BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

es normal ke me vaya tan lento?

BocaDePez
BocaDePez

tengo contratados 20mb pero en realidad no me suele llegar a 1mb de bajada i de subida nula. en p2p suelo andar bajando con unos 10kb/sec! hace 1 año o asi tenia 3mb de telecable (compañia asturiana) y me bajaba a 100kb/sec minimo!! en p2p.

esto me lo trae en la pagina esa de internet del router

Ancho de banda de salida/entrada (Kbit/s)
133 / 7071

tendre ke llamar a orange o es normal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

esto no se ke signifika pero he visto ke os puede ser util:

Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 10.0 / 22.0

Atenuación (dB) arriba/abajo = 6.5 / 19.5

Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 8.0 / 8.5

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay algo mal fijo, son esos parametros de atenuacion y ruido deberia sincronizarte a mucho mas velocidad y por supuesto la descarga deberia irte mas rapido.

Si esta todo bien configurado en tu router y estas sincronizando en adsl2+ (si el router te lo han mandado ellos seguro q esta bien configurado) llama a Orange e insiste que algo no va bien, que segun los parametros tecnicos de tu linea deberia irte mucho mejor y que no te están dando ni el minimo de lo prometido, que te abran incidencia para revision de tecnica en la central y si no amenaza con la baja.

Un saludo.

isidro1915

tu ruido de margen es muy bajo, lo que indica que estas al tope de la linea, aunque tengas una atenuacion muy buena.

en cualquier caso, ajusta el rwin, ya que soluciona normalmente estos problemas

BocaDePez
BocaDePez

Mi ruido esta igual que el suyo, mi atenuación es mucho más alta y sincronizo a 9 megas con descarga directa de unos 700 a 800 KBytes/seg (aunque en ciertas horas Orange en mi central se satura y va fatal pero eso es otro tema) así que no entiendo isidro la respuesta que le das. Con esos datos debería sincronizar a mucha más velocidad que 133/7071 (esa subida es simplemente inadmisible) y por supuesto debería descargar a mucha más velocidad en descarga directa.

En fin, yo le recomiendo que visite mas mensajes de este foro de gente que postea sus datos de línea y sincronización. Comprobará como a nadie con esos datos de atenuación y ruido le va tan mal la conexión y así verá que lo que le digo es verdad, que tiene todo el derecho del mundo a reclamar mas velocidad en su conexión.

En mi opinión Orange racanea mucho a la hora de dar la velocidad real de tu conexión, hay que llamar y apretarles las tuercas por eso: tienden a no darte el tope de tu línea. Esto en Jazztel no pasa pero allí hay otros problemas aún más preocupantes.

En fin espero que te hagan caso y te den simplemente lo que te corresponde según tu línea.

Un saludo.

🗨️ 2
isidro1915

inadmisible es, pero en adsl2+ el factor limitante es el snr, no la atenuacion.

yo tengo 39 db de atenuacion en bajada y me llegan 12 megas, en cambio a el con 19.5 db le llegan 7 megas.

aunque tiene una atenuacion muy buena (en una linea con unas condiciones normales tendria entrono a 15 megas de bajada y el mega de subida) hay algo que esta metiendo ruido en la linea, lo que repercute en que el snr baje y por tanto la velocidad maxima se resiente

yo le indicaria ademas que revisase la instalacion interior , a ver si se puede mejorar algo, aunque lo dudo.

me inclino a pensar que se puede tratar de inducciones desde lineas vecinas o bien a que haya algun fallo en la central. llama a orange y explicales que para la atenuacion que tienes la velocidad es anormalmente baja y que te revisen la linea, a ver si telefónica acepta.

en cualquier caso, si son inducciones no tiene arreglo (ni en orange ni en ninguna otra) a no ser que te cambien de multipar, cosa practicamente imposible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te vuelvo a decir que tengo su misma cantidad de ruido y además más atenuación y me sincroniza a más velocidad. Está claro que el ruido está al límite pero si yo teniéndolo así y además con más atenuación sincronizo a 9 Megas podríamos descartar que su problema sea el nivel de ruido.

El ruido sí que puede ser por diafonía como comentas o por otras muchas causas pero con ese SNR debería poder sincronizar a mas velocidad sin problemas.

Mi conclusión es que Orange no puede decirle que es por el nivel de ruido y despacharlo sin mas. Con ese ruido la línea puede ser estable a una velocidad mayor de la que le están dando (sobre todo en la subida).

Debería hacer pruebas en descarga directa de varios ftp a la vez y así ver realmente cuantos de esos 7 megas sincronizados le están llegando realmente. Usar eMule para medir la velocidad es un disparate, influyen demasiados factores en ese tipo de programas.

Espero que tenga suerte y le den una solución. Lástima que la alternativa a los 20 Megas de Orange sea Jazztel (desastre en atención, organización, facturación... pero muy buenas conexiones) o Ya.com (con una red saturada y una subida que hasta hace poco limitaban a 512 Kb).

Un saludo.