BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal? a cuenta de los 100 mb y la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, recién llegado desde Ono 12 mb, desde hace unos 10 días con la fibra 100/10 y la TV Energia. Decir que trabajo, fundamentalmente, con un portátil Mac Air (que no tiene ethernet) por wifi. Me esperaba algo mas la verdad, no he notado una diferencia abismal respecto a lo que tenía. Las pruebas de velocidad que hago son muy inestables, en el mejor de los casos 50 mb (y siempre los 10 de subida) y por regla general entre los 8 mb y los 25, eso si, si las hago por ethernet (con otro portátil que tengo) me da 95 mb y 10 de subida.

Desde mi ignorancia, noto que la conexión por wifi es inestable, es mas, estoy probando un servicio de audio en streaming de calidad, Tilda, en calidad cd, y se me entrecorta. Quiero pensar que es el router que es aun peor que el de Ono.

La TV muy bien bajo demanda, pero lo que es internet, como que me ha decepcionado e incluso estoy pensando en darme de baja por no llegar al mínimo de calidad que se debe exigir a una conexión de fibra de 100 mb.

Me decepciona la inestabilidad de la conexión wifi una barbaridad.

En fin, me gustaría conocer vuestras opiniones y si pensáis que puedo arreglar algo llamando al SAT.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el router vg8050 de comtrend, el problema es que la wifi es mala. Tiene cortes continuos. Tienes que desactivársela y ponerle un punto de acceso wifi diferente. Una vergüenza.

🗨️ 2
333

Por un poco de dinero puedes comprar auténticas bestias que te durarán años. Si trabajas con el ordenador es una inversión. No te lo pienses.

isidro1915

el 5813 tambien telita...

Vale que por wifi es casi imposible pillar los 100 megas pero tener que tirar de conexión cableada para los portatiles a 5 metros del router y con visión directa porque de repente se pierde la señal es de traca. con el adsl estuve 7 años con un sagem que ni tenía antenas externas, que estaba metido entre dos maderas y llegaba de sobra la señal a toda la casa, con este nada, no hay manera, y eso que no tiene nada que lo apantalle.

Movistar debería de cuidar un poquito más los equipos que ofrece a los clientes de fibra. O ofreces un buen router o si les resulta muy caro que pongan una buena ONT que haga la voz y el enrutado de los datos para que aguas arriba decidamos ya nosotros que ponerle, si red cableada o un AP, pero desde luego lo que hay ahora, de tener que mantener por narices la ONT (que es un router huawei), el comtrend para imagenio y luego otro neutro para tener buen wifi... no hay por donde cogerlo

BocaDePez
BocaDePez

Todas las pruebas que hago certifican vuestras respuestas, por wifi es mas malo que un dolor y por ethernet va como tiene que ir. Resulta increíble que tengas que poner 4 aparatos en casa y que uno sea tuyo, para tener una conexión wifi decente, increíble.

Mañana llamaré y lo mismo les digo que cuando pongan un wifi aceptable que me llamen.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

algunos hacemos eso desde hace años porque ya sabemos la chatarra que "regalan" las operadoras. escuece al comprar los equipos, pero el escozor se va pasando con el paso del tiempo y cuando ves que no te duele la cabeza dia si y dia tambien.