BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es normal esto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, escribo en este foro para que si puede ser me confirmeis que Orange no se esta riendo de mi. En mi anterior domicilio yo tenia linea con telefonica y el adsl y llamada con orange. Me cambio de casa y solicito el traslado de numero a telefonica y una vez realizado hablo con Orange y me dicen que me trasladan el adsl sin problemas en 24 horas. Al pasar 48 horas y ver que seguia sin adsl pido la baja en Orange y desde ese momento dejo de poder realizar llamadas desde mi telefono (me dice un mensaje grabado que la linea no ha sido dada de alta en Orange todavia.....joder si he pedido la baja¡). Llamo a Orange y me dicen que la baja administrativa esta hecha pero que hasta pasados 20 dias no puedo contratar con ningun operador. Es esto cierto? ¿es legal). Yo entiendo que si me doy de baja con ellos automaticamente deberia poder realizar mis llamadas con telefonica, que es la propietaria de la linea y del numero. Gracias a todos

POC

Marcando el prefijo 1077 podrás realizar llamadas con telefónica. Además, si llamas a Telefonica y le solicitas la preasignacion te la harán, normalmente antes de 15 dias.

BocaDePez
BocaDePez

Una preasignacion de telefono tarda, y si das de baja la tuya con Orange tu numero no esta preasignado con ninguna y es lo que te esta pasando, aparentemente sin linea para marcar.

Al quedarte despreasignado la propietaria de la red te recoge, pero no de forma inmediata, es mas puede que con la burocracia de Orange no este muy enterada, lo que apuntan tiene sentido, intenta acelerar el proceso con telefonica..

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual (voy directo), te explico como creo que va el tema:

Como no existe traslado de adsl regulado por la cmt, orange tiene que tramitar la baja completa del bucle anterior y esperar a que telefónica se lo notifique, entre pitos y flautas se va un mes. Creo que se hace así porque sino telefónica no deja dar de alta de nuevo al estar entre comillas "ocupado" el bucle anterior.

Una vez estés dado de baja, tienen que tramitar un alta normal, por lo que se pueden ir 20 días perfectamente.

El tema esta en que telefónica, en vez de conectarte directamente al nuevo domicilio como sería lo lógico, te desconecta el adsl pero no te quitan la preasignación. Lo normal sería que trasladaran todo o quitaran todo.

Dejando sólo la preasignación de llamadas, se aseguran enfadar a los clientes de la competencia (que normalmente no saben que pueden llamar con el 1077) y lo aderezan con unas llamaditas de los comerciales "salvadores" de telefónica. a mi CASUALMENTE me llamaron 4 veces en 15 dias (ya estoy fuera de sus listados comerciales y guia).

Paciencia, que estos de orange no son unos santos pero las tácticas de telefónica no se nada cortas. A partir de Julio telefónica va a empezar a cobrar la identificación de llamada a los que tengan la adsl con la competencia. Me pasaría al todo en uno si no fuera porque parece que esta dando algunos problemas.

pd: perdón por el tocho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que va, gracias por el tocho... Parece muy real y bien detallado los "procedimientos" empleados aqui encaja eso de Telefonica, siempre jodiendo. Y luego quedan como los salvadores del bucle.

BocaDePez
BocaDePez

se como va esto,os explico lo de la preasignacion,es sencillo.
una linea tiene que estar siempre preasignada por una compañia,siempre,y por defecto en el alta esta con telefonica.
si te cambias de compañia,esta se encarga de pedirsela a telefonica mediante confirmacion del cliente.
cuando te das de baja,en este caso orange,da de baja el servicio tecnicamente y administrativamente, pero la preasignacion,tambien llamada md(marcacion directa) no la pueden cancelar,y como telefonica es la dueña de la misma ella es la que manda y decide, siempre que el cliente se la vuelva a pedir de nuevo, se la quita a orange para quedarsela ellos otra vez.con lo que no te deja llamar con orange pero si en ese prefijo de telefonica que ya habeis mencionado(1077)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de todas formas a Orange que le vayan dando que ya me he dado de alta en Jazztel(en 48 horas ya tengo el modem)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y sincroniza? porque a mi hermana le tardo un mes el alta, en ese sentido con cualquiera vas a estar en las mismas.

pd: anula en alta en orange si no quieres tener sorpresas

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues continuando con la historia os pongo al corriente. Ayer me llego el modem de Jazztel y una carta en la que me informan de que el lunes ya tendre el alta de linea con ellos. En total si esto se cumple todo el proceso de alta habra durado 10 dias, que pienso que esta genial. Esperando que cumplan la fecha de momento me estan demostrando que funcionan mucho mejor que los de Orange. Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Eoooooooooo¡ Escribo estas lineas desde mi casa con mi nuevo adsl con Jazztel. Deciros que hasta este momento Jazztel ha cumplido todos los plazos y al mismo tiempo me ha tenido informado en todo momento de como iba el proceso, un diez para Jazztel que espero que mantenga mucho tiempo. Un saludo a todos