BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es normal esto? Receptor AV Pioneer VSX-521

McAwen

Hola amigos, quería preguntar si lo siguiente es normal, ya que no estoy muy puesto en esto de los amplificadores/receptores AV.

Compré hace un mes el receptor AV Pioneer VSX-521 con su juego de altavoces 5.1 de 100w por canal (el paquete se llama HTP 201) para instalarlo en mi salón de unos 25m2, el tema es que tengo que poner el volumen entre 55-60 para ver cualquier película o escuchar la radio FM que lleva incorporada, he de decir que el volumen de este aparato va desde 0 hasta 80.

Si configuro los altavoces y le subo los db de 0 a 15 (máximo) puedo ver la peli entre 50-55, aun así como no lo veía normal, lo mandé al servicio técnico y me dicen que está todo bien, que estos aparatos, al igual que Denon, funcionan de esta manera, es decir, que hasta la mitad más o menos, se escucha muy flojito, y después empieza a subir el volumen de forma exponencial, en vez de forma lineal.

Por lo tanto, como tienen que venir en unos días a instalarme de nuevo el equípo, quería preguntar si esto es normal, para poder tomar la decisión de quedármelo o devolverlo.

Gracias por vuestras opiniones.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa todos los controles de volumen son logaritmicos con lo que se consigue que el aumento de volumen sea proporcional a lo que giras el mando, pero si se les ha ocurrido poner un potenciometro lineal, al principio no haria casi nada y al final demasiado. Aunque no se me ocurre porque lo harian.

🗨️ 1
McAwen

En el caso de que hayan querido ponerlo de esta forma, afectaría en algo al receptor?, es decir, estaría más forzado de lo normal, ya que trabajaría siempre a niveles de volumen altos?.

De verdad que no lo veo que sea normal, no entiendo porque lo hacen así, si es que han querido hacerlo así y no está roto el equipo...