BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Normal que Movistar haya capado las ilimitadas, ahora vendrán los demás y es normal

Inon
-1

Normal que Movistar haya capado las ilimitadas, ahora vendrán los demás y es normal, se veía venir.

Esos grupos compartiendo líneas, reventa, y tal es una vergüenza. Por no hablar del uso absolutamente masivo de las conexiones ilimitadas.

Para conexiones grandes está la fibra y ese es su cometido, lo que pasa es que después lo pagan los demás

BocaDePez
BocaDePez

Si no te falta razón.

Hombre, si se anuncia como ilimitado debería serlo, que últimamente se prostituye mucho el lenguaje.

Ahora bien, que la peña crea que se.pueden bajar 300, 400 o 1000 gigas al mes por móvil es creer en los reyes magos y además que el espectro es ilimitado.

…y luego, obviamente, lo capan.

Pero nada nuevo…

🗨️ 9
NachoSH

Solo 300? Yo he visto más de una persona gastar 2 TB en la de Movistar. Esto tenía que pasar.

🗨️ 8
rbetancor
1

Hay peña que se le va muy, muy, mucho la pinza.

Los hay que piensan:

  • "¿Datos ilimitados?, pues vale, pues bueno … pues no me cobran más de lo que ya me cobraban"

Y los hay que piensa:

  • "¿Datos ilimitados?, umm … ¿podré bajarme todas las temporadas de mis series favoritas en 8K y el catálogo completo de juegos de la Play, mientras veo los 3 millones de vídeos de TikTok que no he visto desde anoche? … ¡voy a probar!

Y por último los que piensan:

  • "¿Datos ilimitados?, ¡juas, juas, juas! … ¡me voy a hacer rico revendiendo tráfico! ¡pardillos de mierda!"

Este medida de Movistar, va contra el tercer grupo, jodiendo al segundo de paso (que no es tan mayoritario como se podría pensar) y sudandosela bastante al primero, que es el grueso de su clientela.

🗨️ 7
pjpmosteiro

Y luego estamos el grupo 4 que usamos esa linea ilimitada como conexión de banda ancha móvil cuando tenemos que trabajar en movilidad. Y no gastamos tanto, no creais, yo el mes pasado gasté 160 gigas, y eso que fué un mes de subir y bajar bastante código.

🗨️ 6
NachoSH
1
🗨️ 2
NachoSH
rbetancor
1
🗨️ 1
Weikis
BocaDePez
BocaDePez
2

" La peña " usa algo ilimitado que es como lo vende Movistar . La culpa es de Movistar . Que no venda nada ilimitado cuando no lo es . Yo como usuario que me digan los limites de algo , y si no los dicen problema de ellos .

Pero no : es mejor tener publicidad engañosa y despues establecer limites en algo ilimitado .

Pero manda narices : mi conexion ADSL es ILIMITADA pero no la publicitan asi . Las tarifas de datos ilimitadas las llaman asi teniendo limite .

Pero ojo : viene el listo de turno a decir que la culpa es de los usuarios . Bravo

BocaDePez
BocaDePez

Pero… reducen velocidad o cortan directamente cuando llevas cierto consumo?

BocaDePez
BocaDePez

Te comento:

  1. Movistar no ha capado las ilimitadas.
  2. Movistar ha capado el uso del servicio MultiSIM para que independientemente de la tarifa que tengas contratada únicamente puedas utilizar 20 GB por tarjeta.

Existen otras tarifas que también se ven afectadas por esta medida y no son precisamente las ilimitadas.

Apuntar que me parece una medida razonable si Movistar ha detectado uso fraudulento (reventa) de líneas multiSIM.

No obstante eso ni de lejos implica un uso incorrecto por la mayoría de usuarios (que igualmente se ven perjudicados por la medida)

Y terminar señalando que esto no se trata de una cuestión de el uso (o mejor dicho el consumo) sino de lo que se cobra. Y terminar señalando que esto no se trata de una cuestión de el uso (o mejor dicho el consumo) sino de lo que se cobra. Dado que la contratación de líneas ilimitadas sigue estando disponible, lo único que no disfrutas de un descuento al utilizar el servicio multiSIM.

Adicionalmente, estoy sorprendido con tu afirmación. Curiosa dedicación de tu tiempo libre.

Fmc

Totalmente de acuerdo. Y eso que no soy precisamente un fanboy de Movistar, pero al césar lo que es del césar.

En mi opinión la solución sería tan sencilla como dar datos ilimitados pero a un precio que dependa de la velocidad. Por ejemplo, 1 Mbps por 10 € al mes, 5 Mbps por 50 € al mes,10 Mbps por 100 € al mes, 50 Mbps por 500 € al mes y así sucesivamente.

De ese modo que cada usuario conecte a su SIM todos los dispositivos que quiera y estén todos las 24 h del día descargando a tutiplén, pero repartiéndose el ancho de banda como buenos hermanos. Seguro que no habría congestiones, abusos ni malentendidos con el "uso razonable".

Las conexiones móviles deberían usarse en caso de necesidad, no son para pasarse el día malgastando datos estúpidamente con el fin de que el cerebro no se colapse por no saber qué hacer "offline".

Para los usos normales de entretenimiento, ver telebasura y demás videogilipolleces está la fibra. Pero en casa. En la calle, ¿de verdad es indispensable no levantar la vista del puñetero móvil? ¿Y no lo puedes dejar apagado en el cajón de la mesilla cuando bajas a la esquina a tomarte unas cañas?

Pues eso. No hay más "uso razonable" que éste: "tanto quiero, tanto pago", sin trampa ni cartón. Y las redes móviles serían más que suficientes por muchos años.

🗨️ 5
Weikis

Eso no me parece del todo bien. Pero sí que fuera como con Yoigo que a los 200GB baje la velocidad a 1 2Mb/s

superllo

Por ejemplo, 1 Mbps por 10 € al mes, 5 Mbps por 50 € al mes,10 Mbps por 100 € al mes, 50 Mbps por 500 € al mes y así sucesivamente.

Eso es lo que hace Vodafone.

🗨️ 3
pepejil

Yo desde luego, si me dan gigas ilimitados pero con el caudal limitado, no diré que no en absoluto. Mejor eso a que venga Orange o Digi a limitar artificialmente la calidad de los contenidos en streaming.

En casa con 100 Mbps voy sobrado. En móvil puedo sobrevivir con 20 Mbps.

Fmc

Eso es lo que hace Vodafone.

Tienen una cosa llamada "One conecta", que tiene estos precios:

2 Mbps - 47 €

10 Mbps - 49 €

Velocidad máxima - 55 €

¿Te refieres a eso? Porque el parecido con lo que yo proponía es muy lejano. Pero mucho mucho.

Con lo que vende Vodafone, por 55 € al mes un usuario puede conectar a su SIM 10 dispositivos, o 50 o 100. Aunque sea carillo se paga a escote, y todos a descargar series y ver vídeos en 4K hasta que explote la antena, que para eso pagan datos ilimitados.

Con "mi sistema", por llamarlo así, ese usuario conectaría igualmente sus 10 ó 100 dispositivos, pero no sería problema porque si una SIM chupa 50 Mbps lo mismo da que lo haga un solo dispositivo que 10 a 5 Mbps, o 100 a 0'5 Mbps. Y además se darían pocos casos, porque esos 50 Mbps costarían 500 € al mes y habría que pensárselo. La mayoría cogería conexiones más baratas, y el tráfico no sería excesivo. Si la SIM, sola o compartida, se pasa los 365 días del año descargando a tope a su ritmo de 1 Mbps, ó 5 a lo sumo, pues que lo disfrute, que la red no se va a colapsar mucho (supongo) aunque lo hagan todos los usuarios a la vez.

Y si alguien necesita realmente 50 Mbps, o 100, o 200 Mbps en el móvil, ninguna pega. Pero pagando. Pagando 500, 1000 ó 2000 pavos al mes, lo que no sería un problema porque se lo pagaría la empresa. Porque sería una verdadera necesidad en caso de periodistas mandando su crónica a la redacción, o profesionales trabajando con el móvil, o cosas así. Pero para entretenerse guasapeando bobadas o ver vídeos chorras por la calle hay de sobra con 5 Mbps (a "mi" módico precio de 50 pavos) o con 1 Mbps por sólo 10 pavos para los más ratas o prácticos. Y se acabarían las congestiones de las redes móviles.

Pero lo de Vodafone no parece que tenga como fin descongestionar la red, sino sacar la mayor pasta posible vendiendo datos supuestamente "ilimitados". Y si la red peta que pete, las facturas llegan igual y los clientes frustrados que se tomen un Valium y reclamen al maestro armero.

Sería muy ilustrativo saber qué porcentaje de clientes de "One conecta" ha contratado cada modalidad. Estos curiosos precios son como si en un tugurio te dicen, más o menos: por 5 € tienes 1 cubata, por 5'5 € tienes 5 cubatas y por 6 € tienes barra libre para ti y todos tus parientes, amigos, vecinos y conocidos. ¿Tú que escogerías? Pues lo mismo que yo, a por el coma etílico para toda la panda, que es lo más rentable, y si luego no queda priva para otros clientes, que les den.

Por eso mi tesis es muy sencilla: ya que las redes tienen límites hay que poner límites a su uso, pero no limitando el volumen de datos sino la velocidad. Y que el usuario haga lo que quiera con su SIM, como si se conecta todo el barrio. Pero repartiéndose el ancho de banda. Eso sí, con datos ilimitados pero de verdad de la buena, "sin límites" como dice la RAE.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Se lo pagaría la empresa dices? Ja.

Yo, de programador, sigo esperando que la empresa me pague la conexión de FTTH de Movistar que puse como backup de R + los datos que he gastado en teletrabajo durante abril y mayo de 2020 por no tener conexión fija al estar confinado en el pueblo.

Yo necesito una 4G con 40 Mbps si o si cuando tengo que desplazarme a implantación, y no voy a pagar por el ancho de banda móvil mas de lo que pagaría por un acceso de red fija. Y sí, mi operadora está al tanto de que yo la conexión del movil la uso muchas veces para conectar el portatil. Y ni tienda ni atencion al cliente me ponen pegas, mientras haga un uso razonable (razonable no es usar Netflix 4K)

BocaDePez
BocaDePez

Yo hago un uso intensivo de internet, en casa varios teras al mes de subida y bajada, pero en el móvil, y le doy bastante caña con archivos muy pesados de CAD y demás nunca he consumido los 10g de la tarifa, nunca, no creo que haya pasado de 5G…y no me privo de nada.

…300g no se en que coño, ni que estuviesen tirando de 4K 24/7…y ni eso!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues nada chaval, a bajar 1000t al mes que coño, si la venden como ilimitada.

La próxima vez que vayas al burguer, que la.cola se recarga ilimitadamente, pues tú mismo, 1000 litros o 2000 que coño, verás como dura mucho el invento.

Hay una diferencia notable entre uso y abuso. Así se jode todo, la red, la comida, la nube, las devoluciones de productos…que

BocaDePez
BocaDePez

No han capado las ilimitadas. Infórmate por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en lo que va de mes he gastado 34GB solo en tik tok jajaja

rbetancor

1º- Movistar no ha capado las tarifas ilimitadas. Ha capado las SIMS de contratos MultiSIM

2º- Contra el vicio de pedir, la virtud de no conceder. La peña "se pasa de lista", el proveedor aprieta la soga.

albertd

Y si no te llega ni el cobre a casa? A veces tirar de la red móvil es una necesidad, no un capricho tonto.

🗨️ 2
superllo

Contratas la ilimitada (no la multisim) o Movistar Radio.

🗨️ 1
albertd

Ni, si yo estoy con Vodafone, con una principal en la router y multisim (en la práctica no limitada) en el móvil, mí comentario iba respecto a la última frase del post, que la fibra está muy bien si te llega.

BocaDePez
BocaDePez

Para eso tienes la principal

🗨️ 1
albertd

Lo digo por esto: "Para conexiones grandes esta la fibra y ese es su cometido"

BocaDePez
BocaDePez

De normal nada. Si hubiera sido la primera vez todavía, pero esto ya ha pasado antes, varias veces. Lo que pasa es que ellos juegan con ello a sabiendas de que les van a dar mucha publicidad y dejan que la gente abuse. Luego pasado el tiempo pues ya lo capan. Lo mismo hizo Vodafone con el One Conecta, dejaron contratarlo cuando no se debía contratar, dejaron la velocidad máxima y que la gente hiciera burradas buscando los límites de descarga. Cuando ya habían captado los clientes que querían y les interesó pues lo caparon a 20/2 y listo. Las compañías juegan con ello, saben lo que hacen y ponen condiciones ambiguas a propósito. Ahora el que no hiciera un uso abusivo, el que hiciera un uso correcto va a ser el principal perjudicado.

bancho

No sé hasta qué punto puede ser tambien por empujar a que la gente coja lineas adicionales.

No sólo por reventas masivas y fraudes. Con el boom de que casi todos los móviles baratos lleven Dual SIM, y con que los niños usan más datos que llamadas y SMS, para una familia era (y me atrevería a decir que sigue siendo) muchísimo más barato pillar una MultiSIM de una línea infinita de las que vendrán con la Fusión para los niños/adolescentes/tablets de casa que contratar líneas adicionales o ampliar las líneas.

Especialmente por el coste, que en Movistar es el más bajo de todos los operadores por número de SIMs.

BocaDePez
BocaDePez

Como cliente de multiSIM lo de los 20Gb me parece una miseria y una put*da.

Dicho lo cual. Toda la vida quejandonos de que los operadores no te daban gratis ni la hora, pero cuando nos dan un poco de cancha siempre hay gente que se pasa de lista y al final nos cortan el grifo a todos.

Magonos

Pero si no han capado las lineas ilimitadas, han capado el fraude que habia con las multisim… creo que hay que cambiar el titulo del post ;)

BocaDePez
BocaDePez

Lo de siempre, como pasó en su día con las llamadas, por 4 jetas al final pagan todos los demás.

BocaDePez
BocaDePez

La reducción de datos ilimitados en líneas móviles de ilimitados con Multisim, se refieren a las nuevas altas , no, a quienes tienen datos ilimitados en una linea contratada con anterioridad a 27 de Mayo actual con Multisim; es decir que a partir de ahora linea movil con ilimitados en datos en linea principal se mantiene como antes y Multisim pasa a 20 Gb cada una de las tres restantes SIM. ¿ Espero no haberme liado? Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si la operadora de turno dice ILIMITADO significa que no tiene límites. O sea que si tengo una tarifa asi y me quiero descargar 200 TB de datos puedo y tengo el derecho a hacerlo y no se me podrá reprochar absolutamente nada. Y quienes aleguen que para eso está la fibra que pensar primero si yo tengo acceso a fibra.

Las operadoras han vendido los datos infinitos y ahora ven que la han cagado y como estamos en España no para nada, harán lo que les venga en gana y se moverán los consumidores… Como siempre

🗨️ 4
superllo

Te deseo suerte y perseverancia al reclamarlo.

Fmc

Las operadoras han vendido los datos infinitos y ahora ven que la han cagado y como estamos en España no para nada, harán lo que les venga en gana…

Me temo que según la ley tienen más razón que un santo, en España o en las Chimbambas. No hay nada que reclamar porque lo que venden son "datos infinitos" pero… dentro de un etéreo e indefinido "uso razonable". Lo que traducido al español tradicional significa que si se mosquean te pueden cerrar el grifo cuando les salga de las pelotas, cosa que el cliente conocía y aceptó libremente en su día dejando constancia de ello por escrito.

Lo pone bien claro (en letra pequeñita) en el contrato que firmaste. Antes de firmarlo, ¿te lo leíste entero? ¿Te leíste tooodo el tocho coñazo y farragoso desde la primera a la última letra? Pregunto.

🗨️ 2
k-lamar

Las leyes son interpretables por los jueces y la letra pequeñita que firmas puede ser considerada como cláusula abusiba ya que ni indica a que velocidad o a que cantidad de datos te pueden restingir, ¿es complicado ir a un juicio contra una empresa de este tipo?, evidentemente, ¿llevamos siempre las de perder?, para nada, hay cientos de ejemplos de condenas a todas las operadoras por vulneraciones en los contratos. Una cosa es clara, quien no llora no mama y si nadie se queja de las tropelías que hacen tienen carta blanca para abusar cada día un poquito mas.

🗨️ 1
Fmc

Las leyes son interpretables por los jueces…

Sí, son como los árbitros de fútbol, que donde uno pita penalti y expulsión otro le saca amarilla al delantero por tirarse a la piscina.

Por probar suerte que no quede, el que tenga ganas. Yo paso de pelearme por menudencias, paso de la operadora chunga y hasta nunca.

sev44lora

El problema que van a tener las multisim es esto. Una tarifa ilimitada, la van a tener que capar si o si. Por eso Digi no pone multisim. Las multisim solo se tendría que ser una persona a la vez en uso de llamadas y datos y no las cuatro o cinco multisim a la vez