BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿es normal lo que me han dicho?

BocaDePez
BocaDePez

perdonad pero a lo mejor es una tonteria o yo no entiendo mucho de esto pero el dia 5 llamo para subir a 6 megas y me dice la operadora que en 24 horas mandaran un tecnico para cambiarme el router de ono,hoy dia 10 llamo para saber porque no han venido y me dice otro tio que no hace falta que ellos lo hacen desde alli,sin mandar tecnico,que en 1 hora o mañana tendre los 6 megas.le pregunto cuanto cuesta los 12 megas y me dice que 10 euros mas al mes,le digo que me interesa y me suelta:"para ponerle señor los 12 megas hay que ver si su router vale o si su ordenador es valido y sirve para esa velocidad".repito que no soy experto pero influye como sea el ordenador para la velocidad de la conexion.espero que me ayudeis porque los 4 megas me iban muy bien pero si para tener 12 megas tengo que cambiar de ordenador.perdonar por la parrafada pero todavia estoy a cuadros con lo que me a dicho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djguiru

no creo que para tener 12 megas te haga falta un ordenador mas potente. Los que cogen el telefono no se enteran de na y no tienen ni idea. Si llamas otra vez seguro que sale otro contandote otra historia.

BocaDePez
BocaDePez

Pasar de 4 a 6 es viable sin cambiar el router.
Para tener 12 o 25, es necesario primero que el cable de tu zona lo aguante. Yo vivo en el centro de Barcelona y solo puedo tener 6. Seguramente deberan cambiar el cable-modem en funcion del modelo que sea el que tienes ahora.
Saludos

AlvaroMLG

Me parece muy normal lo que te han dicho y cada vez que llames te van a soltar un rollo distinto, como ya sabemos por aqui de ONO se puede esperar cualquier cosa.

Todo el rollo ese de que hay que ver si tu ordenador puede soportar esa velocidad solo demuestra que el teleoperador no tenia ni idea puesto que el ordenador no tiene nada que ver. Lo que si hay que ver si soporta la velocidad es el router. A y para un cambio de velocidad si tu router y tu linea lo soportan en ni´ngún caso tiene que ir ningún técnico a tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

ok gracias (soy el que abrio el hilo)por resolver mi duda,espero tener mas suerte la proxima vez que llame,que tendre que llamar porque ha pasado la hora y no solo no tengo los 6 megas(esperare a que pasen las 24 horas) sini que haciendo test de velocidad no me pasa de 2 megas,cosa que nunca me paso.saludos y gracias ;-)

BocaDePez
BocaDePez

El sentido común dice que para que puedas tener los 12 o los 25 megas, sólo debería influir que estén preparados para ellos el nodo y el cablemodem, pero los procedimientos de la empresa dicen que también el pc del cliente tiene que cumplir unos requisitos y como hay mucho borrego en el sac que se limita a leer y repetir lo que le dicen sin plantearse si es lógico o no, es normal que te hayan dicho eso (supuestamente es lo que hay que decir). No sé si esos requisitos los habrán puesto para lavarse las manos cuando llames por lentitud o porque se lo han encargado al becario de la peluquería de al lado. :-P

perot

En lo único que puede influir tu ordenador, es que sea tan viejo que solamente disponga de puerto usb 1.0 o puerto Ethernet (10Mbps) en cuyos casos no llegarías a los 12Mbps por culpa de tu PC no del modem/router.

Saludos,

djnacho

¿Cómo que si el ordenador es válido? Pero si un 486, con Windows 3.1, puede perfectamente con 12 Mb, con 25 Mb, y con lo que le echen, ¿Y no va a poder un ordenador más nuevo, que seguramente tengas?
Que no te suelten cuentos. Lo único que tienen que mirar es si el nodo está preparado, y si el cablerouter, aguanta la nueva velocidad. Si tienen que cambiar algo, lo van a tener que hacer de esas dos cosas, porque, ya te digo yo, que tu ordenador puede con esa velocidad de sobra ;-)

Un saludo :-)