BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es normal que la fibra no conecte tras reinicio?

BurritoDePercebes

Estoy teniendo un problema bastante curioso con la fibra de Movistar/O2 y que no había tenido con los otros ISP (y eso que he pasado por todos).

Cuando reinicio el router o tengo un corte de luz (el lunes tuve uno de minuto y medio o así) el router no consigue establecer conexión. Se queda la luz de teléfono y de conexión parpadeando y puede pegarse así dos horas. La única solución que he descubierto es dejar el router apagado unos 20 minutos y ahí sí que vuelve a conectarse. Estoy bajo cobertura directa de Movistar y tengo el router HGU Askey RTF3505VW fabricado el 12/22.

¿Tenéis el mismo problema o debe haber algo roto por aquí?

Edit 1: Tras reiniciarlo en remoto los de O2, y que se quedara colgado, mañana viene un técnico a cambiarlo. Lo raro es que no le dejaba enviarme únicamente el router por zeleris, tiene que venir el técnico.

Charlystar
1

Puede ser que te hayan instalado un router defectuoso. Yo llamaría, probablemente te lo cambien.

Weikis

Metele un SAI así no se apaga con los cortes de luz.

🗨️ 7
lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 6
Weikis
1

Típica de él. Esperaba que fuese el que respondiera a ese mensaje xD.

Soluciones simples pero que funcionan xD.

🗨️ 3
BurritoDePercebes
2

A ver, que vivo en el centro de una capital de provincia, la luz no se va cada mes JAJA

🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
superefren
2

Ojo que la vukitspedia nos ha ayudado a más de uno xD @vukits

🗨️ 1
lordman

@vukits siempre ayuda, la pega es que a veces el intento, por diversos motivos, no sale bien. XD

Aleck Trevelyan
3

Claro que no es normal, yo apago el router cada vez que voy al trabajo por que vivo solo, y lo apago y enciendo todos los dias, menos el fin de semana.

Jamas he tenido ese problema, y eso que llevo años en O2.

Tengo un Router Fritzbox y una ONT , y como la seda, me sincroniza en 2 minutos cada vez que lo enciendo, digamos que lo tengo contectado todo a una regleta con interruptor y apago y enciendo desde el interruptor de la regleta.

lordman

No, no es normal, llama a averías. Y no tardes en llamar por que algún día ya no será ni 20 minutos.

BurritoDePercebes

Pues vino el técnico, cambió el router y todo fue a peor. Ahora directamente no puedo navegar sin cortes así que paso de pelearme con O2, y he pedido instalación de Digi. Si algo funciona (aunque sea mal) mejor no tocarlo :_)

🗨️ 4
apocalypse

¿Qué potencia recibes? Puedes verla en http://192.168.1.1/instalacion

🗨️ 3
BurritoDePercebes

Potencia óptica recibida[dBm]: -17.721

🗨️ 2
apocalypse

Es muy buena. Creo que los cortes son a nivel PPPoE y no de PON, ya ha habido otros usuarios reportándolos. ¿Te han puesto un modelo de HGU diferente o el mismo?

🗨️ 1
Alentines

El router no te debería tardar más de un par de minutos en darte otra vez conexión, eso es que o bien está defectuoso o falla algo en la instalación exterior, llama para que lo miren.