BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal que en un domicilio Movistar ofrezca fibra y O2 no?

iruindegi

En unas semanas me mudo de pueblo y estoy buscando proveedores de internet. Actualmente estoy con Euskaltel pero mi intención es pasarme a O2.

He mirado en la web y me dice que no hay cobertura, sin embargo si hago el proceso de alta en Movistar no me da error.

¿Es normal que uno te lo ofrezca y el otro no?

Parece que los de Movistar han ocultado la web de consulta de cobertura.

FacebookComparte
XTuitea
MeneameMenea
BocaDePez
1

Posiblemente en tu nuevo pueblo , la tecnología de acceso no sea Fibra, y por eso no aparezca O2.

🗨️ 1
BocaDePez

Si te cambias por precio Contrata con Virgin que es precio similar o mejor a O2 y es cobertura Euskaltel al ser de Euskaltel

pepejil

¿Seguro que tienes acceso a fibra? Con O2 sólo podrás contratar fibra, pero no ADSL ni Radio.

🗨️ 3
iruindegi

Es lo que no sé. El municipio es Zumaia… me imaginaba que con una población de 10k tendría fibra.

He tratado de consultar en Movistar pero no hay consulta de cobertura de fibra… te piden los datos pero ya cuando me pedian los datos bancarios he parado.

Si no hay fibra, tendré que pedir un traslado a Euskaltel…

🗨️ 2
pepejil
2

Cerciórate, porque igual si contratas Movistar, te meten ADSL.

🗨️ 1
iruindegi

yap, por eso he preguntado aquí…

Astor Caso

Si no se puede comprobar la cobertura online, lo mejor es llamar a la compañía y salir de dudas.

fergaral

Puedes preguntar por la Comunidad Movistar, ya te dirán si tienes fibra, ADSL o radio

vukits

Tan sencillo como abrir el RITI o cuarto de comunicaciones, y ver si hay distribuidor de fibra

🗨️ 2
BocaDePez

Hay viviendas que se han construido antes de que fuera obligatorio tener un RITI

🗨️ 1
vukits

cierto.

sino, toca mirar si en la fachada hay cajas de fibra

el-xalso
2

A mí eso me pasa en una vivienda. Y el motivo: lo que tiene Movistar es ADSL. El problema es que Movistar no te dice que es lo que hay. Recuerdo que en su momento me salía algo como "Enhorabuena, tienes cobertura!" pero no de qué tenía cobertura. Pero vamos, que ya lo sabía yo que allí no había fibra de Movistar.

La solución fue contratar la fibra con una compañía local de la zona, no es lo mejor, tiene CG-NAT… pero es tener 600mbps con ellos (que llegarán unos 500mbps), o un ADSL que funciona (comprobado en casa de un vecino) a 8mbps. Es lo único que llega. Fibra FTTH de una compañía local, o ADSL. Fin.

Así que yo de tí, iría mirando alternativas.

sym
1

Lo de Movistar diciendo que hay cobertura cuando uno entra preguntando por la fibra y resulta que te dan ADSL sin avisar, es típico de compañía fullera, y que además sabe que quien tiene que controlar no va a hacer nada. Típico de un país como éste. No creo que pase en países serios. País bananero donde hay mucha "inmunodeficiencia social" al decir del filósofo y pedagogo José Antonio Marina. Y conste que lo estoy diciendo en un foro donde se puede encontrar lo poco que hay informado y que protesta alguna vez. Pero ahí está Movistar con sus truquitos de trilero…

Redgsm

Se agradece la ayuda, pero no termina de funcionar bien porque de mi localidad no aparecen sus calles, vamos que mi localidad no existe para Movistar 😂😂😂😂

iruindegi

gracias, por lo que se ve no hay fibra en Zumaia. Solo ofrece ADSL Movistar.

Lo que si hay es Euskaltel y por lo que he podido saber estan desplegando una fibra neutra en todo el municipio. Luego habrá que ver que operadoras entran y como es el servicio.

Gracias a todos.

BocaDePez

Di la calle, y no hace falta el número y será más fácil decirte si hay cobertura o no

BocaDePez

Como haces la busqueda, en Euskera o Castellano?, por ejemplo si buscas CALLE NUEVA, pon en Euskera, KALE BERRIA.

BocaDePez

Si con O2 no te da cobertura y con Movistar sí es que hay solo ADSL y O2 no permite altas en ADSL.

Mira a ver si Orange tiene cobertura de fibra