Últimamente el ping a Mismenet es de 18 ms por la cara, si hago ping a Google 16, si hago a Cloudflare 11, cuando normalmente mismenet era 12, Google 8 y cloud 8, incluso con dnsbench salen súper hinchados. Miro y mi conexión está bien, pero algo pasa, ¿es por los bloqueos también? Me está tocando un poco la parte bajilla de mi ser ¡y no veo fútbol ni patrás!
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
¿Es normal, debido a los bloqueos teberarios, que me haya subido el ping?
Por si te sirve de consuelo, hoy me toca navegar con VPN, si no, no accedo a la mitad de webs
Mal de muchos… ya sabes, pero sí, me sirve pensar que no me pasa a mí nada más muy triste :/
¿Por cable o por wifi? Yo tengo O2 y el ping a Google me da como siempre, 8-9 ms.
Cable cable, siempre cable, el cable está bien, al router hay <1 de ping constante, la potencia es de -18.95 y todo eso, pero… el ping no veas…
Si consigues averiguar que ese es el motivo. Cambia de compañía.
El boicot es un arma muy poderosa.
Yo si lo he notado, no encuentro un porque pero es como que al cargar web esas web tienen elementos en las IP bloqueadas o directamente que la web va rotando IP hasta dar con una que funcione
Yo también he notado una subida desde Movistar, donde antes era 10-11, ahora no baja de 16-17. (Desde cable)
El bloqueo de ips no puede afectar al ping. Simplemente no van y ya. Las que no están bloqueadas darán el mismo ping, ya que nada ha cambiado para ellas.
Voy a decir que ese cambio de ping creo que debe ser porque te ha cambiado la IP pública de tu router y debes ir por otro camino.
Prueba a apagar el router 5 minutos y volver a encender a ver si te cambia la IP y vuelves a tu ping anterior (por las mañanas suele haber más IP libres)
Esa es la teoria, que no debería afectar al ping.
La realidad es que los dias de partido, desde que estan los bloqueos, misteriosamente y descartando los sitios bloqueados, lo que no esta bloqueado se nota que va algo peor.
Dependiendo de como funcione el sistema de filtrado que tiene implementado Telefónica si que puede afectar a la latencia de su propia red.
Hay que tener en cuenta que en el momento que telefónica hace blackhole de miles de IPs, el equipamiento de su red debe ser el encargado de tirar ese tráfico (firewalls, routers) en lugar de enrutarlo a su destino.
Siendo IPs de CloudFlare, que deben tener docenas de millones de paquetes en movimiento, ese tráfico acabará causando inestabilidad.
El bloqueo de ips no puede afectar al ping. Simplemente no van y ya. Las que no están bloqueadas darán el mismo ping, ya que nada ha cambiado para ellas.
En Movistar están desviando tráfico por blackhole… Y como tampoco sabemos muy bien la capacidad de filtrado y si la vía por la que desvían el tráfico está correctamente dimensionado, perfectamente pueden condicionar a la latencia según en qué rutas.
Cloudflare tiene un tráfico muy relevante, eso tiene que estallar de alguna forma.