BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es normal que Movistar me ofrezca más cobertura en imagenio que en ADSL?

destrizz

¿Os ha pasado algo así?
En mi domicilio únicamente me dejan contratar el DUO de 3megas pero si quiero tengo disponible Imagenio a 6 megas o 10 megas, vivo a 500mt de la central, lo qué no entiendo es que si hay caudal suficiente para imagenio, ¿por qué no la hay para mi duo?

Voy pensar bien, puede que hicieran mejoras en la central pero no las suficientes como para que todos los abonados disfruten de los 10Mb, ¿puede ser una posibilidad?, quizá reserven X pares sólo para 10mb e imagenio y el resto se tenga que conformar con 3mb :P

Por supuesto llamé al 1004 y me lo confirma, le he contratado vía web y por ahora no aparece en gestiones pendientes, me imagino que mientras no empiezen los trabajos no habrá ninguna info, lo pedí jueves de noche.

En pedidos historicos aparece la orden confirmada.

A ver si hay suerte... :)

inmortalcaigue

Puede que los dslam de la centrra en la parte de ADSL esté ya saturada, y los de IMAEGNIO haya disponibles.

También peude ser que el imagenio te lo den sobre VDSL y que para el adsl 6 ó 10 mb, no les merezca la pena ponértelo

🗨️ 2
destrizz

Dudo mucho, mucho, que la central esté saturada, vivo en un pueblo de 1000 habitantes y la mayoría gente mayor, fuí antiguo usuario rural y me han ido a poco aumentado las velocidades, eso si los 3mb que me llegan van cómo un tiro..

En cuanto al VDSL lo dudo muchísimo más, no creo que un pueblo de 1000 habitantes instalen esa tecnología pero, quien sabe, puede que tenga miedo de perder clientes dado que está R instalando antenas wimax ofertando 10mb

🗨️ 1
inmortalcaigue

No sé si la central estará en tu pueblo o en el de al lado.

de todas maneras, Telefónica estudia la población que hay susceptible de contratar ADSL, y mete los dslam que considera oportuno.

A estos potenciales clientes le ofrece su ADSL y tiene que revender bastantes más, por lo que si calcula que en un pueblo de 1000 habitantes tiene una centrral, yo creo que calcula que habrá unas 300 línea y 50-60 ADSL.

En cambio de imagenio puede poner otros 30, y como el imaegnio es más dificil de vender, pueden ofertar más calidad.

¡¡¡¡ También está la posibilidad de que llames al 1004 y ellos te darán la respuesta exacta !!!!

:)

destrizz

Pues parece que hubo suerte... :)

Tengo una duda, mirando en detalles en seguimiento del pedido me viene un nuevo servicio que no se que es.

Informativo Movistar Imagenio 6.x para altas

¿Qué quiere decir?

P.D - inmortalcaigue he hablado hoy con técnico cerca de mi casa y mis suposiciones eran correctas, han actualizado parte de la central, según me comentó, no la actulizan toda dada la poca demanda que hay, me dijo que sólo estamos conectados 12 personas y que yo sería el primero en tener imagenio.. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues porque tenías ADSL normal y ahora tienes, con otro equipo, ADSL2+. VDSL es barato de montar, igual que la fibra y más rentable que el cobre, pero se aprovecha la infraestructura que haya instalada con anterioridad.

BocaDePez
BocaDePez

pide trio 10 MB y luego quitas solo imagenio y te quedas con FUO, si es VDSL te quedas con la tecnologia instalada al mismo precio que el normal.

🗨️ 6
destrizz

¿Eso se puede hacer?, lleva 12 meses de permanencia, si se puede lo doy de baja ipso/facto, siempre quedandome los 10mb, claro está..

Me lo han puesto hoy, sincronizo en ADSL+, por cierto a 10800/712, joer va cómo un tiro, debe de ser la por poca gente que hay conectada.. :)

La imagen cero pixelaciones vía HDMI, La instalación lleva 2 PLC de la marca Alpha Networks y el deco un ADB HDTV-3801 con el último firm instalado por el técnico, la versión creo recordar que acababa en 0.32.

Imagen original en http://www.alphanetworks.com/upfiles/new01257936610.jpg
🗨️ 5
Mitoni

¿Como te han hecho la instalación de los aparatos?

Te lo pregunto porque a mi en breve me los van a poner y me gustaría tener el router cerca de mi PC (en la habitación del ordenador) para conectarlo por ethernet y el deco colocarlo al lado de la tele en el salón con los adaptadores ethernet PLC, y sin pasar más cables por la casa. Ya nos dirás dónde tienes el router, el deco, si el PC lo tienes conectado via ethernet, y eso.

Gracias

🗨️ 4
destrizz

El router al lado del deco, te ponen el PLC primario (vamos, el que ordena) en el salón o donde gustes, es mejor conectar el deco por cable ethernet, así aseguras cero pixelaciones si tienes una buena línea.

Yo tengo una toma de telefono justo detrás de la TV, si no la tienes te la tendrán que llevar allí o donde gustes. Mis técnicos eran enrollados, me enseñaron desde su netbook los datos oficiales que dispone telefonica de mi línea, a partir de 35db las descartan todas, por lo menos ellos lo hacen así.

El otro PLC (receptor), lo tengo conectado en la regleta del PC y va conectado también por ethernet, haciendo la instalación eléctrica de cable telefónico, nada un gustazo, cero obras y consumo mínimo, no llegan los dos encendidos a regimen máximo de carga a 10w, si pasas mucho tiempo sin descargar datos ellos mismos se ponen en Stand by.

La velocidad no te preocupes porque el router lo tengas en el salón, en descarga directa mi línea llega a 1.18 mbs, continuos, probado con servidores Linux.

Saludos... ;)

🗨️ 3
Mitoni
🗨️ 2
destrizz
🗨️ 1
Mitoni