Pues opino que ir a las bravas no es la solución, aunque lo parezca. En este país tenemos la manía de pensar "Pues si no cumples, yo tampoco, ale. Parrales, este mes no cobras!", y las leyes están para algo. Los contratos son vinculantes a las dos partes, y la teoría de que si una parte no cumple la otra parte no tiene por qué hacerlo no es tal.
Este es el procedimiento. Es muy importante respetarlo y seguir los pasos, y bajo ningun concepto devuelvas recibos o incurras en impagos, los operadores conocen perfectamente la legislación y a la mínima que te desvíes, a empezar de nuevo:
1: Reclamar por escrito/grabando la llamada, bien por Twitter, bien a través de TOBi, o bien por Correo Postal (a ser posible, buro o certificada) a:
Vodafone España, S.A.U.
Avenida de América, 115
Madrid (28042), España
Teléfono: 607 12 30 00
(→ En este caso son 68 euros, recomiendo por Twitter o llamar al 22123 e insistir en que quieres abrir una reclamación, que te den el número o que te manden un SMS con el mismo)
Esperas el plazo legal de 30 dias o la respuesta del operador. Si la respuesta es negativa, o dicen que lo han hecho pero no, o directamente no responden:
2: Abrir reclamación ante el regulador (usuariosteleco.gob.es), requiere certificado digital o Cl@ve. Explica bien y detallado tu caso, y adjunta las facturas, grabaciones o respuestas que te haya dado el operador. Es importante que hayas presentado reclamación ante Vodafone antes, o rechazarán la reclamación.
Esperas el plazo legal, Vodafone alegará que o ya lo ha hecho o que no corresponde, tu alegas lo que quieras y a esperar la resolución.
La resolución del Ministerio es vinculante y pone fin a la vía civil, en el raro caso de que Vodafone no haya hecho caso, tienes que acudir a un tribunal, dado que una vez que el Ministerio resuelve, ni Consumo ni la OCU/Facua tienen autoridad para intervenir.