BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se cortan los datos al recibir una llamada en móvil multi SIM

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un móvil multiSIM con una SIM con datos en la SIM 1 y una SIM prepago normal en la SIM 2. El asunto es que cuando me llaman a la SIM 2 se cortan los datos de la SIM 1 y no puedo navegar.

¿Es normal esto en los móviles de este tipo? ¿O es culpa de mi teléfono?

pepejil
1

Si estás bajo 2G, sí o sí te vas a quedar sin datos en el momento que te llegue o hagas una llamada.

Por lo demás, tiene pinta de ser un capricho del firmware del módem de tu teléfono. Que yo sepa, no es algo normal.

rbetancor
1

Lo de "es normal esto" … depende del modem del móvil … los hay que soportan tener activas las 2 SIMs al mismo tiempo para todos los servicios (datos y voz) … y los hay que no (la mayoría de los dual-SIM, cuando se está usando un servicio de una de las sims, la otra queda desactivada temporalmente)

txuspe
3

Es normal, sí. Dual-SIM no implica dual-radio, así que cuando dedicas la radio a una línea, no puedes dedicarla a la otra. Lo que sí podrías hacer es navegar con la misma línea que está cursando la llamada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te respondo a tí pero va por los 3 que habeis respondido, muchas gracias por resolverme la duda, efectivamente si me llaman a la SIM de datos sigo teniendo datos.

Lo tendre en cuaenta cuando renueve de dispositivo en el futuro, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Create un perfil nuevo entre sesiones(sim1 vs sim2) y da permisos de acceso tanto de datos como de voz en ambos sentidos. Creo que con eso será suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, en la mayoría de los móviles dual SIM sólo una SIM a la vez puede tener la conexión activa. Si haces una llamada con una se cortan los datos en la otra. Los Samsung tienen un ajuste que permite en este caso activar los datos en la SIM de la llamada mientras dura la llamada.