BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es normal que Digi me pase a 3G?

Walid

Tengo un Xiaomi MI 11 Lite 5G, y tenía una tarifa de 20GB en Digi. Desde que estoy en Digi siempre me ha aparecido 3G en zonas como el centro de la ciudad, centros comerciales etc. Antes se solucionaba con poner modo avión y quitarlo, pero ya no funciona ni eso.

Me cambie a O2 para comprobar si es cosa de Movistar o de Digi.

¿A alguno mas le ha pasado?

PezDeRedes

Pues hace poco, en la comida de año nuevo (esto es, estábamos uno al lado del otro), mi hermano con Digi tenía H+ y yo con Movistar tenía 4G+, y no es la primera vez que veo algo así. Intuyo que la menor priorización en la red puede tener algo que ver.

🗨️ 2
Walid

si, eso es, H+, eso me sale, que es 3G a secas. Haber que tal me va en Movistar (o2). Gracias por tu comentario.

🗨️ 1
LoroWeb

Eso le pasará a quien le pase, yo tengo el teléfono del trabajo con Movistar y el mio con Digi. El del trabajo en teoría es mejor terminal (en teoría) y siempre, siempre la cobertura es practicamente similar, y cuando hay alguna diferencia siempre a favor de Digi. Es más en mi segunda residencia el del trabajo justito y el mio a tope, el motivo no lo sé pero este es mi caso.

pepejil
2

Es un tema de negociación de red. Telefónica puede decidir que los abonados de Digi sean degradados durante más tiempo a 3G.

Curiosamente cada vez hay más casos de estos y pinta mal. No es algo que pase ni en Lowi ni en Simyo.

Jav9i

Que raro, a mi eso nunca me ha pasado, si con Movistar tienne 4G yo tengo 4G.

El dia que llegue el 5G a Digi seguramente mejorará mucho la situación

el-xalso
2

Será alguna política de Movistar.

En caso que la red 4G esté saturada, como sabes, se da prioridad a Movistar y O2 antes que a Digi. Es posible que Movistar os pase a 3G en estas situaciones.

🗨️ 1
ppdeve

Por eso yo tambien preguntaba si era mejor O2 y veo que no voy muy descaminado. Casi seguro que voy a cambiar. Tiempo al tiempo

Catfluoride

Sí, me pasa. Más que nada, me pasa que se quede en H+ en lugar de 4G. Que sea por "culpa" de Movistar o por acuerdos comerciales no lo sé. Pero bueno, en mi caso no considero que sea para tanto (por el uso que le doy al teléfono).

ShadowHunter
2

A mi con Yoigo bajo cobertura Movistar se me mantiene en 4G+ sin problemas

🗨️ 1
Jezu7

A mí me pasa en el pueblo, cambia a 3G. Lo forcé a Movistar y en nada volvió a Orange, que en el pueblo aún es 3G+

Abelspain

Bienvenidos a Digi Spain Telecom…

Distrito

Yo estoy con Yoigo y algo de Movistar están tocando el 3G de Movistar no pasa de los 2 megas y el 4 g ídem super atasco

Eso antes no pasaba

Dirán el q quiera buena cobertura que se venga a Movistar

Y entorpeciendo a Digi y de algún modo a Yoigo hacen que la gente se porte a Movistar

🗨️ 9
ShadowHunter
1

Con Yoigo tengo 4G+ de Movistar y me da velocidades parecidas en ambas, supongo que si se satura no será así, pero sin problema.

El 3G es normal que de poca velocidad, la B8 la está utilizando para 2G y 4G por lo que cada vez tiene menos espectro

elcompartidor

ya te conteste en su debido hilo, lo tuyo no creo que sea parecido. en tu zona deben estar tocando y ya, pero lo mismo le pasara a los clientes de Movistar. Porque mi madre es o2, bien sabido que es Movistar, y tiene los Mismos Mb que yo por 4G y 3G XD asi que…

🗨️ 4
Distrito

Estarás conmigo que al bajar los precios las compañías que dependen de su red dira Movistar que estos se van a enterar

🗨️ 3
elcompartidor

Eso no va asi hombre…

🗨️ 1
pepejil

dira Movistar que estos se van a enterar

¿Tienes acceso al contrato que tienen firmado Movistar y Digi para afirmar algo así?

Se nos olvida que OMV y OMR tienen firmado un contrato de prestación de servicio que ambas partes deben cumplir… Y Movistar no se lo puede pasar por el rabo sólo porque crea que le beneficia competitivamente.

pepejil

Y entorpeciendo a Digi y de algún modo a Yoigo hacen que la gente se porte a Movistar

¿Y por qué no iban a tirar a Vodafone o a Orange? ¿De verdad crees que es una forma inteligente de captar clientes habiendo la competencia que hay?

🗨️ 2
Distrito

Me refería a las compañías que dependen de Movistar

🗨️ 1
pepejil
1

Como si la gente corriente estuviera informada sobre quién le presta servicio a quién.

Sysman
1

Los últimos 9 meses yo he tenido Digi (unos 6 meses) y Movistar (unos 3) y puedo decir que no he tenido ese problema. Sí que sucedía al conmutar de la SIM de Digi a otra SIM con otro operador (teléfono dual SIM) si tardabas en volver a Digi, cuando lo hacías se quedaba en 3G hasta que ponias/quitabas el modo avión, pero era un problema del terminal. Desde que actualicé el OnePlus 9 a Android 13 ésto ya no sucede, aunque se nota un "amago" (pone el icono de 4G, lo quita por completo un par de segundos pero lo vuelve a poner… antes en ese segundo cambio se quedaba en 3G). El "amago" no solía suceder en Movistar, pero también es cierto que cuando volvía a Movistar lo hacía en 5G, luego la prueba no es exactamente la misma.

Además en los 3 meses de Movistar le he "pillado" en ocasiones muy puntuales en 3G donde hay cobertura 4G, aunque sea un interior (y si pones el modo avión vuelve a 4G) y, si hubiera tenido Digi, hubiera estado tentado a pensar que es por eso. Motivo de más para no buscar fantasmas donde no los hay. La calidad de Digi y, sobre todo, del 4G de Movistar es tan buena que finalmente, para los datos que necesito en esa cobertura, me he vuelto a Digi en vez de portar "electrónicamente" de Movistar a O2 al acabarse la oferta del primero (me fui a Movistar porque no me daban en las tiendas la SIM de O2). He descubierto un truco en Digi que es bajar el dia 16 a la tarifa de 3GB y volver a poner algo antes del día 15 la de 100GB (por ej., si lo haces el día 12, por 5.2 euros tienes unos 16 GB mensuales). He programado un aviso en el movil, me envia una notificación esos días, pincho en ella, me abre el navegador, se auto-logea y sólo tengo que elegir la tarifa y aceptar (¡10 segundos!).

Los que critican a Digi deberían indicar en qué terminal y versión del sistema tienen problemas, y los que no lo han probado deberían abstenerse de buscar capados donde no los hay. Lo primero, en atención al cliente, Digi le da mil vueltas a Movistar.

ssalcm

En Xiaomi redmi lo pones en modo avion y lo quitas y vuelve a 4G inmediatamente

kaleth

Alguna vez me ha pasado, en zonas donde la cobertura no es buena. Supongo que priorizan el tráfico de Movistar y O2 por encima del de Digi.

Xaix

Centrándome en la situación que se no se cambia a 4G (experiencia Simyo) me ha ocurrido cuando sales de un garaje al exterior, coge 3G y tarda unos minutos en cambiar a 4G, tengo mis dudas si es negociación de red o dependerá del terminal…

🗨️ 1
Metro Copito
1

Es un funcionamiento técnico común en todos los dispositivos. Las redes más avanzadas y en sus frecuencias más altas tienen prioridad. Cuando la señal es débil, salta a la siguiente banda/protocolo en orden descendente.