BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es normal este sincronismo tan bajo?

HaGeK

Buenas, yo la verdad es que estoy algo decepcionado con el sincronismo y el download de la linea. Siempre me han llegado 20 megas clavados de adsl y de vdsl con jazztel me llegaban 30 con attainable rate de 48mb, pero con el adsl de pepe, estos son mis valores configurando el router vdsl de jazztel, el comtrend AR-5387un

Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 91 107
Attenuation (0.1 dB): 180 97
Output Power (0.1 dBm): 184 121
Attainable Rate (Kbps): 19348 1042

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 15745 1021 2496 960

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 61 17 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 78 30 0 0
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 3 0 0
R (# of check bytes in FEC Data Frame): 12 6 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1602 0.9610 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 4544 308 0 0
D (interleaver depth): 96 8 0 0
Delay (msec): 3.84 1.92 0.1 0.1
INP (DMT symbol): 1.1 0.62 0.0 0.0

Super Frames: 127015 122939 0 0
Super Frame Errors: 0 0 0 0
RS Words: 51059586 4216730 0 0
RS Correctable Errors: 27 0 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0

HEC Errors: 0 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 75939027 4917558 0 0
Data Cells: 912996 130691 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 48 48

Veis que el ratio alcanzable esta casi en 20? Lo raro es que me sincronice a tan poca velocidad, los tests me dan solo 13mb de esos 15 que dice el router.

Esta todo bien configurado, y el cableado es el mismo que usaba con el vdsl de jazztel, asi que no creo que sea una mala instalacion por mi parte.

Veis estos valores normales habiendome dado siempre el tope de velocidad contratada en adsl?

He probado tambien otro comtrend, pero nada, no consigo pasar de los 13mb

Alguien sabe a que se puede deber que no llegue a los 20mb? Vivo a 400m de la central y como comentaba, siempre me ha ido al maximo de lo contratado, excepto ahora.

La conexion que uso es por wifi, pero el link es a 300mbps, o sea que por ancho de banda no es, he probado por cable de red y funciona igual.

El test, aqui: speedtest.ookla.com/result/2078187709.png

BocaDePez

Los test de velocidad en ADSL nunca llegan al tope de la sincronización. En tu caso te dan un poco bajo, pero ya sólo por el encapsulado ATM se pierde aprox el 10%, por lo que para unos 15745Kbps ya de primeras no puedes pasar de unos 14100Kbps... y aún no estamos teniendo encuenta las cabeceras PPPoE/PPP y TCP.

eThAn

Te han puesto un par nuevo/distinto al que tenias? al hacer la portabilidad ha habido algún cambio en la instalación?

Si la respuesta es no, deberias hablar con ellos que revisen en la central el equipo al que estás conectado.

Un saludo.

Ari

¿Qué router estás usando? Con los datos de atenuación y snr que tienes deberías de tener los 20 completos sin mayor problema.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

En el primer mensaje lo dice... :P el Comtrend AR-5387un de Jazztel (aunque se equivoca en que es VDSL, ya que el AR es ADSL, no soporta VDSL)

HaGeK

Esto es increible, ahora es el segundo dia que no me funciona el aDSL.

No tengo ni idea de lo que han tocado, pero desde ayer, no me funciona la linea, ni si quiera sincroniza. Lo mas triste es que llevo puestas dos incidencias y aqui no aparece nadie para solucionarlo. Me dejo de ir de la noche a la mañana, y ya no ha vuelto a funcionar mas. Lo peor es que como no tengo linea movil con pepe, para cualquier cosa tengo que llamar a un 902 y esto es un cachondeo porque primero me dicen que es un problema en la central, y despues que es de la config de mi router... pero si no he tocado nada!!! como va a ser problema de la config si me funcionaba y ahora no.

Vaya tela si lo llego a saber no hago la portabilidad, ahora fijo que hasta el martes no me solucionan nada, y hasta entonces sin internet....

🗨️ 1
vukits

el numero de atención al cliente es 871 57 03 91

HaGeK

Lo mejor de todo, es el e-mail que me mandaron cuando les comente el problema (cuando aun me iba)

Estimado cliente: Nos ponemos en contacto con usted en relación a la solicitud que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

Le informamos que la velocidad de 20 mb se obtiene solo si está pegado en la central o en la misma central, de igual modo la distancia es la misma que tenía antes con el operador anterior, en este caso la velocidad que está obteniendo es bastante normal y alta por lo que no se trata de ninguna incidencia, de igual modo si desea más información puede contactar telefónicamente con nosotros para que le podamos ayudar.

Pero si siempre me han llegado los 20 mb clavados! Hay que joderse, ahora es normal que lleguen solo 13!!!?? Y hay que estar pegado a la central o en la misma para tener los 20mb? Ya habeis visto la atenuacion que tengo... asi que sobran las palabras. O no se enteran, o es que ni leen lo que he escrito, yo ya no se lo que pensar, la verdad.
Manda cojones

🗨️ 3
Ari

Lo de que hay que estar pegado a la central es un argumento general que, como cualquier argumento general no falso, tiene la función de conformar a usuarios que conocen muy poco de lo que pasa entre sus centrales y sus casas ;)

Yo he estado a algo más de 700 metros de mi central, en mi antiguo domicilio, y he tenido los 20 y los 30 completos y con un rendimiento en ambos casos envidiable. Y no tenía habitación en el cuarto donde tienen colocados los dslam :P . Lo que demuestra que además de la distancia a la central debe (y los hay) otros factores a tener en cuenta

En tu caso, además, sí que se da la circunstancia de cercanía a la central suficiente como para obtener como mínimo 16/17 Mbps. Con lo que quizás sí que deberían replantearse una revisión en central del equipo al que estés enganchado. Solo para descartar cosas que pueden pasar al hacer una portabilidad desde el dslam de un isp al de otro isp. Eso es básico, saberlo y conocerlo, y aceptar que puede pasar sin mayores problemas. Para ellos, quiero decir.

Saludos

🗨️ 2
heffeque

¿Puede que tenga que ver el hecho de que la conexión es fastpath? Simple curiosidad.

🗨️ 1
Ari

No debería influir. En mi opinión, claro. Si no recuerdo mal, creo que vodafone lo permitía en líneas de hasta 20 Mbps sin restricción alguna. Que alguien me corrija si mi memoria me está jugando una mala pasada ;)

En el caso del fastpath de Jazztel en la modalidad de hasta 20 Mbps se puso la barrera de "hasta 12 Mbps con fastpath habilitado" previniendo una avalancha de incidencias a causa de la inestabilidad que podría producirse al deshabilitar la corrección de errores. Se consideró que 12 Mbps era el tope máximo que podrían soportar la mayoría de líneas sin empezar a dar problemas.

Pero en la práctica y al cabo del tiempo creo (seguimos con Jazztel) que debería de permitirse, y de hecho se permite en vdsl2, habilitar o tener fastpath sin restricciones en el download para líneas que lo puedan soportar.

Saludos