BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Es normal que no te avisen de penalización al hacer portabilidad?

MasaQre

Hola,

Tengo un contrato de autonomos con 2 lineas desde 2004, en Diciembre pido el código de desbloqueo de una linea y me dicen que espere a Enero porque han de pasar 12 meses desde que me entregaron el móvil. En Enero lo vuelvo a pedir y me lo dan en unos dias ya que cumplo los requisitos (Estar al corriente de los pagos, no tener permanencia y haber pasado 12 meses desde la compra del móvil), luego hago la portabilidad a Pepephone y ningún problema todo ok.

Total ahora, en el mes de Febrero me llega una penalización de 175€ por irme antes de agosto, en teoria fin de la permanencia.

Porque no me avisaron por teléfono?? Puedo reclamar? Si lo sé no me voy hasta agosto.

En ningún momento me dijeron que había penalización, tampoco me hicieron ninguna contraoferta.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque lo normal es que te recuerden las penalizaciones para disuadirte de quete vayas, no tienen obligacion alguna de hacerlo, mas cuando es algo que puedes consultar cuando quieras en su web. Tampoco tienen porque hacerte ninguna contraoferta. Y visto el camino que ha tomado Movistar, que ya no regala moviles, me temo que los dias de los terminales de gama alta regalados para que no te marches llegan a su fin.

BocaDePez
BocaDePez

Asume la responsabilidad de lo que firmas. Ellos pueden recordartelo o no, pero en ningun caso estan obligados a ello.

🗨️ 4
MasaQre

Asume la responsabilidad de lo que firmas.. muy gracioso, yo no he firmado nada ni por papel ni por teléfono. Cuando llamo al 123 y pido que me den la conversación grabada o la copia del contrato ACUPROF12 que es el que me han endosado por la cara se hacen los suecos. No tienen nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si te das de alta, aceptas el terminal y la SIM y utilizas el servicio sin expresar ninguna objeccion, ya has aceptado el contrato y es igual de legal que una firma. Si has firmado una permanencia a cambio de un terminal y ahora la has roto solo te queda pagar.

🗨️ 2
MasaQre

La permanencia esta cumplida de sobras, son lineas del 2004. Y este móvil tambien, a partir de que te lo dan son 12 meses. Hay bastante gente afectada por el tema de ACUPROF, no me quejo porque sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez