Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 10 respuestas
  • ¿Es normal que me reseteen el router?

Buenas,

Este fin de semana veo que se me corta la navegación, el router (NetGear 50Mb) se reinicia, y vuelve a la configuración inicial.

Me cambia el SSID de la wifi, me pone el password inicial, me elimina todas las mac que tenía dadas de alta, activa de nuevo el firewall y lo de IP flood...vamos, una faena (sobretodo lo de las mac).

Una cosa es que actualizen el firmware (supongo que es lo que habrán hecho)...pero borrarte toda la configuración así, sin avisar, me parece un poco chapucero...

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Lo veo bastante improbable, tenía la wifi filtrada con mac,…

Lo veo bastante improbable, tenía la wifi filtrada con mac, contraseña compleja, ssid cambiado.

Además, si entras a un router que no es tuyo, creo yo que lo último que haces es resetearlo a la configuración original...más si te has conseguido colar.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pudo ser un reseteo por error del intruso. Pudo ser que lo…

Pudo ser un reseteo por error del intruso. Pudo ser que lo hizo sólo para fastidiarte. Pudo ser que lo hizo para conectar fácilmente varios de sus dispositivos, sin tener que anular constantemente de tabla de macs filtradas...

O puede ser lo que tú dices.

• Sí claro...entro en un router con macs filtradas, con lo que…

Sí claro...entro en un router con macs filtradas, con lo que alguno de mis dispositivos no se podría haber conectado, al estar otro usando su mac...yo no me doy cuenta, que reviso estas cosas (como he dicho, soy informático)...cambio el sid y el password amenudo...el tío debe ser un hacha, porque se conecta con los cambios...veo que el reseteo coincide con una nueva versión de firmware...debe ser el hacker, que es muy amable y me actualiza el router para mayor seguridad...

Dejemos de hacernos pajas mentales, que la pregunta es por qué Ono me ha reseteado el modem para actualizar el firmware...en la vida, ningún router de los que he tenido, ha perdido TODA su configuración por actualizar un firmware.

• Por eso, que si el tío hubiera sido tan hacha no se le supone…

Por eso, que si el tío hubiera sido tan hacha no se le supone la tontería de resetear el router. Sí, es un cambio de firm, está claro.

• Eso ocurre en el CG al pasar de la R04 a una version…

Eso ocurre en el CG al pasar de la R04 a una version superior, ya que la posicion de muchos valores en la nvram varian de lugar y los valores antiguos pueden provocar que el equipo no funcione bien, asi que se resetea a valores de fabrica.

• Es de la actualización de firmware, no hace falta que sigáis…

Es de la actualización de firmware, no hace falta que sigáis con lo del intruso...que soy informático...lo tengo seguro, y hacía poco que lo había puesto en marcha (lo apago cuando no lo utilizo).