BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Es normal que el disco duro este caliente?

TheStek

El disco duro está ardiendo pero lo gracioso es que el PC no va mal, ni ralentizado ni nada por el estilo. Me han comentado que es normal. ¿Cómo lo veis?

marcelg

Si es normal que este caliente(sobre todo si el disco del sistema operativo), pero esa misma temperatura lo pueda matar, es muy recomendable que o bien tengas la caja muy ventilada, o que le pongas un disipador; yo en los mios tengo unos de revoltec de aluminio azul con dos ventiladores, hacen muy poco ruido y el disco lo agradece.

🗨️ 1
wakanaki

mejor que los disipadores yo le he puesto una carcasa azul que venden que trae 2 ventiladores y me va perfecto.

Saludos

dryadcito

¿Qué temperatura es muy caliente? A poco nuevo que sea ( algunos años ) puedes ver entre otras cosas su temperatura. Si usas linux usa smartctl, y si usas windows ... busca algo que sirva para eso, no se que hay.

Mis discos están a 27C y 32C, aunque estan justo tras un ventilador que mete aire de fuera. Creo recordar que antes de tener ese ventilador estaban a unos 42C y nunca me han fallado.

flipain

Lo de normal o no normal depende.Seria como decir que si un procesador esta caliente es malo. Todo depende de la temperatura que tenga y cual es la temperatura máxima que permite para que funcione bien.

Yo tengo 2 seagate, uno serial ATA y otro ATA100 y mientras que el primero tiene el límite de temperatura a 65º, el otro lo tiene a 55º.

El verano pasado llegaron a 60º debido al calor, al estar la torre en un mueble y a que los ventiladores estaban mal colocados para el lugar donde lo tenia.Asi que me puse manos a la obra para arreglarlo porque eso si es estar caliente.

Prueba a ver la temperatura con algún programa (el MBM hace eso entre otras cosas) o si solo quieres cuidar tus discos prueba el HDD health (es freeware y lo puedes bajar de: panterasoft.com/ ) que te da un diagnostico de tu HD, sus características, sus fallos y hace predicciones de cuando va a dar fallos de acuerdo a las desviaciones de unos parámetros en relación a los que debería tener.

🗨️ 3
TheStek

yo diria que están a unos 35º mas o menos... pero los dos, tanto uno como otro... con la caja de la torre abierta

🗨️ 2
Lofter

Es una buena temperatura, por manias mias nunca dejo que pasen de 40º pero los discos de 7200 rpm se calientan que da gusto y es perfectamente normal.

De todas formas, lo que si que he observado son dos cosas:

Disco fragmentado = disco propenso a calentarse mas, necesita mas tiempo para encontrar los datos, va mas lento y su temperatura es mas alta.

Los discos frescos tardan menos, vamos que rinden mejor, esto que puede parecer no tener logica, la tiene, lo he visto en varios equipos, que al cerrar tardaban hasta un par de minutos, fue ventilar los discos, y despues tardaban bastante menos o_O

🗨️ 1
TheStek

ah! entiendo! gracias por responder!! saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pos mi disco duro se pone a mas de 50º, me da miedo. Un colega me a dicho q eso es mucho y que lo mismo me casca. que opinais? Me recomendais montar ventiladores?
Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es que vaya a cascar seguro pero es mas sano para el no llegar a tanto, si lo ventilas te aseguras de reducir el riesgo.