BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange me cobra 24 € por "Cargo por gestión de cobro"

Maik-Spynet

Eso me suena que es porque tu banco devolvió la factura y es lo que cobran por avisarte del cortarte y re-conectarte después de pagar esa factura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

algo así ha sido, pero me parece un robo casi 25 € por una llamada y pulsar la tecla reconectar

🗨️ 2
Freestate

Llama y diles que te lo devuelvan o que te piras. A mi me lo cobraron por una factura que no llego a devolverse y se pago con tarjeta el mismo dia que llego el aviso de que se iba a cobrar. Llame y me dijeron que por ser cliente antiguo me lo devolvian.

BocaDePez
BocaDePez

Me están cobrando Ami 29.20€ por lo mismo ... Xq mi banco devolvió una fsctira

pepejil

Desconozco que pondrá en el contrato, pero Orange te da un servicio a cambio de que tú se lo pagues. Si una de las dos partes incumple, no te esperes que encima la parte perjudicada te perdone la vida.

Así que si, te la comes con patatas. Si fue por un error, entonces mejor acláralo con tu banco.

🗨️ 43
Emad

Smarty, tienes idea cuantas veces Orange, u otros, atropellan a los clientes impunemente? Pregunto...no hace falta que me contestes.. 😏

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Emad, cuando dices "impunemente" ¿quieres decir que el operador hace valer el contrato firmado exigiendo el cumplimento por parte del cliente?

🗨️ 5
Emad

Me refiero a los errores frecuentes de facturación, la baja calidad del servicio, de la atención al cliente que muchas veces es "desatención" etc etc ... Cuando la compaña falla no tiene prisa en compensar al cliente, o directamente no lo hace.

Yo tengo Jazztel contratado (Internet) y si tengo un problema técnico es un lio tremendo. Muchas veces me he comunicado con gente que no sabe ni el básico sobre ADSl, por ejemplo. Hace unos días he preguntado a un chico que parametros debe mirar sobre una linea.. Me contesto : el programa sabe, yo no.

Contratar gente que no tiene idea de estas cosas no es "atropellar" al cliente?

Es que hay un compromiso de calidad por parte del proveedor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Otro ejemplo. Sabes que desde el área de cliente ONO, NO puedes contratar otra linea ?

Aunque la maquina te dice que puedes hacer los tramites "fácilmente" por vía web.. Mentira.

Y como este error (supongo que lo es) hay muchos más.

Cuando me arrojaron la falsa deuda ya no podía hacer ninguna otra gestión. Y NO por mi culpa. Esto que es ? Se llama caradura, de toda la vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el problema. Que el 95%de usa clientes de todo tipo de contratos desconocen las condiciones de contratación

Condiciones de contratación
🗨️ 9
Emad
1

En unos 5 años, mas o menos, ONO me cargó unos 60 pavos (como recargo por impago) de manera errónea. Me costó lo suyo recuperar mi dinero.

Esta semana tuve que llamar varias veces por un error de facturación, me reclamaban 982 euros !!

¿Acaso ONO no conoce las condiciones contractuales? 😐 ¿Porque piensas que siempre el cliente está mal intencionado?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Porque el cliente es, en un 90 % de las ocasiones, un jeta.

🗨️ 7
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Emad
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Freestate

Tu no estas al tanto de la ley. Para que un recibo se considere impagado a efectos legales, es necesario que pase algo mas de 24 horas. Domiciliar recibos es algo que se hace por comodidad pero en ningun momento hay una obligacion legal de pagar por el servicio ese mismo dia. Hasta que se puso de moda domiciliar todo se emitian los recibos en fecha X y a partir de ahi tienes un buen puñado de dias a efectos legales para efectuar al pago sin que se considere impagado. El hecho de que se domicilie el recibo no cambia la ley. Eso por la parte que atañe a tu compromiso de pago con la empresa. En cuanto al banco, tampoco te puede cobrar por devolver recibos, puesto que aunque la ley si les permite cobrar por ello, estan obligados a notificarlo de un modo que nunca cumplen. Un simple sms no sirve a efectos legales, asi que cualquier cobro por devolver recibos suele ser nulo a efectos legales. Pero claro, como mucha gente no sabe esto traga... Lo dicho haz valer tus derechos como consumidor, nunca me han cobrado un recargo por impago por mis cojones y asi seguira. Teneis que tener la cara un poco mas dura en estas situaciones, pensad que la unica manera de cobrar deudas pequeñas es un procedimiento llamado monitorio que cuesta 50 euros, asi que toda deuda de poca cantidad es incobrable en terminos de coste/beneficio. No dejeis que os chalaneen las empresas con estas pequeñas mordidas, que para ellos suelen ser bocados gigantes. Y acostumbraros a iros sin pagar de los bares o restaurantes cuando os timen, y si hace falta le escupes al propietario, llama a la policia sin gustas, aqui tienes mi dni para hacer la denuncia, no hacerse luego la victima en trip advisor.

🗨️ 22
pepejil

Ese impuesto lo impone Orange porque le sale del rabo. El resto de tu argumento simplemente no es válido. En ningún momento se ha hablado ni siquiera de domiciliaciones bancarias.

Como si te pone un impuesto por cada haz de luz que va a tu ONT. En el contrato queda claro. O aceptas o rechazas y te vas a otra operadora, sin más.

Si nos animas a no cumplir los contratos que firmamos, ya es otro tema.

🗨️ 21
Freestate

Lo de clausula abusiva tu no sabes lo que es no?. Yo no he pagado nunca una sancion de esas y mas de alguna vez he tenido algun impago puntual por chorradas de operativa. Si otros quieren ser clientes sumisos es su problema. Con decirte que jazztel me queria cobrar el mes entero cuando me pase a orange y les dije que nanai, que como mucho me podian cobrar 4 dias que es lo que tuve el servicio ese mes. Pues eso es lo que pague. Repito, con cifras menores, el cliente tiene la sarten por el mango, pagar de mas es de tontos, les sale mas rentable darte la razon que iniciar procedimientos de reclamacion o perder el cliente. Aqui uno que tiene los 300 megas de orange con un 40% de descuento por ser un broncas.

🗨️ 20
pepejil
🗨️ 19
Freestate
🗨️ 18
pepejil
🗨️ 10
Freestate
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 7
Freestate
-1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 6
Freestate
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 2
Freestate
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

El hilo no habla sobre pagar la factura.Sino de cobrar esos 25€.La factura claro que hay que pagarla.Pero hay que entender que hay personas que igual no cobran hasta el día 10 y el recibo lo pasan el 2 y viven al día.Es un robo a mano armada.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo como defiendes estas cosas, porque cuando ellos se equivocan o tienen problemas técnicos no te pagan 30euros por las molestias

Mira bien tu argumentacion

Saludos

🗨️ 1
pepejil

La he mirado y sigo sin ver el problema.

De todas formas gracias por tu interés. Cuando administres una empresa y veas que tienes clientes que no te pagan, veremos si piensas lo mismo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pon una queja en consumo y que dictamine un juez.

🗨️ 12
pepejil

Y el juez dirá que como esa claúsula forma parte del contrato que ha adquirido el cliente con la operadora, le darán la razón a la operadora.

Abuso sería si ese cobro se haria de forma masiva sin ninguna justificación. Ese cobro lo hace en un concreto caso como es el pagar tarde una factura.

🗨️ 11
Emad

Justo que se hace de forma masiva. El caso es que no al mismo cliente... Esto el juez debería valorarlo también. Si tiene 1 millón de clientes y cada día fastidia a 10 mil, es solo 1% de los clientes. 😕... ¿es algo aceptable? Exactamente esto pasa con los proveedores de Internet.

🗨️ 9
pepejil
1

Te doy la razón en que las operadoras tienen el sistema montado para intentar ser ellas las beneficiadas y no el cliente.

Pero teniendo en cuenta de que tienen un sistema legal detrás, lo tendrán bastante bien estudiado para que les afecte los temas legales lo menos posible.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
1
Emad
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

O le darán la razón al cliente al ser una cláusula abusiva como ya ha sucedido en anteriores ocasiones y obligarán a la teleco a cobrarle lo que realmente le cuesta volver a emitir la factura. Es decir, unos céntimos.

vukits

Reclama ante Arbitraje de Consumo.

Casi seguro que te lo devuelven.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te lo devolverán, lo has firmado y aceptado en tu contrato

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde cuando una operadora de este pelaje te envía el contrato por escrito para que lo firmes ?

Como mucho habrá una contratación telefónica que se especifica lo elemental del contrato, por lo que dificilmente has podido firmar una clausula así.

Por ley las operadoras no te pueden cobrar más de los que les cuesta subsanar un problema de este tipo y este precio de 24,2€ está claramente por encima, por lo que esta clausula es abusiva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, por aclarar lo que indica la LEY.

La «Ley 3/2004, de 29 de diciembre» ya preceptuaba en su Artículo 8 «Indemnización por costes de cobro» que el deudor moroso además de pagar el principal de la deuda incrementado con los intereses moratorios devengados, deberá indemnizar al acreedor por los gastos de cobro que éste acredite haber efectuado para conseguir el recobro del débito pero con ciertas limitaciones legales en el importe máximo a reclamar.

En relación con la determinación de los gastos de cobro, la Ley 11/2013 de 26 de julio también ha transpuesto otra de las normas introducidas por la Directiva 2011/7/UE y establece que cuando el deudor incurra en mora, el acreedor tiene automáticamente derecho a cobrar del moroso una cantidad fija de 40 euros por factura impagada, que se añadirá en todo caso al importe principal.

La idea central es que este importe de 40 euros es la indemnización mínima por gastos de recobro.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me quieren cobrar 24 +Iva (29'04€)

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me ha pasado lo mismo. Sólo pasaban unos días desde la fecha de cargo hasta que la pagué y me cobraron una burrada. No es justo.

Voy a mandar una queja a facua a ver si al menos sirve de algo.

Una cosa es que estés mucho tiempo sin pagar, pero por unos días me parece que es un abuso total. Por cierto, la compañía que me ha robado ha sido orange. No se la recomiendo a nadie.

BocaDePez
BocaDePez

Facua tiene un formulario de reclamación para estos casos. Facua asegura que rellenando el formulario y presentándolo en una oficina del consumidor es muy , muy probable que recuperen el cobro indebido por cláusula abusiva. Reclamar!