BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal que mi IP pública salga geolocalizada en Móstoles, cuando soy de Gijón?

Solospam
2

Soy de o2 y a veces me geolocaliza en Galicia, Madrid o Catalunya… soy de Galicia y no le daría importancia si la velocidad y el ping son adecuados

🗨️ 3
dconde

Mi IP sale geolocalizada en Madrid o Aragón (depende de la BD donde la busques) y soy de Galicia y tengo o2

🗨️ 2
Solospam

Y por curiosidad a ti te dan 600/600 reales o te dan entre 450/500 y 550/600 según el día?

🗨️ 1
dconde

Lo segundo, jejejeje

Meow
1

Es normal, depende de cada proveedor de Internet. Muchas veces las IP no están geolocalizadas exactamente en el lugar donde se asignan.

Pastra6498

Thanks

BocaDePez
BocaDePez

Los proveedores de internet NUNCA proporcionan a terceros los datos de conexion, ni de red movil ni de fibra, de sus clientes.

Por lo que la geolocalizacion dependera solamente de como cada servicio de internet "intente adivinar" ese dato.

🗨️ 1
andressis2k
1

Todos los rangos de IP están geolocalizados en alguna dirección. Por un lado, está el problema de que existen varias bases de datos (además de los IRR, que son los que las asignan), y no siempre están actualizadas. También es posible que el ISP las mueva de un sitio a otro porque le faltan en alguna zona (o que las asigne de forma centralizada para varias zonas geográficas), sin actualizarlo en las bases de datos

Mientras no te aparezcan fuera de España (que podrías tener problemas para acceder a Netflix, Dazn, etc), que estén en una provincia u otra no tiene ningún inconveniente. Lo único, que quizás te aparezcan anuncios de "Conoce chicas en Móstoles" :D

En iplocation.net, poniendo la IP te la comprueba en las principales bases de datos simultáneamente. También puedes buscar en Google "IP geolocation" y verás varias bases de datos, y comprobarás que cada una te indica una zona…

Saludos

j2014
1

Sí, es normal, y siendo de MM que no te extrañe que cualquier día estés geolocalizado en Rusia (a mi me pasaba con MM). Pero no afecta al funcionamiento de la línea. Un saludo

Jezu7

A mí con Vodafone me pasa alguna vez, de cada vez que me sale Castelló de la Plana correctamente, otras veces me sale Onda, Villarreal…etc. Con el móvil parecido, siempre Alicante, como dice @andressis2k para el Tinder es un problema, jejejeee

🗨️ 2
pepejil

Para qué iba a usar la geoIP el Tinder, pudiendo usar el GPS incorporado del móvil.

🗨️ 1
Jezu7

Lo comento por que a mí me ocurre con el GPS activado

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando eres de gijon y vives en mostoles, es normal. Lo otro es un cristo que tiene el ISP indicando donde tiene asignados sus rangos.

pepejil
1

Lo normal es que las operadoras tengan un rango geolocalizado en la zona donde da servicio pero no siempre es así.

Ahora mismo estoy en una conexión que me geolocaliza a 700 km de donde estoy. ¿Problemas? Ninguno, como mucho que el Spotify te salte anuncios en catalán.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en menor a y me sale Paterna Valencia. Mas móvil

Fassou

Cuando estaba en MásMóvil con CG-NAT en webs como Aliexpress me decía que estaba en Bulgaria, sin CG-NAT me geocalizaba en Madrid, y ahora con CG-NAT con Digimobil me dice que Rumanía.

Saludos desde el Norte de España xD

🗨️ 1
superllo

De ahora mismo con mi conexión de MásMóvil en Aliexpress:

captura-pantalla-2021-04-30-17-39-16.webp
Cargol

Hola… cuando estuve en MM, enseguida pedí que me sacaran del CG-NAT, la IP que me asignaron estaba geolocalizada en Teheran, tuve problemas con actualizaciones de programas de Adobe, entre otras cosas y me arrepentí en seguida de haberme cambiado de Movistar a MM.

Reclamé para que me cambiaran a una IP española, la solución que me dieron fué de contratar IP fija con una cuota, creo recordar, de 7€ al mes. Me negué.

Estuve los 3 meses de permanencia y me fuí a O2, no lo cambio por nada. Calidad y estabilidad de conexión, en todo el tiempo que estoy con ellos nunca me ha fallado.

MM nunca más.

Saludos.