BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es normal tener que estar reclamando a Vodafone el dinero que me debe?

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone me debe casi 100 euros por el mes adelantado que cobran y darme de baja, además lo pone en la factura.

Total Factura 0,00

Abono pendiente de fact. anteriores -85,43

Total a Pagar 0,00€

He llamado 2 veces y la primera que estaba pendiente de pago y que en pocos días estaría y la segunda igual, esto ya hace más de dos mes…

¿Cómo hago para que me paguen estos morosos? ¿Poniendo una reclamación en usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx me valdría? ¿Si les denuncio me pagarían con intereses?

BocaDePez
BocaDePez

has devuelto los cacharros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro y ademas ya me han dicho que lo han recibido, aqui de lo que se trata que de que me abonen el termino negativo de la factura que me deben por pagar por adelantado la factura de cada mes hasta que te das de baja, pero me dan largas diciendo que en unos dias me aparecerá en la cuenta pero nada

jamad92

Robafone.. Me timaron hace años bastante dinero cada mes por no aplicar ccorrectamente la tarifa plana de llamas cuando empezaron a salir. Me tocó pagar casi 500€ para irme ya que no podía cada mes pagar esas facturas y esperar que el mes siguiente me las compensarán con una aún más alta... Al final compensaron ese dinero en la permanencia pero en el fondo se llevaron mi dinero.

Caí y volví a contratarles años después. Me volvieron a timar haciendo la misma, y menor cuantía ya que no llegaba a 3 ni 4 cifras en este caso y al reclamar me faltaron al respeto reiteradamente mostrando ninguna intención en solucionarlo amistosamente.

Esa vez no pagué ni lo haré nunca salvo que puedan (que obviamente no podrán) demostrar que es cierto que contrate esos servicios. ya publicaré en su momento lo que dicte el juzgado si es que se atreven a llevarlo hasta ahí.

Ahora pueden llamarme a mi o mi familia lo que quieran saltándose la Lopd que les espero tan tranquilo con mi número de cuenta preparado para recibir el ingreso por los incumplimientos que van acumulando.

Moraleja. Vodafone se basa en cometer errores de facturas y especular (cuál banco malo) con tu dinero.

No hay operador que no haga cosas o cometa errores pero lo de Vodafone conmigo y muchos familiares y amigos es ya estafa a gran escala.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo. Me deben 45 euros desde agosto y no hay manera de recuperarlos.Cobran por adelantado y se quedan con tu dinero.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tendrán problemas de liquidez? Madre mía... 😖

🗨️ 1
mceds

Sí, tienen la conciencia y la moral en estado líquido. Y se las han bebido con un chorrito de Beefeater.

Profes0r
1

Te voy a dar luz en este asunto y a otras personas en la misma situación.

Me di de baja en septiembre (15 años en ONO) y me pasó lo mismo, incluida factura con -80 euros que me devolvían y ponía al final total a pagar 0.

Router entregado y reconocido por ellos...todo igual.

Bien más de 15 llamadas todos que ya estaba resuelto...me abrieron una incidencia que cerraron a los dos dias sin darme contestación...entré en bucle. Un mes y medio.

La forma en que he conseguido que me devuelvan el dinero, es llamando al 607123000 explicar el tema y conseguir que me mandaran un SMS de seguimiento de mi caso. Ahi, le mandé un SMS y trabajan personas especializadas en resolver casos así. A los dos dias me devolvieron el dinero, por trasferencia.

La clave es contestar al SMS y decir que no se ha resuelto, una persona se encarga de tu caso. Es más quien me atendió me dijo en una semana le llamaré tanto esté resuelto su caso como no esté resuelto. Y este miércoles hacia ya 5 días que me habían ingresado el dinero, me llamó para decir que ya estaba resuelto.

Un saludo y suerte!

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo solucioné abriendo una reclamación en usuariosteleco.gob.es que se resolvió a mi favor en agosto. Desde entonces he estado esperando que me paguen pero ya me han respondido. Me han dado la razón y tengo el dinero.

Bezax00

Estoy leyendo el hulo porque a mi me pasa lo mismo exactamente…me deben 68€ que cobran por adelantado. He llamado varias veces reclamando la devolucion, tienen emitida la factura negativa…y me dicen que esta semana me lo devolverán. Sino se realiza la devolución, hago devolver el último recibo al banco…qué opinaís de esto último?

Saludos

🗨️ 3
pepejil

Sino se realiza la devolución, hago devolver el último recibo al banco…qué opinaís de esto último?

Si quieres entrar a la lista de morosos por la vía rápida, es lo mejor que puedes hacer.

vukits
1

si en seis meses no te devuelven el dinero, reclama ante usuariosteleco.

pero no devuelvas nada

pjpmosteiro
1

Pues opino que ir a las bravas no es la solución, aunque lo parezca. En este país tenemos la manía de pensar "Pues si no cumples, yo tampoco, ale. Parrales, este mes no cobras!", y las leyes están para algo. Los contratos son vinculantes a las dos partes, y la teoría de que si una parte no cumple la otra parte no tiene por qué hacerlo no es tal.

Este es el procedimiento. Es muy importante respetarlo y seguir los pasos, y bajo ningun concepto devuelvas recibos o incurras en impagos, los operadores conocen perfectamente la legislación y a la mínima que te desvíes, a empezar de nuevo:

1: Reclamar por escrito/grabando la llamada, bien por Twitter, bien a través de TOBi, o bien por Correo Postal (a ser posible, buro o certificada) a:

Vodafone España, S.A.U.

Avenida de América, 115

Madrid (28042), España

Teléfono: 607 12 30 00

(→ En este caso son 68 euros, recomiendo por Twitter o llamar al 22123 e insistir en que quieres abrir una reclamación, que te den el número o que te manden un SMS con el mismo)

Esperas el plazo legal de 30 dias o la respuesta del operador. Si la respuesta es negativa, o dicen que lo han hecho pero no, o directamente no responden:

2: Abrir reclamación ante el regulador (usuariosteleco.gob.es), requiere certificado digital o Cl@ve. Explica bien y detallado tu caso, y adjunta las facturas, grabaciones o respuestas que te haya dado el operador. Es importante que hayas presentado reclamación ante Vodafone antes, o rechazarán la reclamación.

Esperas el plazo legal, Vodafone alegará que o ya lo ha hecho o que no corresponde, tu alegas lo que quieras y a esperar la resolución.

La resolución del Ministerio es vinculante y pone fin a la vía civil, en el raro caso de que Vodafone no haya hecho caso, tienes que acudir a un tribunal, dado que una vez que el Ministerio resuelve, ni Consumo ni la OCU/Facua tienen autoridad para intervenir.