lo hagas, es lo que tiene tener el cable coaxial compartido

🗨️ 1
Ari

Este tema lleva ya un par de meses inactivo por lo que el usuario ya ha tenido tiempo de hacer diferentes pruebas y seguir las sugerencias que ya se le hicieron en su momento :)

Como recomendación general te diría que no debes levantar temas inactivos en este foro para no añadir nada ;) Ya contratarán fibra de Jaztel cuando puedan y quieran, no te preocupes ;)

Saludos y cierro por reflote innecesario