BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Es normal esto q pasa con el email?

BocaDePez

Acabo de probar y puedo mandar un email con cualquier dirección de r que se me antoje vamos que pongo menganito@mundo-r.com y el email llega perfectamente,

¿es eso normal?

Desde luego a mi no me hace ni p*ta gracia que nadie mande emails en mi nombre.

Gracias de antemano por las respuestas y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eltercerhombre

Pues si, es normal. Lo que tienes que tener en cuenta cuando mandas un mail "falseado" es que tu IP aparecera igualmente, y ademas que algunos servidores comprueban que la direccion sea de un dominio valido y si no lo es lo consideran spam, corre basura, o simplemente lo eliminan (depende del admin).

(Por ejemplo: un mail de hotmail sin la linea X-OriginatingIP en la cabecera se sabe que no es valido. )

Pero bueno, mas de una vez podras enviarlo y no dara muchos mas problemas.

🗨️ 3
BocaDePez

Vale, pero en el caso de R q tiene IP´s dinámicas, ¿podrían saber quien envió el email?, seguro q hay alguna forma de ocularse detrás de una ip falsa.

Aparte si alguien manda un email a mi nombre a un cliente mio que no tiene el dato de la IP (y aunque lo tuviera, al ser dinámica es un poco igual), y eso perjudica a mi negocio, el mal ya estaría hecho.

¿no existe alguna forma de identificar por smtp al usuario q manda el email con su clave de acceso al correo?

por supuesto yo no tengo ninguna empresa ni mando nada secreto por email, ni tengo enemigos (conocidos) pero no me hace gracia esto que me cuentas.

Graciñas.

🗨️ 2
tesnico

Peca de falta de seguridad, creo.

Lo cierto, es que el correo electrónico no tiene nunca fiabilidad, a quien no le ha llegado algún mail, con cualquier remitente, causado por el virus Klez?.

Si quieres mandar algo serio, pasate al PGP.

🗨️ 1
BocaDePez

s/t

oestrymnio

El protocolo SMTP(el que se usa en los relays de correo saliente de los operadores) es así.
Yo usé el servidor SMTP de wanadoo y eresmas cuando tenía esas conexiones y me dejaba sin problemas.
A no ser que el ISP específicamente solo deje enviar con un From: en el que el email proceda de tu dominio. Algunos lo han hecho, pero no es lo normal, ya que yo tengo varias cuentas, una en hotmail.com otra en yahoo.es otra en wanadoo.es y quierp que el SMTP de mi ISP, en este caso R, me permita enviar poniendo esos from cuando contesto correo de esas cuentas desde mi Outlook, Mozilla o similar, ¿es lo lógico, no?
Si no ¿¿¿como harías para contestar correo de tu cuenta yahoo,hotmail, wanadoo, eresmas o mixmail desde tu cliente de correo (Mozilla,Sylpheed u Outlook)??
Si quieres que nadie falsee tu identidad usa un programa como GnuPG que para eso son, firma digital y a volar que pongan lo que quieran en la cabecera.
Si alguien se fía de las cabeceras de los emails no tiene ni idea, como mucho de puedes fiar a veces de l aIP, pero en el caso del SPAM ni eso.
Saludos